V

V
LOST NAMASTE!!!!

jueves, 24 de febrero de 2011

V:2x07 "Birth pangs" Analisis


Las dos últimas semanas hemos tenido dos grandes episodios de "V", "Concordia" y "Siege", que han supuesto un gran avance en la trama y un aumento en la emoción de los espectadores. Ahora es turno de ver si este 2x07 - "Birth pangs" sigue esa emocionante línea ascendente. A pocos episodios del final de la segunda temporada, seguro que todas las tramas se acercan a un punto álgido que veremos pronto. Pero ahora toca seguir el emocionante camino que nos llevará hasta el último capítulo.
Dolores de parto.

Este episodio es una mirada atrás, una respuesta sobre el pasado de los personajes, una revelación sobre la verdad que rodea a Tyler. Es un episodio lleno de secretos del pasado, secretos que se remontan al parto. Al de Tyler. Al de Lisa y esa hermana secreta en forma de huevo. Como "V" es una historia de dos madres enfrentadas, como todo el plan comenzó en el momento de los partos de sus hijos, esos dolores marcan el comienzo. 18 años antes, Erica sufrió sus primeros dolores por el destino de la humanidad. Pero no los últimos.

Inútil.

En el anterior episodio asistimos a la triste muerte de Joe Evans, y a las consecuencias que esto trajo para Erica y Tyler, provocando una fuerte discusión entre ellos que terminó con Tyler en la nave. El irritante chico no tarda nada en olvidar el dolor por la muerte de su padre ante la perspectiva de estar con sus amiguitos los Vs y pilotar una de sus naves.





Pero, evidentemente, Anna tiene otras intenciones, y con la excusa de hacer pruebas físicas para el vuelo, comienza a experimentar con Tyler. Pero los resultados no son satisfactorios para la Reina, y comienza a considerar deshacerse de Tyler ante el fracaso del plan, y comenzar a centrar la atención de Lisa en otro chico, un tal Rafael, de Barcelona. Darán a Tyler una última oportunidad, y si fracasa, como dice Anna, "será ínútil para nosotros".

Rebeldía.

Evidentemente, este cambio no es del agrado de Lisa, quien siente amor hacia Tyler, y a duras penas consigue disimular su disgusto ante Anna. La tapadera de Lisa se tambalea. Anna trata de tenderle una trampa por medio de Joshua, pero la chica se libra al fingir que no siente emociones humanas.

Pero aunque consigue disimular ante Joshua, no puede hacerlo ante Diana, quien sabe que su nieta tiene emociones humanas, ni ante Chad, quien tiene información sobre la verdad de Lisa. La joven Visitante se encuentra ahora en el medio de muchos frentes (Anna, Tyler, Diana, Quinta Columna), y todo es un peligro para ella. Es mucho que soportar, muchos platos que mantener girando a la vez.


Consigue hacer lo que Chad le pide, consigue burlar la trampa de Joshua y Anna, pero hay una prueba más que no puede soportar. Cuando se ve obligada a relacionarse con el nuevo candidato, el tal Rafael, es incapaz de seguir adelante. Ella ama a Tyler, y eso es algo que no puede disimular. Anna, quien ve todo lo ocurrido, enfrenta a su hija. Pero Lisa, tras conocer a su abuela, ahora que sabe el oscuro secreto de su madre, no tiene más miedo, ni quiere esconderse más. En un momento de rabia, golpea a su madre.


Anna justifica lo que ocurre como parte de su crecimiento, pero sabe que hay algo más. Por su parte, Lisa, ahora acepta lo que siente. Pero Tyler está recorriendo el camino de la humanización de los Vs, sólo que al revés. Se unió a ellos... y ahora quiere dejar de sentir. Se acabó Tyler y Lisa, y quizá el plan de Anna. Y quizá pueden pasar sin Tyler, pero no sin Lisa. Aunque... Anna, siempre preparada, guarda un as en la manga.


Un huevo de reina, una hermana de Lisa. Un seguro de vida, un plan B. Pero, para ello, deben llevar a cabo una maduración rápida. Y como es algo que no está perfeccionado, antes deben experimentarlo. En el bebé de Ryan.


El regreso del traidor.

Le dimos por muerto, pero ahora aparece de entre las sombras, asustando al Padre Jack, y pidiéndole una segunda oportunidad. Ryan salió con vida de la explosión, y sabiendo que provocó muertes, que cometió un error, pide ayuda a sus viejos amigos para recuperar a su bebé. Pero Jack ya no es un sacerdote, ahora es un soldado, y, en la guerra, el traidor es también enemigo. Ryan está solo. Muerto para los Vs, muerto para sus amigos.

Y, mientras él intenta sobrevivir a esa nueva situación, hay un desarrollo inesperado en la nave: el experimento funciona en su hija, la hace crecer... y le alivia el dolor. Ahora Ryan es libre, sólo que aún no lo sabe.





Tal y como Anna dijo, el parecido de la piel del bebé con Valerie es asombroso, y Ryan no puede mirarla sin emocionarse. Pero... Anna, tan horrible como siempre, se las ha arreglado para hacer que el bebé la tome como su madre. Y da órdenes de acabar con su vida. La situación de Ryan es horrible. Odiado por la Quinta Columna, perdiendo a su hija y marcado por la muerte... tiene todo en su contra. Pero, ha sobrevivido a mucho... y seguro es que no se rendirá fácilmente.


Una nueva era de Resistencia.

Tras la muerte de Cohn, Anna da por seguro que la Quinta Columna ha sido erradicada. Esta soberbia podría salirle muy cara. La Quinta Columna han quedado tocados, ahora son menos, heridos, pero esas heridas les dan más fuerza para recomponerse y pelear. Jack, expulsado del clero y dispuesto a pelear, Hobbes, sin ningún tipo de restricción, Chad, con todo el poder de los medios, y Erica, llena de furia y al mando, son la nueva cabeza de esta Quinta Columna Global, y van a atacar con todo lo que tienen.

Pero antes deben familiarizarse con todo aquello que han adquirido, y, para ello, necesitan la ayuda de John Fierro, el segundo de Cohn, quien les será guía con todo lo necesario.



El primer paso es reunirse con todos los lugartenientes de Cohn, presentarse ante ellos como la nueva líder. Y eso es lo que Erica hace. Se acabaron los suicidas, los asesinatos de humanos. Erica, dura, deja claro ante los lugartenientes que ella va a cambiar el modo en que Cohn hacía las cosas, pero tendrá que ganarse la confianza de esta gente con un plan. Y para trazar el plan necesita saber a qué se enfrenta: necesita saber a qué han venido a la Tierra los Visitantes.


Interreproducción y evolución.

No sólo Tyler es un "niño especial", y no sólo lo era el hijo de Cohn, ni el tal Rafael. Hubo muchos más, muchos intentos de conseguir esos "especímentes" con ADN hueco que servirán para poner en marcha el plan de Anna. Y muchos factores comunes entre diferentes casos, pero uno de ellos principalmente: la doctora Veena Rai, quien trató a Erica en su parto.

Desaparecida, aquí acabaría la historia en otro momento, pero ahora cuentan con una red mundial, y consiguen la localización de la doctora. Viajemos a Hong Kong y la veremos.

En esta misión de Erica y Hobbes para encontrar a la doctora nos damos cuenta del alcance actual que tiene la columna. Policías, expertos en seguridad, todo tipo de personas con diferentes habilidades repartidas por todo el mundo, una fuerza increíble en poder y posibilidades. Y la agente y el mercenario saben cómo aprovecharlas. Por eso, sin mucha dificultad, consiguen llegar hasta el apartamento de la mujer.

¿Mujer? ¿Seguro? No, es una Visitante. Y, como tal, antes de revelar sus secretos a una furiosa Erica quien, a diferencia de lo que hemos visto durante toda la serie, está dispuesta a ser despiadada y cruel para conseguir lo que necesita, está dispuesta a morir.




El espectacular suicidio de la Visitante no es el fin de la investigación, y Erica y Hobbes, entre quienes vemos cierta tensión romántica, consiguen una serie de objetos del interior de la caja fuerte que les da algo con lo que continuar.

29 chicos. 29 naves en 29 ciudades. 29 sujetos como Tyler, lo que convierte al chico en alguien prescindible, al haber tantos "repuestos". Y eso asusta a Erica. Como ya supimos en "Concordia", esas "ciudades V" que Anna pretende construir son en realidad unas plataformas de aterrizaje para las naves, desde las que comenzar la invasión en las 29 ciudades de los 29 chicos. ¿Y cuál es el plan que hay alrededor de ellos?



Las vitaminas prenatales que Erica tomó en su momento resultan ser en realidad una serie de bichitos metálicos, lo cual resulta aterrador si nos paramos a pensarlo. Y esos bichitos son "buscadores de ADN", que eliminan porciones de las cadenas de ADN del bebé durante la gestación, convirtiendo a esos chicos en sujetos idóneos para la reproducción con Lisa.

Por otra parte, los Vs están recolectando ADN de humanos que destacan en diferentes aspectos. ¿Para qué? Al fin descubrimos cuál es el verdadero plan de los Visitantes: usar el ADN humano para acelerar su propia evolución. Aterrador.


Y la aterradora verdad prueba a Erica como verdadera líder ante la Quinta Columna de Cohn, y les indica como deben luchar, lo que deben detener. Ahora sí, es hora de pasar al ataque.

Generaciones separadas.

Ahora que Lisa no puede contar con Tyler, ahora que no controla sus emociones, y que está bajo sospecha de su madre, sólo puede confiar en una persona: en Diana. O eso es lo que ella le dice... pero su expresión indica lo contrario.





Como buena abuela abraza a la chica, trata de consolarla, trata de darle lo que le daría una madre. Y, ganándose la confianza de su nieta, aprovechando la confusión y debilidad que ahora ella siente... probablemente esté ganando su viaje de salida de esa prisión.

Opinión.


Aunque no tan trepidante como los dos anteriores, "Birth pangs" ha sido un gran episodio. Hemos tenido una respuesta fundamental: cuáles son las intenciones de los Visitantes. Ahora que eso está claro, ahora que hemos dejado atrás la temática del alma, ahora es cuando comenzará la acción. Y qué ganas tenemos!

Si hablamos de audiencias, no ha habido descenso ni aumento. Se ha mantenido igual respecto a la semana pasada, estabilizada como casi toda esta temporada. Sigue sin haber información oficial sobre el estado de cara a una posible renovación, pero, por si acaso, ya hay iniciativas en marcha. Así que, recordad, si no habéis firmado ya la petición de renovación, hacedlo en este enlace. Sólo llevará unos segundos.

Ahora, a falta de 3 episodios para el final de esta temporada, solo nos queda disfrutar la emoción y sorpresas que nos esperan. ¡Que llegue ya el próximo martes!








No hay comentarios:

Publicar un comentario