V

V
LOST NAMASTE!!!!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Lo que hay que ver "NUEVO"



La nueva temporada de series arrancará en septiembre, con el esquema de siempre: por un lado, el retorno de las series que han sido renovadas, por el otro los nuevos fichajes. Y dentro de los recién llegados también encontraremos el mismo esquema de siempre: éxitos y fracasos. TV Guide, afortunados ellos, ya han podido ver algunos pilotos de esa nueva hornada de series y tienen un veredicto, a falta de echarle un ojo a The Event, Outsourced y Undercovers. ¿Quieres saber qué series, según ellos, pintan mejor para 2010/11? Pues pasa...




BETTER TOGETHER (ABC)

•¿Qué dijimos nosotros?: Comedia romántica para los miércoles. Se centra en tres relaciones diferentes, dentro de una misma familia: Maddie and Ben, los protagonistas, que llevan 9 años juntos y no se plantean casarse; la hermana de ella, que se quiere casar con un chico que ha conocido hace un par de meses; y sus padres, con 35 años de matrimonio a cuestas. Relaciones, matrimonios y conversaciones en la parte trasera de un taxi me recuerdan a How I met your mother... Debuta en septiembre.

•¿Qué le ve TV Guide? Hay una química fantástica entre los seis protagonistas. Los diálogos son ágiles y divertidos. Lleva el sello de Shana Goldberg-Meehan, una de las mentes pensantes de Friends.

•Pero... Maddie y su hermana son un poco irritantes.

BODY OF PROOF (ABC)

•¿Qué dijimos nosotros?: También en otoño llegará Body of Proof, un drama médico para los viernes. Al frente, Dana Delany (Mujeres desesperadas, Castle y un capítulo de Battlestar Galactica) y John Carroll Lynch, que no sé quién es pero hace de marido de Frances McDormand en Fargo y por tanto merece mi respeto. La trama promete un torbellino de emociones: la doctora Megan Hunt deberá conjugar las obligaciones de su vida personal y profesional después de que un accidente de coche la aparte de la neurocirugía y la lleve al nunca antes explorado en televisión campo de la medicina forense. Bostecen...

•¿Qué le ve TV Guide? Como siempre, Dana Delany actúa de maravilla. Su personaje podría haberse quedado en una especie de House femenina, pero en lugar de eso le da personalidad propia. Tristeza y vulnerabilidad. Le da coherencia al hecho de estar enfadada permanentemente. "No puedes matar a un muerto", dice sobre su errante vida laboral. Nic Bishop está encantador como pareja de la doctora, y Jeri Ryan sorprende en el papel de jefe comprensivo.

•Pero... El rival en antena de la serie será la consolidada Medium, que busca la misma audiencia. Además, ya hay mucho sobre médicos y forenses en la oferta televisiva.

THE DEFENDERS (CBS)

•¿Qué dijimos nosotros?: Dramedia protagonizada por dos carismáticos y cínicos abogados que intentan ayudar a sus clientes mientras tratan de mantener sus vidas personales en orden. Se desarrolla en Las Vegas. ¿Te suena? No, debe ser un deja vu....

•¿Qué le ve TV Guide? El papel le sienta a Jim Belushi como anillo al dedo. Tanto él como Jerry O'Connell aportan algo nuevo a tan trillado género.

•Pero... Después de El mundo según Jim, cuesta recomendar una serie de Belushi.

HAWAII FIVE-0 (CBS)

•¿Qué dijimos nosotros?: Serie policíaca inspirada en la versión original (1968-1980) del mismo nombre y que también emitió CBS. Se centra en un cuerpo de policía que opera en Hawaii. Alex O'Loughlin será el detective Steve McGarrett, Daniel Dae Kim (Jin en Lost) el detective Chin Ho Kelly y Grace Park (Boomer en Battlestar Galactica) la detective Kona Kalakau.


•¿Qué le ve TV Guide? Procedimental con acción a tope. Combina lo clásico (el Book 'em, Danno! de la serie original) con la testosterona post-24.


•Pero... Hay bikinis y playas por todas partes, pero estaría bien que la serie pareciese más específicamente hawaiana...

LONESTAR (FOX)

•¿Qué dijimos nosotros?: Drama ambientado en Texas con Adrianne Palicki en el reparto. No, FOX no ha fichado Friday Night Lights, hablamos de otra serie. En Lonestar veremos la vida de Bob Allen (James Wolk), un carismático hombre de negocios con una doble vida meticulosamente planificada. Allen vive dos veces, en diferentes partes de Texas, con dos identidades, dos mujeres... y una montaña de mentiras. El cinematográifco Jon Voight, papá de Angelina Jolie, forma parte del cast. Detalle: me gusta la música... Estreno en septiembre.

•¿Qué le ve TV Guide? El protagonista es tan enigmático como encantador. Su desesperación (quiere dejar el timo, pero lo sigue por su padre) eleva el toque de drama. Lleva el sello de Chris Keyser y Amy Lippman (Cinco en familia) y el piloto lo dirige Mark Webb (500 días juntos)..

•Pero... ¿Cuánto tiempo podrá mantener la serie la credibilidad de Bob y su timo?

MIKE & MOLLY (CBS)

•¿Qué dijimos nosotros?: La sitcom que acompañará a The Big Bang Theory en la noche de los jueves. Cuenta la historia de dos personas con sobrepeso: Mike Briggs, un oficial de policía, y Molly Flynn, profesora, que se enamoran en un encuentro para Obesos Anónimos. Qué pereza, ¿no?

•¿Qué le ve TV Guide? Aunque es un planteamiento muy típico, es ciertamente encantador, gracias sobre todo a la química entre los protagonistas. El planteamiento es inteligente: es más fácil reírse de los gordos si son ellos los que hacen las bromas.

•Pero... Al menos en el piloto, la cosa se centra mucho en las bromas de gordos. Y claro, habrá que ir un poco más allá...

NIKITA (CW)

•¿Qué dijimos nosotros?: Entre 1997 y 2001 vieron la luz los 96 capítulos en cinco temporadas de Nikita, la espía/asesina interpretada por Peta Wilson; ahora The CW reflota las bases de la serie para que hawaiana Maggie Q (Mission: Impossible III) se meta en la piel de la protagonista. Así que acción femenina para los jueves de la cadena, con la hija de Ted (Lyndsy Fonseca) también a bordo. Debuta en septiembre.

•¿Qué le ve TV Guide? En una serie con ritmo alto y escenas de acción bien coreografiadas. Verás de una manera diferente a jóvenes como Lyndsy Fonseca (Desperate Housewives) y Shane West (Once and Again, ER), que tiene papeles éticamente más ambiguos.

•Pero... Recuerda mucho a Dollhouse, y a TV Guide no le gustaba Dollhouse...

RAISING HOPE (FOX)

•¿Qué dijimos nosotros?: Los martes, después de Glee, estarán dedicados a las comedias. La primera será ésta, Raising Hope. 20 minutos semanales con la historia de un chico de 23 años que de repente se encuentra al cuidado de un bebé como padre soltero. Su (inevitablemente friki) familia le echará una mano, claro, en lo que es una nueva travesura de Greg Garcia, responsable de My name is Earl.

•¿Qué le ve TV Guide? Garcia ha creado una familia que deja bastante que desear, pero que es creíble y divertida. Martha Plimpton y Garret Dillahunt están geniales, moviéndose entre el amor y la exasperación por su hijo, Jimmy, el padre de la criatura. También Cloris Leachman, en el papel de bisabuela con cierta inclinación por hacer topless...

•Pero... Arrastra los mismos estereotipos que lastraban a My name is Earl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario