V

V
LOST NAMASTE!!!!

lunes, 24 de enero de 2011

V (2009) Opening Titles by Rebecca Johnson .



Por si desean escuchar la cancion completa

domingo, 23 de enero de 2011

V - Season 2 - Podcast #04

Dejamos el Video Podcast Oficial de "V" de esta semana, presentado por Scott Wolf, donde el diseñador de producción Steve Geaghan habla sobre el bebé híbrido, Morena Baccarin habla sobre el rodaje de cierta escena que homenajea a la serie original y Laura Vandervoort habla sobre su vestuario favorito.



- Geaghan cuenta que fue un largo proceso establecer cómo sería el bebé híbrido, comenzando con la descripción del guión, que decía "es casi todo lagarto". En principio hicieron el boceto que muestra en el vídeo, pero los productores dijeron que era demasiado alien, y tuvieron que hacer otras 2 versiones.
- El bebé tiene panza de alligator, garras de tres dedos, y una cola inofensiva, que sólo llega a ser tan peligrosa como la de Anna en edad adulta.
- Morena cuenta que le dijeron que tendría que trabajar con un pequeño ratón, pero cuando llegó al rodaje vio que era en realidad una rata grande, que tuvo que poner ante su rostro como si fuese a comérselo. En principio usaron un macho, pero era capaz de darse la vuelta y trepar hasta su mano, por lo que usaron una hembra, que le mordisqueaba, y que no dudó en hacer sus necesidades sobre su mano durante el rodaje.
- Laura comenta que en esta temporada por fin ha podido librarse del uniforme de Embajadora de la Paz, usando un vestido V y mucha ropa humana, con la cual se siente muy bien

domingo, 16 de enero de 2011

V - Season 2 - Podcast #03

Dejamos la tercera edicióndel podcast oficial de la segunda temporada de "V". En este vídeo, presentado por Scott Wolf, el actor Brett Harrison nos habla de su personaje, el Dr. Sidney Miller, mientras que Toby Lindala, responsable de efectos especiales prostéticos de la serie, habla sobre su trabajo. Tras el salto, un resumen



- Brett cuenta que Sid llevaba tiempo investigando a los Vs antes de conocer a la Quinta Columna, guardando un secreto, el esqueleto de V que conserva. Nunca pensó que los Vs fuesen malos, pero tras encontrarse con la Columna y ver lo que ocurre, se convierte en parte del equipo.
- En cierto modo, Sid representa a la audiencia, mostrando reacciones. Él realmente no sabe lo que ocurre, es el que dice, "¿Qué...? ¿Los visitantes...?".
- Toby Lindala muestra algunas de las prótesis que han usado en la serie, como una réplica de Alan Tudyk que usaron en el piloto.
- Nos habla de la famosa escena del 2x01 en la que Anna arranca parte de la piel de uno de los capitanes de una nave. Usaron una prótesis pegada al rostro del actor, y tras 3 horas de maquillaje, consiguieron ese efecto.
- Cuenta que la serie tiene escenas bastante desafiantes, con movimientos de la piel de lagarto debajo de la humana, pero le resulta maravilloso.
- Jane Badler comenta que la mayor diferencia entre la V original y esta es que nunca trabajó frente a una pantalla verde. Su primer día en la "V" actual le resultó desconcertante por estar en un set vacío y verte. Ella, inconscientemente, actuaba como si estuviese en el teatro, pero con el tiempo se fue acostumbrando a actuar de modo televisivo.

viernes, 14 de enero de 2011

V:2x02 Serpent´s Tooth analisis

Tras un discreto comienzo de su segunda temporada en cuanto a audiencias, el que este segundo episodio haya visto una bajada en espectadores no es un dato muy alentador para "V". Sin embargo, lo que debemos hacer es disfrutar de esta emocionante segunda temporada, de su trepidante ritmo, y de las sorprendentes revelaciones que nos deja cada episodio. Si en "Red rain" ya notamos un cambio de tono respecto al año pasado, "Serpent's tooth" es el episodio que nos muestra que la ambición de la serie ha crecido y que la rebelión comienza a adquirir una proporción global, manteniendo el nivel del anterior, o incluso superándolo. ¿Qué les ha parecido este "Serpent's tooth"? ¡Comentad con nosotros, y recordar que seguimos actualizando el blog por debajo de este post!

Madre e hija.

Más de dos décadas después, los fans de la "V" original pudieron, la pasada semana, volver a ver en sus pantallas a Jane Badler, la malvada Diana en la original, quien aquí interpreta a otra Diana, la madre de Anna, alguien capaz de ver dentro de la gélida reina alienígena, de meter el dedo en la llaga, de pinchar donde más le duele. Recluída durante 15 años, Diana ha tenido tiempo para pensar sobre el plan inicial de los Vs.

Un plan que comenzó con la explosión de la primera bomba atómica, que hizo visible a la tierra para todo el universo, convirtiéndola en un objetivo para los Visitantes. Un plan iniciado por Diana, pero que, tras mucha reflexión, decidió dar por imposible. Un plan que, vemos, es la última esperanza de los Vs... su última oportunidad de reproducirse, de multiplicarse, de dar continuidad a su especie antes de su extinción. El siguiente planeta viable está muy lejos... así que deben encontrar el modo de acabar con la emoción humana.

Ahora que la siente, Anna comienza a comprenderla. La emoción humana no sólo da a los Visitantes la capacidad de elegir, de plantearse sus lealtades... si no que les da más fuerza, más poder. Y Diana, tras tanto tiempo encerrada, ha sido capaz de comprender eso. Por tanto, la despiadada Anna, sin ningún reparo, trata de sacar las respuestas de su madre a la fuerza.


Diana revela a Anna lo que fue para ella la emoción humana, incitada por la música. Y revela aquello que, para ella, es lo que da poder a los humanos: el alma. Y el alma es algo que los Vs, una sociedad tecnológica, no pueden comprender. Y el no comprender la emoción es un punto débil y una amenaza para ellos. El alma no puede eliminarse, no puede destruirse.

Pero además de hija, Anna es madre. Lisa, quien ha estado ayudando a la Quinta Columna, podría, según Diana, traicionar a su madre. La prisionera, quien conoce bien la acción de la emoción humana, sabe que el tiempo corre en contra de Anna, que su intención de "destruir la emoción" es imposible... y, al más puro estilo Jordan Chase (Tic toc) predice el final del reinado de Anna.

Madre e hijo.

Mientras Anna tiene problemas con su poderosa madre, la principal familia humana, la de Erica y Tyler, tampoco se salva de los conflictos. Tyler no sospecha nada, pero aquello que dividió a su familia, que provocó la separación de sus padres, tiene que ver con sus queridos Visitantes.



Erica revela a Lisa que cree que su gente hizo algo a Tyler cuando estaba en el útero, una información que, esta vez, a diferencia de lo que hizo cuando escuchó que Joe podría no ser el padre de Tyler, guardará en secreto. Ahora Lisa no está siguiendo el plan de su madre, ni está manipulando a Tyler. Lisa ama al chico, y quiere ayudar a Erica.


Las dudas, el miedo y la furia son el motor que ahora mismo mueve a Erica, quien no se asusta de la verdad, y está dispuesta a llegar hasta el final para descubrir lo que los Visitantes han hecho con ella y su hijo. Por eso, pide a Sid que haga los análisis, manteniéndonos a la espera de las respuestas.

Pérdida.

Mientras Erica lidia con esa terrible marea de dudas, Ryan se ve obligado a enfrentarse a la muerte de Val, y a la culpabilidad que siente por esta. Apenas demostrando sentimientos, vemos que algo ha cambiado en Ryan. Ha perdido a su amada y a su hija, a la cual Anna está criando como suya, alimentándola.




Justificando este homenaje a la famosísima escena de la serie original, se nos explica que el mayor lazo en la especie V es el de la madre nutriendo al hijo, un lazo que Anna pretende establecer con la hija de Ryan, para así poder utilizarlo para controlar al V disidente por medio del bebé. Por si eso fuera poco, Anna ordena a sus secuaces que provoquen a la niña un dolor que sólo ella pueda aliviar. Su crueldad no conoce límites.


Ver a Anna con su hija en brazos enfada a Ryan, y a partir de eso vemos a un personaje nuevo, decidido a dejar de sentir, porque siente que sentir le hace débil. Porque, para él, el alma es una maldición, y lo hace más vulnerable ante Anna. Todo lo que quiere es luchar, vengarse, salvar a su hija. Pero no puede dejar de sentir, y eso hace que, finalmente, ceda al chantaje de Anna... y, por el bien de su bebé, se ponga a las órdenes de la reina.

Integridad.

Por primera vez tras acudir al Padre Jack, Chad continúa su trabajo como portavoz de los V, pero esta vez actuando como infiltrado de la Quinta Columna. Conocedor de las torturas y experimentos con humanos, trata de, sutilmente, cambiar la mente de sus humanos entrevistados, para así salvar vidas, o al menos evitar que otras personas, como la chica embarazada que habla con él, termine siendo objeto de esos horribles experimentos.

El problema es que no todos los Quintacolumnistas son tan compasivos como Erica y los suyos, y dado que Chad es el portavoz visible de los Visitantes entre los humanos, termina convirtiéndose en un objetivo para esta facción radical.



Inmediatamente, Chad va en busca de su contacto en la Quinta Columna, el Padre Jack, pidiendo explicaciones. Jack, desolado por sentirse responsable de los atentados suicidas, ahora puede entender mejor cómo se siente Chad, quien, a su vez, se siente responsable por haber avalado el programa "vivir a bordo" que hizo que varias personas subiesen a las naves, donde fueron sometidos a aparentes torturas. Ahora que ambos sufren lo mismo, parece que la confianza entre ambos han crecido, y que podrán trabajar juntos mejor.

Inspiración divina.

Y si uno de los personajes de la serie se ve atrapado en un fuerte conflicto moral, ese es el Padre Jack. Apasionado en sus creencias, le vimos, al final de la primera temporada, abrirse públicamente con un sermón revolucionario que llamaba a la lucha contra los Vs. Y sus palabras alejaron a unos, acercaron a otros... y a unos pocos, como aquel que se acerca hoy a su confesionario, le inspiraron.

Por desgracia, la "inspiración" que el sermón de Jack ha despertado en el hombre no es la que gustaría al sacerdote, con sus arraigadas creencias de bondad.


El descubrimiento de que el suicida es el hombre que comentó que le había inspirado es como un mazazo para el sacerdote, quien, desolado, tiene que cumplir la tarea de seguir la pista de la identidad del hombre. Mientras Ryan decide dejar de sentir, Jack elige todo lo contrario, porque el dolor, la culpabilidad y la rabia sirven para mantener la perspectiva sobre aquello por lo que lucha: la supervivencia de la humanidad.

Aferrado a su fe, Jack intenta ayudar a Ryan con su dolor, intenta demostrarle que tiene alma, que ese dolor y esa rabia que siente se debe

Quinta Columna.

29 atentados simultáneos en las 29 ciudades con naves V. 29 suicidas, 29 personas que han dado su vida por la causa de la Quinta Columna, acabando con vidas de humanos y Visitantes por igual. Un ataque organizado como ese es suficiente para asustar a Anna y Marcus, quienes enseguida se ven obligados a jugar el as que tienen en la manga: manipular a Ryan, chantajearle usando a su bebé para que actúe como agente doble. Además, una pista obtenida de los explosivos pone a los Vs tras la pista de un tal Eli Cohn, probable líder de esta célula radical.

Reaccionando ante los atentados suicidas, Hobbes dice en alto lo que todo el público piensa: la Resistencia son sólo 4 personas, no pueden hacer nada contra los Vs. Necesitan un ejército. Y aunque Erica, mujer de ley, y Jack, hombre de Dios, se oponen a aceptar esa idea y los métodos de esa célula radical liderada por un ex-Mossad. Ryan se muestra de acuerdo, y entre el mercenario y el V hacen ver al resto que esa organización tiene una red global, unos medios y recursos que son todo aquello que llevan tanto tiempo intentando conseguir. Una brutal infraestructura, algo enorme.


Tras capturar a una de los suicidas, y con la ayuda de los recursos de Hobbes, consiguen localizar la base de operaciones de Cohn, pero no son los únicos. Malik, siguiendo las órdenes de Marcus, está allí también. La agente se encuentra con Hobbes, quien es capaz de golpearla y librarse de ella, y, el golpe del mercenario nos muestra que ella es un V, cuando pierde un diente, el Diente de la Serpiente.





Infiltrados.


Durante toda la primera temporada, los fans no dejábamos de sospechar que había otro V infiltrado en el FBI, y el candidato más repetido era la agente Malik. Ahora, cuando vemos cómo la mujer roba una serie de pruebas en la escena del atentado suicida y se las entrega a Marcus, sabemos que ella es la correcta.

Tiene gracia que, de las dos agentes al mando de la división que investiga a la Quinta Columna, una de ellas sea miembro de dicha organización, y la otra un Visitante. Por eso, cuando ambas, sospechando de la otra, son enviadas a seguir juntas una pista, algo que podría llevarles ante los líderes de esta violenta facción, no tarda en producirse el choque, el enfrentamiento.




Una pelea, humana contra lagarto, que tendremos que esperar a la próxima semana para ver resuelta.

Preguntas.

¿Por qué dice Diana que Anna es infértil y que todo el peso de la continuidad recae sobre Lisa, si ya hemos visto a Anna poner huevos?

¿Acaso una reina V sólo puede poner huevos una vez?

Y si es así, ¿cómo sabe Diana que Anna ya puso sus huevos?

¿Acaso tiene algún informante, alguien todavía leal a ella en la nave, que sabe que vive y le pasa información?

¿Qué ocurrió en el planeta natal de los V para que se vean obligados a buscar otro planeta, otra especie, para continuar reproduciéndose?

¿Qué hicieron los Vs a Erica cuando estaba embarazada de Tyler?

¿Hicieron algo durante el embarazo, o directamente engendraron el bebé?

¿Cederá Ryan al chantaje de Anna, quien está comenzando a entender que puede usar la emoción humana en contra de los que la sienten?

¿Cómo perdió Joshua la memoria? ¿Fue debido a su "muerte" o Marcus hizo algo al revivirle? ¿Recordará a la Quinta Columna?

¿Quién es el tal Eli Cohn, y cómo ha conseguido crear esa red global de la Quinta Columna? ¿Escuchará a Erica y los suyos, o supondrá un peligro para ellos?

Opinión.

"Red rain" fue un trepidante comienzo de temporada, con un ritmo rápido y emocionante. Este "Serpent's tooth" baja un poco las revoluciones, siendo más pausado y reflexivo, un episodio que nos habla de consecuencias, de decisiones, de sentimientos y de almas.

¿Tienen alma los aliens? ¿Los sentimientos te hacen más fuerte o más débil? Jack necesita creer que los aliens tienen alma, para así seguir aferrándose a su fe en Dios. Diana cree que los sentimientos hacen más fuertes a los humanos, mientras que Ryan cree que le hacen más débil. El Padre se aferra a la firme creencia de la existencia del alma. Ryan se niega a aceptarla. Anna quiere destruirla. Sea como sea, los sentimientos son el arma, la forma de rebelión, y por eso son importantes.

El problema es que quizá esa reflexión sobre almas y sentimientos no acaba de encajar dentro del tono directo, rápido y lleno de acción de "V", que, aunque ha tocado el tema moral y religioso de los Vs, no había profundizado tanto en ello. De cualquier manera, al final del episodio los acontecimientos se disparan, y tenemos una buena sucesión de acción y sucesos que nos deja, una semana más, con ganas del siguiente episodio.

La audiencia bajó levemente respecto al estreno de la temporada, pero esperemos que esa bajada se detenga y la serie pueda mantenerse en antena, porque con estos episodios está demostrando que es capaz de entretener, emocionar y enganchar. Esperemos que siga asi.

V:Siete Snek Peek de Laid Bare

Dejamos siete sneak peek subtituladas del episodio 2x03 - "Laid bare", que se emite el martes 18 de Enero. Algunas son nuevas, otras son las que ya teníamos, pero con más metraje o en mejor calidad. Cuidado, contienen spoilers.


V 2x03 - "Laid bare" - Sneak peek #1 [Subtitulada]


V 2x03 - "Laid bare" - Sneak peek #2 [Subtitulada]


V 2x03 - "Laid bare" - Sneak peek #3 [Subtitulada]


V 2x03 - "Laid bare" - Sneak peek #4 [Subtitulada]


V 2x03 - "Laid bare" - Sneak peek #5 [Subtitulada]


V 2x03 - "Laid bare" - Sneak peek #6 [Subtitulada]


V 2x03 - "Laid bare" - Sneak peek #7 [Subtitulada]

jueves, 13 de enero de 2011

V:Pequeñas entrevistas a Elizabeth Mitchell

Durante esta semana, la actriz Elizabeth Mitchell, promocionando la nueva temporada de "V", ha estado en multitud de programas concediendo entrevistas. Aquí os dejamos los vídeos de 5 de esas apariciones, concretamente en los programas "Good Morning America", "The View", "The Jace Hall Show", "ViewTube", y una entrevista para Associated Press. Tras el salto, el resto de vídeos, y sus resúmenes. Cuidado, porque algunos de los vídeos contienen imágenes del episodio 2x03, y, por tanto, spoilers.


Entrevista a Elizabeth Mitchell en Good Morning America

- Comenta que V se refiere a Visitantes o a Victoria.
- Dice que ha tenido suerte por haber trabajado en "Lost" y luego en "V".
- Según Elizabeth, la gente debería ver "V" porque la serie es divertida, es entretenimiento, y hay hombres y mujeres guapos.
- Finalmente, dona un abrigo para una subasta benéfica.


Entrevista a Elizabeth Mitchell para Associated Press

- Elizabeth cuenta que le gusta Erica, porque, viniendo de Juliet en "Lost", que era una superviviente y una víctica, el interpretar a alguien que ha sido muy fuerte en su vida laboral y no tanto en la personal, es muy interesante.
- En su opinión, Erica está haciendo un buen trabajo escondiendo cuál es la verdad al enfrentarse cara a cara a Anna.
- La relación de Erica con Tyler se vuelve más complicada y da algunos giros muy interesantes, mientras la pareja de Tyler y Lisa se equipara a Romeo y Julieta. Hay muchos cambios en la serie, lo cual hace que este año sea muy divertida.


Entrevista a Elizabeth Mitchell en The View

- Sobre el final de "Lost", a ella le encantó, aunque esa sea una opinión poco popular, pero a ella le gustó porque supieron mantener la magia. Todo fue tan único y genial como debía ser, sin amontonar respuestas.
- Fue devastador para ella cuando le dijeron que Juliet moriría. Su hermana estaba con ella, llamaron a unas amigas, y con el tiempo se sintió mejor.
- Ella quería que Erica fuese como Han Solo, y prefiere que traten a su personaje como a un hombre. Ella hace la gran mayoría de sus escenas de acción.
- Comenta que el parón que hubo en la primera temporada fue frustrante, pero al mismo tiempo es satisfactorio pensar que hubo gente que, pese a eso, siga viéndoles.
- Cuenta que lucha con espadas láser con su hijo en el jardín, y le encanta.


Entrevista a Elizabeth Mitchell en Viewtube


- Elizabeth cuenta que no son tan estrictos con los guiones y la seguridad como en "Lost", son mucho más abiertos, le cuentan lo que ocurrirá, pero aún así hay sorpresas.
- Comenta que Morris Chestnut es un gran actor, y muy amable, y que lo está pasando genial trabajando en esta serie.

- Elizabeth está encantada con sus compañeros, comenta que Morris y Joel son geniales y encantadores, y luego bromean sobre que Jane Badler podría estar pegando a los actores.

¡Gracias a Elizabeth Mitchell Fan Club por los vídeos!

V:Titulos de los cuatro siguientes capitulos

Titulos de los cuatro siguientes capitulos:

2x05 - "Concordia" ("Concordia") - 1 de Febrero.
2x06 - "Siege" ("Asedio") - 8 de Febrero.
2x07 - "Birth pangs" ("Dolores de parto") - 15 de Febrero.
2x08 - "Uneasy lies the head" ("Intranquila yace la cabeza"*) - 22 de Febrero.


* El título del 2x08 viene de la famosa frase de "Enrique IV" de Shakespeare, "Uneasy lies the head that wears a crown" ("Intranquila yace la cabeza que lleva una corona"), referente a las preocupaciones del poder.

miércoles, 12 de enero de 2011

martes, 11 de enero de 2011

V, Lost:Entrevista a Elizabeth Mitchell para Mania


Sólo una semana después de que Elizabeth Mitchell dejase "Lost", recibió el guión de "V". "Realmente me emocionó que tuviese una protagonista y antagonista femeninas", explica Mitchell, quien interpreta a la agente del FBI Erica Evans, enfrentada a la malvada Anna, Morena Baccarin.

Mitchell continúa, "Pese a que se trata de un reparto grande, el hecho es que me lo vendían de modo que era divertido para mí. Realmente nunca interpreté antes a una madre siendo yo una. En "Frequency" interpreté a una joven madre, pero hay tantas complicaciones en tener un niño, y te cambia de tantos modos como persona, como mujer... ha cambiado mi vida y el modo en que veo las cosas. Interpretar a una guerrera que también es madre fue fascinante para mí. Me gustaría ver qué ocurre. Ya no está claro, ya no eres alguien que puede ir y hacer según qué cosas, sin embargo tienes una ferocidad que no tenías antes. Eso fue divertido para mí".

"V" es una reimaginación de la serie de ciencia ficción de los 80 protagonizada por Marc Singer, Faye Grant y Michael Ironside. Creada, escrita, producida y dirigida por Kenneth Johnson "V" debutó en 1983. Su trama se centraba en una raza de aliens supuestamente pacíficos liderados por Diana (Jane Badler). La intención real de los Visitantes era erradicar la raza humana, con una alegoría del nazismo, con los visitantes convirtiendo los Estados Unidos en un estado policial de tintes fascistas. Sin embargo, se vieron saboteados por los luchadores humanos de la Resistencia y un grupo de Visitantes insurrectos llamados la Quinta Columna, todos bajo el liderazgo de Mike Donovan.

En la nueva versión, las intenciones de los aliens parecen las mismas, pero en vez de una alegoría del nazismo, es una del 11-S. Células durmientes de Visitantes han vivido en secreto entre la humanidad durante años antes de la llegada de Anna y su raza. Para esta temporada, de sólo 10 episodios, han prometido más acción. Charles Mesure, quien tuvo un papel recurrente como Kyle Hobbes la pasada temporada, ahora será regular. Habrá dos nuevos rostros: Oded Fehr y Jay Karnes; y, para los fans de la original, Singer y Badler aparecerán en papeles recurrentes. Singer será Lars Tremont, miembro de una misteriosa organización, y Badler interpretará a Diana, la madre de Anna, prisionera en la nave, por lo que no está muy contenta con Anna, quien además se enfrenta a Erica, líder de la Resistencia.

"Estoy emocionada por tener otra oportunidad", dice Mitchell. "Creo que la serie merece otra. Creo que cerca del final todos nos dimos cuenta de lo que intentábamos hacer, y se puso cada vez mejor. Me encantaría ver que se pusiese mejor aún, eso sería fantástico para mí. Ese sería el modo de hacerlo si puede seguir desde donde está, y seguir adelante. Eso me haría realmente feliz. Lo que he disfrutado de Erica y que finalmente veo ahora es que ella está en el proceso de convertirse en heroína, o en antiheroína. Es una de esas cosas donde no conoces al personaje, y de repente todo encaja perfecto. Está en ese proceso. La finale de la primera temporada realmente pone eso en marcha. Encuentra su camino. Ella encuentra una gran fuerza, toma decisiones muy difíciles, y sigue adelante con ellas. Realmente estoy feliz con eso... con verla tomar este giro. Siento que va en una dirección muy interesante de interpretar como actriz".

Mitchell, quien interpretó a la Dra. Juliet Burke en la innovadora y rompedora serie "Lost" - que acabó el año pasado - compartió su visión sobre lo que hizo que fuese un éxito.

"Me gustaría pensar que los guionistas tuvieron una visión, y permanecieron fieles a ella", explica. "Pudimos verlo, y eso lo hizo muy divertido. Creo que era una maravillosa mezcla de actores - y eso no me incluye a mí. Los personajes que crearon eran muy fuertes e interesantes. Era una situación donde todos pensamos, "¿cómo se hace esto? ¿cómo ha podido ocurrir?". Toda esa satisfacción de los deseos parecía funcionar en cámara. Les creí. Creí a toda esa gente. No puedes evitar identificarte con alguien. Creo que eso es lo que hizo que funcionase. Por eso funcionó para mí, pero todos somos diferentes".

Los creadores J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber crearon a Juliet con Mitchell en mente, según la actriz.

"No leí el guión. Era una oportunidad de trabajar con Damon y J.J.. Dijeron que tenían a una sociópata maternal fuerte e interesante. Pensé que era perfecta", ríe. "Vamos allá. Esa fue mi elección. Definitivamente tenía muchísima fe en la gente que era parte de ello, más que en el propio papel, porque realmente no había nada, creamos algo que ya estaba ahí".

Mitchell debutó como Juliet en la tercera temporada, y se reveló que su personaje estaba traumatizada por el divorcio de sus padres cuanto era pequeña, y había sufrido mucho por culpa de su ex-marido. Al final de la serie, Juliet regresó en el mundo de los "sideways" - que resultó ser una especie de purgatorio, y que algunos fans aún consideran abierto a debate - para encontrarse con su amor, y entrar a una brillante luz.

"Realmente era una persona maltratada... que lo hacía lo mejor que podía bajo circunstancias horribles y extraordinarias", dijo Mitchell. "Para cuando Jack (Matthew Fox) y Sawyer (Josh Holloway) aparecieron... estaba tan metida en un camino oscuro que le llevó más tiempo de lo normal nadar hacia la luz, hacia quien era realmente, la que creo que es una persona decente. Era un interesante estudio sobre lo que podría ocurrir con la humanidad de alguien cuando se le arrebata todo".

V - Season Two " Podcast #02.."

Dejamos la segunda entrega del podcast oficial de la segunda temporada de "V". Presentado por Scott Wolf, el vídeo de esta semana se centra en el regreso de Jane Badler a la franquicia "V", y muestra algunas imágenes que Scott grabó con su iPhone durante la Comic-Con el pasado verano. Tras el salto, un resumen. Cuidado, porque contiene algunos spoilers en forma de imágenes y de declaraciones de los actores.



- Jane nos recuerda que interpretó a Diana en la serie original, que podría compararse a lo que es ahora Anna, que era la comandante de la nave.
- Ahora interpreta a un personaje llamado Diana, como homenaje, pero que es diferente. En este caso es la madre de Anna.
- Morena Baccarin nos cuenta que la relación de Anna con su madre es complicada, porque vio debilidad en su madre, la encarceló y dijo que había muerto.
- Diana vive en una especie de oscura prisión que recrea el planeta de los Visitantes.
- Morena cuenta que la escena en la que Diana aparece de la oscuridad le dio escalofríos.
- El productor Steve Pearlman cuenta que Jane da a la serie un caché que nadie podría haber dado. Cuando ella les envió la cinta de la audición, dijeron, "es perfecta".
- Scott Rosenbaum cuenta que la contrataron no porque fuese Jane Badler, si no porque fue la mejor de las que se presentaron.
- Jane compara a la serie con "un viejo amante al que no puede olvidar", y dice que necesitaba volver a ella.
- Rosenbaum cree que los fans estarán encantados con el regreso. El movimiento ha sido un homenaje a los fans.
- Diana jugará con la mente de Anna, sugiriéndole la idea de que Lisa podría traicionarla.
- Ya en la Comic-Con, los actores están encantados con la dedicación de los fans y con la variedad que hay en la feria, mientras que los fans están emocionados con la serie y desean ver más cosas sobre los aliens.
- En respuesta a un fan, Pearlman revela que los Vs han estado en la Tierra durante unos 50 años situando infiltrados, y seguiremos viendo eso mientras la serie siga en el aire.

viernes, 7 de enero de 2011

V:Elizabeth Mitchell habla sobre su regreso a la serie

Elizabeth Mitchell sabe que el reboot de "V" tuvo problemas en su primer año. "Las críticas sobre la primera temporada tienen razón", dice. "¿Un grupo de gente oculta hablando sobre hacer algo? ¡Eso no es divertido de ver! Eso va a cambiar". EW se reunieron con la actriz, con ocasión del estreno de la nueva temporada, para hablar sobre los cambios que se han hecho a la serie, sobre la diferencia entre romances, y muchas cosas más. Tras el salto, las palabras de la actriz.

Hablando de la premiere, ¿una pista corta para los fans decepcionados por la primera temporada?

Mi pista corta es: no os vais a aburrir (Risas). Mi pista un poco más larga es: si os frustró la primera temporada, algo que probablemente ocurrió - a mí me frustró un poco - creo que esta será mucho más satisfactoria. Hay mucha más acción, y mucho más de lo que querríais en una historia de invasión alienígena, donde los aliens quieren hacernos cualquier cosa mala que se os pueda ocurrir. Hay mucho más de ese maravilloso "nosotros contra ellos", que siempre es satisfactorio en el sentido ficticio. Y, también, hay algunas buenas cosas sexys.



¿En qué se diferencia esta temporada de la anterior?

Creo que los tres últimos episodios de la primera temporada eran un buen indicador de a dónde se dirige la temporada. En vez de gente sentada hablando, estábamos haciendo cosas. Quería ser una heroína de acción, no del discurso. Pasé todo el tiempo entrenando, aprendiendo a patear culos, y todo lo que hice fue hablar. Estaba como, "¡Me aburro! ¡Quiero golpear a gente y besar a chicos!" (Risas). Lo primero empieza pronto, y es genial lo que ocurre, y cómo lo muestran. Es como una película, el modo en que quieres que sea. Los efectos son geniales.

¿Veremos más de los cuerpos de los Visitantes? ¿O del bebé de Ryan?

Veremos más que nunca. Veran la cabeza del bebé. Veran su espalda. Los productores realmente están haciendo lo que esperaba que hiciesen, lo cual es mostrar pequeñas cosas, pero al mismo tiempo satisfacer. Siento que es lo que hay que hacer. De otro modo, piensas, "Bueno, ¿nunca vamos a ver eso, o qué?". Necesitamos misterio, pero también que nos satisfagan un poco.

Inicialmente, parecía que Erica tenía química con el Padre Jack (Joel Gretsch), pero hacia el final de la temporada parecía estar sintiendo algo por Hobbes.

¡Eso parece! Va a ser interesante ver a dónde va esa trama en particular. Porque Hobbes es un mercenario. ¡Básicamente representa todo lo que Erica odia! Pero mis opciones están entre eso y el hijo de Dios (Risas). Quizá es sólo porque soy una mujer, pero, incluso como amante de la ciencia ficción, una de las cosas que lo hacen más divertido es la posibilidad de romance. No hablo de un romance pasteloso, hablo de un romance entre personas fuertes. Especialmente cuando se trata de gente realmente fuerte que están juntos en medio de alguna horrible tragedia.

¿Así que Erica tiene un papel más proactivo esta temporada?

Erica se vuelve más y más dura, y me gusta pensar que es porque les escribo un email cada semana diciendo, "¡Por favor, que sea más dura! ¿Qué haría un hombre en este caso? ¡Finjamos que no soy una mujer! La gente sabe que soy una chica, ¡así que hagamos que sea más dura!" (Risas). Mi versión ideal es que Erica no sea a quien apoyemos. Vivo muy feliz en la ambigüedad moral. Encuentro que, como actor, interpretar esas oscuridades siempre es divertido.

Eso era lo interesante de Juliet en "Lost". Por mucho tiempo no se sabía si era buena o mala.

¡Me impactó que ella le gustase a alguien! Yo la amaba por pasión, pero sólo porque ella no intentaba gustar a nadie. Muchas veces, llegas a estas series, y te dicen, "Tienes que ser agradable, tienes que ser agradable". Necesito que la historia se sienta real, que se sienta auténtica. Soy muy peculiar. Y obviamente no seré yo quien venda series de TV (Risas). ¡Pero me contrataron! Sabían lo que conseguirían de mí.

¿Has llegado a trabajar con Jane Badler?

Un poco. Ella es fantástica, y más cariñosa que yo. Ambas somos buenas en ello, cariñosas y realmente respetuosas. Pero la admiro, es una locura. Creo que es maravillosa, y es maternal, pero amable y sexy al mismo tiempo. Estoy encantada con ella. Los chicos, trabajan un día con ella y vuelven como diciendo, "Wow". (Risas).

¿Aún están rodando la serie?

¡Hemos terminado todos los episodios! Tiene sólo 10, así que será como una miniserie.

¿La ABC va a emitir cada episodio?

Me han dicho que emitirán todos. Me han dicho que esa es la razón por la que son diez: tienen un tiempo, una franja horaria, un período exacto en el que quieren hacerlo, y reaolmente han pensado mucho en ello. Nunca se sabe, las cosas cambian, pero ese siempre fue el plan.

¿Estás trabajando en algo ahora?

Le prometí a mi hijo que no haría nada. Tenemos sables de luz, y peleamos en el patio por las noches para hacer que brillen. Y hacemos ruidos. A veces me visto de maestro Jedi. Porque soy madre, y eso es lo que hacemos. Tengo bastante conocimiento de esgrima, así que ahora tengo que aplicarlo a los sables láser.

¿Qué color de láser prefieres?

¡Qué interesante que preguntes eso! Rojo y azul son los que utilizamos para jugar.

¡Clásico! ¿A él le gustan las precuelas, o es fan de la trilogía original?

Oh, no creo que le vaya a mostrar las precuelas (Risas).


Probablemente sea una buena idea. Última pregunta: ¿Esta temporada termina en un lugar que apunta a una tercera? ¿O hay un final potencial por si no es renovada?

No diría que el episodio 10 sea un final para la serie, por más que quieras imaginarlo. Termina de un modo en que quieres ver una tercera temporada. Te deja en el punto de partida de una gran lucha.



¿Así que los personajes no despiertan todos en una iglesia con luz celestial a sus espaldas?

¿Quién haría algo así? (Risas).

jueves, 6 de enero de 2011

V:2x01 Red Rain analisisi

Hace 8 meses que la primera temporada de "V" terminó. La serie tenía un pie en la cancelación, pero unos días antes del final de temporada, la ABC decidió darle una segunda oportunidad, renovándola para este año. El plan original de extenderla a una temporada de 22 episodios fue reduciéndose, y hoy nos encontramos ante el primero de los sólo 10 capítulos que formarán esta segunda temporada. La verdad es que la perspectiva de una tercera temporada no es muy buena, si tenemos en cuenta el mal trato de ABC a la serie, y que la audiencia de esta premiere, 6,6 millones de espectadores, pese a ser un aumento respecto a la temporada anterior, sigue sin ser demasiado alta. Pero, sea como sea, ahora se trata de disfrutar esta segunda temporada... y eso es lo que haremos. ¿Qué os ha parecido este "Red rain"? ¡Comentad con nosotros! ¡Y recordar que seguiremos actulizando el blog

Un sueño.


Recordemos... la Tierra está cubierta por un cielo rojo, una sangrienta visión que es consecuencia directa de las acciones de la Quinta Columna, y, más concretamente, de Erica. Por eso no es extraño que la agente sufra esa aterradora pesadilla donde ve a su hijo, Tyler, morir de forma horrible.

Este momento probablemente fue una gran alegría para los miles de detractores de Tyler, algo que instantes después se ve truncado cuando descubrimos que es todo un sueño. Probablemente esto fue intencional, y pronto descubriremos que, aunque Tyler no sea del agrado de mucha gente, seguirá teniendo un papel muy importante en la serie... tanto que parece que por momentos se convertirá en el centro de esta guerra, debatiéndose entre los dos diferentes bandos, debido al lazo con su madre (cada vez más debilitado) y a la creciente atracción por Lisa y fascinación por los Visitantes.


¿Puede este sueño ser un reflejo de futuro? No hablo de premoniciones ni nada de eso... pero si algo está claro es que, si Anna llega a descubrir que Erica destruyó sus cientos de miles de embriones, la venganza contra la agente será terrible.

Dos mujeres.

Erica sabe que, aunque los Visitantes no conocen su identidad, en esos momentos es la más buscada para ellos, y es la culpable de que el cielo rojo haya sido liberado como represalia. Atormentada, trabaja sin descanso por encontrar una explicación, una respuesta. Pero, viendo que en su trabajo en el FBI no la conseguirá, decide acudir a sus compañeros de la Quinta Columna, quienes cada vez se encuentran más asediados por los Visitantes, en modos diferentes.

Mientras, la líder del bando contrario, Anna, muestra un errático comportamiento, debido al hecho de haber sentido emoción humana. Tras liberar, cediendo a un impulso, el cielo rojo, se mantiene oculta, sin dirigirse a los humanos, tratando de idear el modo de defender, ante la Tierra y los suyos, sus acciones. Cuestionada por sus súbditos, se ve obligada a una demostración de fuerza, usando su afilada cola para asesinar a uno de los capitanes, lo cual devuelve a Marcus la sonrisa y la confianza en ella. Porque Anna sigue teniendo su plan, y ha sabido reconducirlo, sin perder el control sobre su gente.


Los lagartos.

"Red rain" nos trae también una lluvia de respuestas, en comparación con la primera temporada, donde eran contadas y difusas. En la serie, las preguntas que todos nos hacemos son, como es evidente, referentes a la naturaleza de los Visitantes y a sus intenciones. Y, en este episodio, recibimos información sobre ambos aspectos, viendo algunos retazos de cómo son en realidad:





La cola, parte del rostro y el esqueleto. Poco a poco, nos vamos haciendo a la idea del que será el aspecto real de los horribles aliens, cuya piel, como Ryan cuenta, ha sido replicada con ADN humano, formando así un ente orgánico que, con su uso continuado, termina "infectando" a los Visitantes, haciéndoles sentir emoción humana.


También, en diferentes conversaciones, descubrimos algunas cosas sobre su planeta natal: como que hay grandes concentraciones de una variedad de fósforo. Además de eso, al final del episodio vemos a Anna desplazarse a un extraño lugar:

¿Qué es este extraño sitio? ¿Un hogar "V"? ¿Una réplica de su planeta?


Los planes.

El famoso cielo rojo que puso fin a la primera temporada, guardaba una sorpresa. Tras cuatro días bajo esa luz sangrienta, cuatro días sin noticias de los Visitantes, estalla una tormenta que provoca algo similar a una lluvia de sangre. ¿Es algo bueno? ¿Algo malo? Es algo malo que Anna vende como algo bueno. Cuando, finalmente, decide dirigirse a la raza humana, la reina anuncia que el cielo rojo arreglará todo el daño hecho en la tierra por los propios humanos, devolviéndole el esplendor de antaño. Y, con eso, tras recuperar el favor de los suyos, recupera también el de la humanidad... en su mayor parte.

Poque algunos, como Erica y los suyos, saben que los Visitantes ocultan algo, por lo que siguen necesitando una certeza, algo diferente a lo que Anna dice: la verdad. Por eso, los miembros de la Quinta Columna acuden a un científico que puede ayudarles con sus dudas, y descubren que es objetivo de los Visitantes, ya que posee unos huesos, extraídos de una fosa común de 50 años de antigüedad, pertenecientes a uno de los alienígenas, como Ryan confirma.

Entonces, el contar con un científico entre las filas de la Quinta Columna permitirá a nuestros protagonistas descubrir más sobre los planes de los Visitantes, algo que ocurre cuando Sydney les informa de que la lluvia roja tiene una gran concentración de un compuesto parecido al fósforo. Y en ese momento Erica comprende el plan de Anna: han regado la tierra con fósforo para hacer así viable la reproducción entre humanos y Vs. Como recordaremos, en la primera temporada vimos que Val necesitaba fósforo para sobrevivir al embarazo.


Pero algo más pasa por la cabeza de Erica: una idea aterradora. Cuando estuvo embarazada de Tyler, detectaron altos niveles de fósforo en su sangre, lo cual parece indicar que fue objetivo de un experimento V. Eso despierta una gran furia en ella.


Los personajes.

"¿Hay alguien que pueda enfrentarse a Anna?", pregunta Chad, en cierto momento. Todos sabemos que lo hay, es la misma persona a la que, por primera vez en toda la serie hemos visto dar una orden a Anna. "¡Detente!".




La agente del FBI y madre de Tyler, Erica, se encuentra en una difícil situación, con su hijo tan cercano a los Vs, y habiendo descubierto que puede haber sido víctima de un experimento por parte de los visitantes, se muestra más dura e implacable que nunca, empujada por esa rabia, y sabiendo que el ataque sobre la nave al final de la pasada temporada le hace directamente responsable de la liberación del cielo rojo sobre la Tierra.


Mientras Erica se deja llevar por esos sentimientos de rabia y culpabilidad, Anna trata de ocultar sus propias emociones, recien adquiridas. La fuerza y el poder le permiten recuperar la confianza de su gente, al asesinar uno de ellos, mientras que su ya famosa voz y expresión conciliadora le permiten, con mentiras, recuperar el favor de la humanidad. De nuevo en su puesto de líder, todo parece ir bien. Pero no es así, como queda claro cuando se da cuenta de que sigue teniendo emociones, algo que se demuestra cuando decide eliminar a los pocos soldados que sobrevivieron al ataque de Erica, acción que hace que el dolor vuelva a asomar en su rostro. Sabiendo que esas emociones siguen dentro de ella, Anna viaja a un extraño lugar donde ve a su madre. ¿Cuáles serán sus intenciones?




En medio de esta lucha entre dos madres están, evidentemente, sus hijos. Tyler, el hijo de Erica, parece ser alguien especial. En la primera temporada supimos que el marido de Erica, Joe, abandonó a ambos creyendo que Tyler no era su hijo. Erica siempre negó haberle engañado, por lo que los fans sospechaban de la intervención de los Vs en todo el asunto. Ahora comenzamos a tener una certeza de ello, y comprendemos el por qué del interés de Anna por el chico. El irritante adolescente es especial, una parte importantísima del plan de Anna contra los humanos. Salvando las distancias, el chico es una especie de Anakin Skywalker, nacido en la luz, tentando al lado oscuro.


Su posición, en medio de esos dos bandos enfrentados, le convierte en poco más que una herramienta para Anna, e, incluso, en un par de ocasiones, para su madre, quien utiliza las relaciones del chico con los Vs para obtener acceso a ellos (como la cena con Anna y Lisa en "Red Sky" o la subida a la nave en este "Red rain").

Y por si fuese poco, en todo este lío tenemos también metida a Lisa. La bella Visitante, quien sabe de la pertenencia de Erica y Joshua a la Quinta Columna, decide ayudar a Erica sabiendo que Anna tiene algo malo planeado para Tyler, un plan que requiere utilizarla a ella. Pero aunque Lisa, a ojos de Anna, parezca fingir el amor por el chico, sabemos que es real, y que está dispuesta a traicionar a su madre por el bienestar del joven y, por extensión, de la raza humana. Y esta disposición convierte a Lisa, ahora que Joshua parece no recordar nada, en el nuevo infiltrado e informante de la Quinta Columna en la nave.

Hablando de la nave, parece que algunas cosas se cuecen a espaldas de Anna. ¿La amnesia de Joshua fue provocada por su muerte y reanimación, o fue algo que el misterioso e inescrutable Marcus quiso así?


El segundo al mando parece desconfiar de Anna, y parece tramar algo a sus espaldas. Resulta difícil saber cuáles son sus verdaderas intenciones.


Bajando de nuevo a la Tierra, nos encontramos con que la ya pequeña Quinta Columna se enfrenta a algunos problemas de lealtades. Ryan, quien perdió a Val al final de la pasada temporada, se ha visto despojado de su hija, quien está en poder de Anna, siendo así un poderoso arma para manipular al V disidente. Erica y Jack lo saben, y saben que, más adelante, eso supondrá un problema.

Pero, por ahora, Ryan sigue siendo un valioso aliado. Su odio contra los de su especie se ha intensificado, como demuestra con la brutal paliza que propina al rastreador, y sus conocimientos sobre su propia raza son altamente útiles para descifrar los planes de Anna.

Quien desconfía de Ryan es el duro Hobbes. El mercenario, acostumbrado a tener que vivir cubriéndose la espalda a cada segundo, no las tiene todas consigo cuando se trata de Ryan, y cree que podría suponerles un problema.



Pero, como dice el refrán, "ve la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio". Porque, aunque en este episodio no se toca el tema, recordemos que Marcus está chantajeando a Hobbes. De todos modos, por ahora, el mercenario sigue siendo de gran utilidad, para dar un puñetazo cuando es necesario, para amenazar de muerte a pobres científicos, o para soltar alguna burrada ("¿Primero nos invaden y ahora quieren echarnos un polvo?") que nos haga sonreír.


Mientras Erica y estos dos hombres músculo se dedican a las tareas más duras, el Padre Jack parece más relegado a un segundo plano, ocupado con la masiva afluencia de gente asustada que acude a la iglesia en busca de respuestas. Pero, como recordaremos, el Padre había tenido contactos con Chad Decker, quien está convencido de que el sacerdote pertenece a la Quinta Columna.



Traicionado una vez, el Padre no parece dispuesto a confiar en el periodista, pero éste último demuestra su buena fe con pruebas de las torturas que ocurren a bordo de la nave. Por fin, Chad elige bando, y tendrá que desempeñar el duro trabajo de fingir, ante Anna, que todo va bien, mientras trabaja en secreto para la Quinta Columna. Y el periodista no es la única incorporación... ya que el doctor Sidney Miller, debido a su curiosidad, se ha visto atrapado en medio de esta guerra, por lo que debe unirse a la Quinta Columna para sobrevivir.


De todos modos, la situación no es muy alentadora para la Resistencia. Sí, conocen los planes de Anna. Pero siguen siendo muy pocos, y algunos de sus miembros se ven comprometidos por diferentes amenazas a sus seres queridos. Los Vs podrían aplastarlos fácilmente... por lo que va siendo hora de crecer.

Opinión.

Es pronto para juzgar, pero sí que vemos cierta renovación en la serie. Hay una cierta sensación de globalización en los eventos, con escenarios más concurridos, con más movimiento... los disturbios, saqueos, protestas... todo ello ayuda a meterse más en esa historia sobre un evento que afecta a la totalidad del mundo.

El ritmo se ha vuelto algo más rápido, más directo, más trepidante. Más acción, más respuestas, menos diálogo. Y, pese a ese aumento en el ritmo, resulta más sencillo entender y creer a los personajes y sus justificaciones.

"V" tiene sólo 10 episodios para demostrar que merece seguir un año más. Las apuestas no le favorecen mucho, pero la ABC se muestra optimista con los números conseguidos por este "Red rain". Ojalá la serie pueda demostrar todos los cambios que promete para este año, y reciba una nueva oportunidad. Por ahora, este "Red rain" nos ha gustado mucho, un episodio revelador, emocionante y divertido, que se ha pasado volando. Muy buen regreso, y muy bien, como siempre, por los actores, especialmente Elizabeth Mitchell y Morena Baccarin, que hacen palpable la tensión en sus escenas.

¿Qué necesita "V"? Aparte de más audiencia, mi compañera Naty comenta que la serie, liderada por dos fuertes mujeres, carece de una figura masculina más atractiva, un hombre guapo y sexy, en su treintena, que se quite la camisa. Yo, más "de acción", considero que lo que hace falta es que dejemos de oír hablar de una guerra... y vayamos a la guerra. Esta historia necesita mostrar la lucha, los bandos, las acciones y las consecuencias. Necesita demostrar a mayor escala la lucha de los personajes. Así que, Resistencia, hacer honor a nuestro nombre, crecer, y resistir un año más en pantalla. Se lo agradeceremos.

miércoles, 5 de enero de 2011

V:Momento #1 Red Rain

Este es un pequeño video de Red Rain

V:¿Que te parecio Red Rain?


Al fin ha terminado la espera: desde el 18 de Mayo del pasado año, casi 8 meses, hemos estado esperando la continuación de "V". Ahora ya hemos podido ver este "Red rain". ¿Cuáles son nuestras impresiones sobre este inicio de temporada?

V:2x01 Descarga y video


Aqui esta el link por si quieren ver Red Rain
http://www.videobb.com/video/kNxWZPS7U59o

Descarga

http://www.megaupload.com/?d=R4I7C0PF


http://hotfile.com/dl/94318044/9941911/v.2009.s02e01.hdtv.xvid-2hd.avi.html

http://www.fileserve.com/file/ZF5syxv/v.2009.s02e01.hdtv.xvid-2hd.avi

http://netload.in/dateilglbtT4pvJ/v.2009.s02e01.hdtv.xvid-2hd.avi.htm

V:Promo #1 2x02 "Serpent´s tooth"

Aquí dejamos la primera promo subtitulada del episodio 2x02 - "Serpent's tooth", que se emite el martes 11 de Enero. Cuidado, contiene spoilers.



V 2x02 - "Serpent's tooth" - Promo #1 [Subtitulada]
Cargado por Llegaronparaquedarse. - Todas las temporadas y episodios enteros online.

martes, 4 de enero de 2011

Esta noche regresa V

Por fin hoy se estrena V para que estemos listos para ver Red Rain esperemos que le vaya bien en esta temporada y asegurar asi la tercera

V - Recap de la primera temporada [Subtitulado]
Cargado por Llegaronparaquedarse. - Todas las temporadas y episodios enteros online.

V:Entrevista con el productor Steve Pealman para VisitorSite.net


El pasado septiembre, VisitorSite.net pudieron visitar la oficina del productor ejecutivo de "V" Steve Pearlman, quien mostró una sneak peek de la segunda temporada y habló sobre lo que podemos esperar de este regreso, que tendrá lugar esta misma noche. En concreto, Pearlman habló sobre los guiños a la "V" original y sobre algunos reclutas nuevos de la Quinta Columna.  Cuidado, contiene spoilers.


"La fuerza conductora de esta temporada son las repercusiones del cielo rojo. En la finale descubrimos que Anna liberó el cielo antes de lo esperado. No supimos cuál es su plan, pero por su diálogo, sabemos que tenía un plan, y lo ha iniciado antes de tiempo. Así que, cuando inicias algo antes de lo que pretendes, habrá repercusiones. Las cosas saldrán mal. Cosas que, de haber esperado a su momento, estarían depuradas. Bien, ella no esperó. Lo ha estropeado, más o menos. Estamos jugando con las repercusiones de eso, durante la primera mitad de la temporada", revela.

Anna intentará aprovechar el cielo rojo y la lluvia roja como algo beneficioso para los humanos, del mismo modo en que manipuló las reacciones a la energía azul y los centros de curación. "Podrá volver a poner al público de su lado de nuevo, y explicar por qué el cielo rojo es bueno para el mundo", revela Pearlman.

Otra persona ante la que Anna tendrá que explicarse es su madre, Diana, interpretada por la legendaria Jane Badler de la serie original. "Continuará siendo, básicamente, el juego del gato y del ratón. Diana era la líder de los Vs antes de Anna, y se lo ganó. En el primer episodio descubriremos que lleva 15 años en el exilio. Está enfadada por eso, enfadada con su hija, pero no quiere que su hija vea de lo que es capaz", dice. "Es la dinámica con la que jugaremos al principio de la temporada, y creo que es muy comprensible a varios niveles, como un padre y su hijo, nunca quieres perder. Como niño, nunca quieres mostrar a tu padre que sabes que estás perdiendo, y como padre no quieres mostrar a tu hijo que sabes que estás perdiendo, así que es esa dinámica. Cuando parece que uno tiene inmovilizado al otro, el otro se libera. Es realmente divertido. Las dos son geniales juntas", dice.

¿Podría ese abrazo al pasado con Badler y Marc Singer llevar a más homenajes al pasado de "V", con momentos como la famosa escena de comerse el cerdo de Guinea? "Creo que hay grandes oportunidades basadas en el material original para divertirse con ello, y homenajear a la serie original, pero no queremos hacer lo mismo que ya se hizo. Queremos intentar contemporaneizarlo o ir un paso más allá de lo que hicieron en la serie original, con un ritmo en particular. Tiene que servir para los fans de la serie original, pero tiene que servir para la gente nueva, para que no digan, "¿se está comiendo una rata?". Tiene que funcionar a ambos niveles".

Ahora mismo, Jane Badler aparece como actriz invitada, aunque estará en todos los episodios. Pearlman resalta que ese podría no ser siempre el caso, recordando que Charles Mesure (Hobbes) era invitado en la primera temporada. "Es genial. El hogar de Jane Badler es Melbourne, Australia, así que tiene un largo viaje, por lo que creo que si hiciésemos otra temporada y quisiésemos mantenerla, haríamos un contrato más grande", dice.

En la segunda temporada habrá más miembros de la Quinta Columna alrededor del globo. "En el primer episodio, presentamos a Bret Harrison como nuevo personaje, un científico. Cuando las piezas se van juntando, una buena parte de la trama de la serie tiene que ver con la ciencia, y Joshua juega ese papel en el lado de los Vs, y ahora que está de nuevo bajo el control de Anna, no sé si será capaz de ayudar a la Quinta Columna en la nave. Esa voz faltaba en el lado humano de la ecuación", cuenta.


Otros se unirán al equipo según pase el tiempo. "Oded Fehr se une a nosotros para un arco de tres episodios, como un miembro de otra sección de la Quinta Columna. Hay diferentes secciones por todos lados. Llegará e interactuará con nuestros chicos. No puedes luchar una guerra con 5 personas, así que expandiremos eso. Tenemos una historia en el episodio 7 en la que Erica y Hobbes van a Tokyo a reunirse con operativos de la Quinta Columna en Japón", revela.

Una pregunta que los fans han tenido durante el verano es la de la intención de la mano derecha de Anna, Marcus. En los instantes finales de la temporada, parecía uno de los buenos, reviviendo a Joshua. Pero, ¿era eso lo que pretendían? "Esa fue una reacción muy interesante a esa escena, algo que nunca se discutió entre los guionistas. Escuché a la gente, mis amigos, diciendo, "Oh, Dios, Marcus es de la Quinta Columna". Esa no era la intención. Pero creo que esa reacción nos ha dado algunas oportunidades con Marcus, e ideas sobre diferentes modos de interpretarle. Pienso que comenzaremos a ver en el primer episodio que sospecha de Anna. ¿Puede ella realmente hacer su trabajo? Liberó el cielo rojo antes de tiempo, y los capitanes de las 29 naves no están muy contentos, porque eso ocurrió sin que se les avisase, así que Marcus comienza a cuestionar a Anna sobre si está preparada para liderar. Y a ella no le gusta que le cuestionen. Así que, su dinámica tiene un tono diferente desde el primer episodio", dice Pearlman.

Fuente: VisitorSite.net

Disclaimer: Esta entrevista está posteada con el permiso de sus dueños, VisitorSite.net. Este permiso ha sido garantizado únicamente para nosotros.

Disclaimer (English): This interview has been posted with permission from its owners, VisitorSite.net. This permission has only been granted to us.

V:Entrevista con Scott Rosenbaum y Elizabeth Mitchell para TV Guide



Cuando "V" regrese esta noche con su segunda temporada, los días en que la Resistencia permanece sentada esperando a ver qué hacen los Visitantes habrán terminado. Erica Evans (Elizabeth Mitchell) y sus compañeros de la Quinta Columna están a la ofensiva. La primera temporada seguía a Erica, la brújula moral de la Quinta Columna. Sin embargo, el grupo era pequeño, y su viaje lento y arduo. debido a las líneas éticas que se negaba a cruzar, a menudo evitaba que el grupo comenzase esa guerra que ya debería haber empezado.


Esta noche, la serie se meterá de cabeza en la acción con la introducción de una Quinta Columna global, que tomará medidas radicales para asegurar la seguridad de la humanidad. Aparte de eso, finalmente sabremos más de los Visitantes, incluyendo por qué están aquí realmente y qué hacían antes de mostrarse al público. Una pista: Erica Evans ahora tiene una razón verdadera para estar enfadada.

"Necesitábamos tener una razón para que fuese tan despiadada, porque es en lo que se convierte", dice Mitchell. "Creo que va a tener que cruzar mucho la línea. Ha pasado el punto de redención, y eso marca que sea una temporada realmente oscura".

"V" también marca un guiño con esperanza de atraer a los fans de la serie original. Mientras que la primera temporada no homenajeaba a la miniserie - apenas vimos el aspecto de un V ni ingestión de roedores - el productor ejecutivo Scott Rosenbaum insiste en que se trataba de encontrar el momento correcto para incluir, y "que no se sintiese que lo hacíamos por que sí".

"Definitivamente tendremos más", dice Rosenbaum. El productor destaca, en particular, la inclusión de los miembros originales del reparto Jane Badler and Marc Singer. The long-awaited reveal of what the Visitors look like will be a major nod to Singer's original fight on the mothership when he ripped off the human skin of a Visitor, Rosenbaum says. And definitely keep your eyes out for rodents.

Acelerar el ritmo en la segunda temporada le gusta a Mitchell. "Tenemos todos estos fantásticos momentos icónicos, ¿por qué no usarlos?", dice. "Creo que necesitamos subir la apuestas, aunque sea sólo por nuestra alegría y diversión. Es "V", es una historia de invasión alien, no es "Guerra y paz". Esta temporada ha sido mucho más divertida de interpretar, eso seguro".

Los cambios para la serie son cruciales, porque "V" ha estado cierto tiempo al borde de la cancelación. La serie debutó con 14,3 millones de espectadores, pero cayó rápidamente en las semanas siguientes. La caída fue debida, en parte, a una larga ausencia de la emisión. Tras 4 episodios en Noviembre, la serie estuvo en hiatus hasta Marzo y nunca recuperó su audiencia, llegando al mínimo en el episodio 9.

Eso significaba darlo todo en la segunda temporada, dice Rosenbaum. "Cuando estás en peligro de cancelación, tienes que dar lo mejor de ti".

Por tanto, espera más cliffhangers. "Si al final de cada episodio, la audiencia dice, "¿Cómo van a salir de ésta?", entonces sabes que estás haciéndolo bien", dice Rosenbaum.

V:Breve entrevista con Marc Singer




Primero fue Jane Badler, y ahora Marc Singer. El tiarrón de los 80, quien interpretó al matalagartos original de "V", Mike Donovan, aparecerá en el último episodio de la segunda temporada, en el nuevo papel del luchador de la resistencia Lars Tremont.

"Era algo inevitable", dice el actor, de 62 años, confiado. "Tienes que incluir a las personalidades que comenzaron esta dinámica. A medida que "V" crece, se convierte en algo parecido a un gran animal hambriento que necesita ser criado para desarrollar más músculos".

Espera ver a Marc de nuevo despachando lagartos, esta vez junto a  Erica Evans de Elizabeth Mitchell, a quien Marc define como "impactante y una figura muy reconocible".