V

V
LOST NAMASTE!!!!

lunes, 4 de abril de 2011

V:Panel del Wonder Con 2011

Los responsables de "V" no tienen miedo a nada. Pese al riesgo de cancelación, terminaron la segunda temporada de la serie con un enorme cliffhanger, y ahora, mientras se mantienen a la espera de que ABC y Warner Bros se pronuncien respecto a la renovación o cancelación de la serie, siguen las labores de promoción como si nada.

De todos modos, eso parece una buena señal. ¿Para qué molestarse en organizar un panel en una convención como la WonderCon 2011 y desplazar a los actores Elizabeth Mitchell y Mark Singer, así como al productor Scott Rosenbaum? El equipo ya ha comenzado a trabajar en lo que quieren hacer para la nueva temporada, sin saber si podrán llevarlo a cabo. Rosenbaum comenta que no saben "nada sobre si habrá tercera temporada, a día de hoy". Pero hay esperanza. "Tenemos mucha esperanza", dice el productor, comentando que hay bastantes cosas a favor de la serie, como los buenos números en DVR, o que la serie marcó una audiencia mayor al final de esta temporada que en la anterior.

Así que, en caso de haber otra oportunidad, Rosenbaum comenta que está emocionado por todas las posibilidades que el final de la segunda temporada, "Mother's day", les abre. Tras el salto, los asistentes al panel hablan de futuras tramas, de posibles estrellas invitadas de la "V" original, y mucho más. Cuidado, porque puede ser spoiler en caso de haber renovación.

"Estoy más emocionado que nunca, porque "V" ha llegado al lugar más cercano al que yo deseaba tenerla en el final de esta temporada", revela Scott Rosenbaum. "Ahora tenemos una situación donde una resistencia humana realista tiene cierta oportunidad de derrotar a los Visitantes. Donde antes teníamos a cuatro gatos con un sacerdote y una agente del FBI. Eran unos rebeldes que no podían ganar. El único modo de tener una oportunidad es con un complejo militar organizado detrás de ellos. Me gusta eso. Es muy emocionante para mí. Ahora podemos verles hacerle verdadero daño a los planes de Anna".

Rosenbaum también añade que los personajes se han visto presionados hasta el extremo, algo que dará pie a gran drama.

"He llevado a los personajes a un lugar emocional que me encanta", dice Rosembaum. "Erica descubrirá que su hijo ha sido asesinado, y el cómo le afectará eso es algo que será fascinante de ver. Otros personajes han muerto, las apuestas son enormes, Anna sabe que casi ha sido traicionada, la hija real de Anna está encarcelada, Anna sabe que hay posibilidades de una revuelta entre los Vs, su tiempo se acaba, así que tiene que moverse más rápido para que funcionen sus planes. Ahora que hemos visto a los Visitantes, veremos mucho más de ellos. Hay un montón de mitología en la segunda parte de su plan en la que entraremos. No quiero decir mas, porque eso es algo que será divertido descubrir".


El ritmo de la serie es algo que Rosenbaum comenta que se resolverá en esa hipotética tercera temporada.

"El ritmo de la temporada se parecerá a este último episodio, acelerará todo al máximo, con un montón de historia y emoción", comentó Rosenbaum. "Ese es el estilo que prefiero como guionista, y me vi obligado a otro estilo con el que no estaba cómodo. Mi voz como escritor es más parecida a este último que a los anteriores, porque me habían pedido que fuese más despacio. No creí que ese fuese el camino a tomar, pero lo hice lo mejor que pude. No puedo esperar, estoy emocionado por una potencial tercera temporada".

Y, en el caso de que eso se cumpla y tengamos esa ansiada tercera temporada, ¿dónde quiere Elizabeth Mitchell ver a su personaje, Erica Evans? ¿Se volverá más dura y despiadada ahora que ha perdido todo lo que tenía?

"Sí, me gustaría que fuese un personaje increíblemente fuerte e inteligente, sin nada que perder", dijo Mitchell. "Siento que quizá podemos superar a los aliens intelectualmente. Estamos hablando de un cerebro de reptil, que es en su mayoría instintivo. Asi que, con una combinación de lo que tenemos y lo que podemos hacer, creo que Erica es capaz de ello. Quiero ver cómo ocurre. Y quiero que haya mucha acción, quiero que el personaje de Marc Singer la envíe a conseguir cosas. Eso sería maravilloso. Sería genial". Añadió que "hay una parte de mí que quiere hablar menos y pelear más".


Mitchell bromea diciendo que sería genial que Erica consiguiese algún tipo de mejora científica para luchar contra los visitantes. Pero, ya hablando más en serio, ¿ve la historia evolucionando hasta el punto en el que Erica y el personaje de Marc Singer son la cabeza de la resistencia?

"Me encanta la idea de los dos compitiendo contra el otro", dice Mitchell. "Lo pasamos genial juntos. Me encanta la idea de trabajar como equipo, pero también me encanta la idea de las diferencias. ¿Quizá el no llevarnos bien? Eso sería genial. Quizá nos encontremos con que no dejamos de colisionar, pero seguimos avanzando hacia la meta de acabar con los Vs. Quizá nuestras disputas tienen consecuencias mortales. Me encanta eso. Eso es bueno, es buena ciencia ficción".

Junto a Rosenbaum y Mitchell estuvo el actor Marc Singer, de la "V" original, al que pudimos ver en un papel invitado en el final de la segunda temporada de esta nueva versión. Singer habló de su deseo de tener un papel mayor en caso de haber una tercera temporada.

"Durante tu carrera esperas que, cuando haces cosas como "V", sigan viviendo aún terminadas", admite Singer. "Y cuando lo hacen, cuando esa vida que siguen teniendo tiene este tipo de estructura y fuerza como para regresar, lo ves y te das cuenta de que era algo inevitable. Hay que tener mucho cuidado para sacar un personaje de una serie pasada, meterlo en una nueva y decir, "Hey, funciona". Me quito el sombrero ante Scott y su equipo por haber podido hacer eso, pero aparte de ese sentido de inevitabilidad, uno se da cuenta de que para esto hace falta paciencia. Tienes que esperar, esperar mucho hasta que suena el teléfono. Tienes que aguantar a tus amigos diciendo, "¿No estás emocionado? ¿No estás nervioso? ¿Cuándo van a llamarte?". Es algo que se hace cuando es el momento". Y alaba el trabajo hecho con esta nueva encarnación: "La nueva versión nos está superando en muchos sentidos, y es un placer poder ser parte de ella".


Sobre si tenía alguna duda sobre si le llamarían para regresar a la franquicia que le lanzó al estrellato en los 80, Singer dice que confiaba en volver, pese a que su personaje es diferente.

"Para mí, no", dice. "Nunca tuve dudas de que me lo ofrecerían. Lo digo tocando madera ahora que ya ha ocurrido. Pero nunca dudé que me invitarían a formar parte de algo que ayudé a originar. Escuchando hablar a Scott, nunca dudó de que la serie duraría lo suficiente para traerme de vuelta".

Aparte de la aparición de Singer en la finale (y su potencial regreso en caso de haber una tercera temporada), este año hemos podido ver a Jane Badler, también proveniente de la serie original, en el papel de Diana. La pregunta para Rosenbaum es, ¿a quíen más le gustaría traer de vuelta?

"Me encantaría traer de vuelta a alguno de los actores de la serie original si hay una tercera temporada", revela Rosenbaum. "Definitivamente me encantaría tener a Michael Ironside (Ham Tyler) y Robert Englund (Willie). Planeo al 100% escribir papeles para ellos dos".


Considerando que la finale de la segunda temporada nos mostró la muerte de tres personajes, no tardó en afrontarse la duda de si seguirán o no muertos. "¿Cómo de muerto es muerto?", dice Rosenbaum. "La ciencia ficción es eso, ciencia ficción. En esta serie, nunca se sabe". Se negó a decir más, pero dejó caer que los flashbacks son una posibilidad, especialmente cuando hablamos de la creación y el trabajo pasado del Proyecto Ares, algo que no conocemos. De este modo, Rosenbaum prometió mucho tiempo en pantalla para Lars Tremont (Singer), quien no tendrá un papel sólo "de hablar" como tuvo la Diana de Jane Badler, si no que "puede que sea elegante como para llevar traje, pero es un guerrero".

La desaparición de estos personajes podría ser una ayuda para mantener la serie en el aire, ya que permite hacer un recorte en el presupuesto. Cuando le preguntaron a Rosenbaum si podría matar a más personajes para conseguir eso, comenta que por ahora no tiene planes de matar más en caso de que haya una tercera temporada, pero que, con muchos efectos especiales ya recreados y reutilizables, pueden conseguir un recorte en ese aspecto.

También Rosenbaum comentó que tenían una escena pensada para el final de temporada (que finalmente tuvo que ser cortada debido a los recortes de episodios por parte de ABC, que redujo la temporada de 13 a 10) en la que Erica perseguiría a su interés amoroso Kyle Hobbes (Charles Mesure) para descubrir qué causó su desaparición. ¿Y qué la causó, ya que tampoco los espectadores lo sabemos? Pues en el panel nos contaron que Hobbes decidió huir tras el fracaso del plan de derrocar a Anna, por "miedo a que Erica descubriese su participación en la muerte de Joe Evans". Algo que, según comentaron, se explorará en esa posible tercera temporada, y que "Erica terminará descubriendo tarde o temprano". Tratará de volver a encontrar al mercenario, y probablemente la relación entre ambos se vuelva hostil.

Otra escena que se eliminó de la finale (y que esperamos podamos ver en los DVDs de la segunda temporada) es en la que Ryan y Joshua consiguen sacar a Diana de la mazmorra en la que Anna la tuvo retenida durante 15 años.




Durante el resto del panel, se mostró a la audiencia un vídeo resumen de la segunda temporada centrado en la guerra entre humanos y visitantes, y se comentaron algunos puntos más. Por ejemplo, Marc Singer comentó que la mayor diferencia entre ambas versiones de "V" es el avance de la sociedad y tecnología, lo cual permitió que la versión actual tenga un concepto más sofisticado.

Rosenbaum comentó que en la posible tercera temporada Laura Vandervoort interpretaría a la "Lisa buena" y la "Lisa mala", y Elizabeth fue efusiva en cumplidos hacia la capacidad actoral de Laura.

Rosenbaum también explicó parte de la naturaleza de los aliens. Por ejemplo, la razón por la que no son tan parecidos a un lagarto como en la serie original se debe a la noción de que los Vs han estado atravesando el universo extrayendo material genético de diversas especies, lo cual influyó en su diseño, el cual, además de largartos, incluye partes de otras especies como por ejemplo insectos. Aparte comentó que los machos no tienen cola o aguijón, y que las hembras son más poderosas, como ocurre con las mantis religiosas.


Sugirió que la hija de Ryan, Amy, podría ser una reina en potencia, y podría haber un "enfrentamiento" o "competición" por el poder entre Anna, Lisa (ambas) y Amy. Amy alcanzará su edad adulta rápidamente, y en caso de renovar, buscarán a una actriz de veintitantos años para que la interprete.

Con todo esto, seguro que las ganas de ver una tercera temporada de la serie no han hecho si no aumentar, así que recordad: podéis firmar una petición de renovación en este enlace, o podéis enviar un mail al presidente de la ABC, Paul Lee en paul.lee@abc.com pidiendo otra temporada, así como participar en la masiva campaña de fans llamada "Project Alice".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada