V

V
LOST NAMASTE!!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

V:Entrevista a Morena Baccarin para Westlake Magazine




Morena Baccarin.

La bomba brasileña, desde la A hasta la V.




Si pensabas que la temporada 1 de "V" era explosiva, aún no has visto nada, según la estrella Morena Baccarin. "Con mi personaje, la primera temporada era sobre atraer a gente, y ahora se trata de dejar que todo se descontrole", dice Baccarin, líder de los visitantes en el thriller de ciencia ficción. "Me encanta interpretar este papel. Realmente intento pensar en las cosas más locas para hacer, y si acaba siendo demasiado, no lo hago".


¿Cómo se siente el interpretar a alguien con tanto poder? "De ningún modo pude prepararme para eso", dice Baccarin, que es menos aterradora en persona, pero igualmente hermosa. "Creo que simplemente haces la mejor interpretación posible. Pero van a descubrir pronto que quizá no está completamente al mando", dice. "Al final de la primera temporada hubo explosiones de emoción, y veran las repercusiones de eso, y lo que significará para la humanidad. Veran más de eso a lo largo de la temporada, y ella tendrá debilidades. Creo que es una gran trama para el personaje, porque empezó muy fuerte, y ahora va a tener que lidiar con sentirse humana".

Nacida en Rio De Janeiro, Brasil, con el portugués como su primer lenguaje, Baccarin aprendió inglés en una escuela de Brasil. Su familia se mudó a New York cuando tenía siete años, pero su madre, la actriz brasileña Vera Setta se sentía aislada en Queens, y pronto regresó. Baccarin y su padre se quedaron, y finalmente se asentaron en West Village dos años después. Ella no recuerda haber tomado una decisión consciente de ser actriz, pero creció pasando mucho tiempo con su madre en el teatro. "Pensé que era lo normal, lo que todos hacían".

Cuando asistió al Instituto LaGardia de Música, Arte y Actuación, se anotó en el programa de teatro en Juilliard. Se sintió muy afortunada por que sus padres apoyasen su elección de carrera. "Fue un descubrimiento impactante, porque la mayoría de los padres de mis compañeros en el instituto intentaban convencerles de que hiciese otra cosa. Fue bonito tener ese apoyo por su parte, e incluso, tras tantos años, cuando paso una época de sequía, o no sé lo que hago, o siento que he perdido la concentración, mi mamá es genial y me dice que es parte de ser actor, que aguante y espere".

"Firefly" fue su primer éxito en 2002, y disfrutó de papeles en "Still Life", "Heartland" y "Stargate SG-1", así como de papeles invitados en "How I Met Your Mother", "The O.C.", "Numbers" y "Medium". Por suerte, pese a algunas épocas duras, la bella actriz de 31 años siempre ha sido capaz de mantenerse gracias a la actuación. "Creo que lo más que he estado sin trabajo han sido nueve meses. Había acabado de rodar "Serenity" y estaba esperando lo siguiente, siendo selectiva sobre lo que iba a hacer, no quería trabajar por trabajar. Pero fue duro. Fue más sobre resistencia psicológica y motivación que otra cosa", dice Baccarin, admitiendo que, durante esos tiempos duros, a veces todo se reduce a la confianza propia. "Fue un momento para reevaluar si en realidad esto es lo que yo quería, y realmente asegurarme de que era mi pasión. No dejaba de repetirme que es difícil estar donde estaba, pero no quería hacer otra cosa. Escuchar "no" tantas veces se vuelve muy duro, pero es divertido, llegué a un punto donde ya no me importaba. Creo que es algo que tenía que experimentar. No importaba lo que pensasen los demás o cuántas veces me dijeron que no, iba a hacer lo que iba a hacer, y alguien vería que merecía la pena", dice Baccarin, quien por suerte tenía ahorrado suficiente dinero para no tener que buscar un trabajo alternativo. "Realmente pude pasar todo mi tiempo obsesionándome, fue genial", dice, riendo. "Simplemente no me sentía bien con nada. Nada aparecía para mí, y era un momento en el que tenía que esperar mi turno".

Ese turno llegó con "V". Cuando escuchó que iban a rehacer la serie, se interesó instantáneamente. Tan pronto como leyó el guión, se sintió muy cercana al personaje. Admite que el asunto siempre le ha intrigado. "Siempre me he preguntado... somos todo lo que hay. No podemos serlo, en este universo con tantos planetas y galaxias. Una de las parts más fascinantes de la serie es la de jugar con esa fantasía, y me pregunto todo el tiempo si vamos a ser invadidos, y cómo serán ellos. ¿Dónde me esconderé, debajo de la cama?".


El éxito de la serie cambió su vida. De repente, su rostro estaba en todas partes, en promos y pósters por todos lados. "Fue la primera vez que estuve en anuncios como esos, y fue genial. Me encantó el modo en que hicieron los ojos, esos aterradores ojos de lagarto. Estaba emocionada por ver mi rostro en todas partes, y me sentía muy humilde. Era una locura. Estaba en el Grove, iba caminando, y había anuncios con mi rostro. Era extraño pensar "Esa soy yo"".

Ahora es uno de los rostros más reconocibles de la TV cuando la gente la ve por la calle, y ella dice que despierta reacciones interesantes. "La mayoría de la gente me miran con una sonrisa timida, como si esperasen que fuese mala, pero también les encanta odiarme. Aman y odian al personaje, porque es deliciosamente divertido. Al mismo tiempo, la gente sabe que soy un actor, así que esperan que sea simpática y pasemos un buen rato, pero siempre veo esa especie de mirada en sus rostros, como, '¿puedo acercarme a ti?'".

Mientras que su verdadero hogar está cerca de Hollywood, "V" se rueda en Vancouver. "Es una ciudad genial, y hay restaurantes increíbles. Me encanta comer", admite. "Me encanta comer y beber. Cuando hago una serie, soy muy cuidadosa con lo que como. Como más que nada por energía, y para aguantar los días de 14 horas, así que intento mantenerme sana, pero cuando estoy de vacaciones o fin de semana, me permito comer lo que quiero. No me hincho a comer, es más sobre disfrutar buena comida", dice Baccarin, quien encuentra el cocinar como algo muy terapéutico. "Como por ejemplo, en Acción de Gracias decidimos no tener una comida tradicional, si no hacer algo divertido. Cociné unas costillas de cerdo marinadas en sake a fuego lento, que llevó unas 8 horas. Me gusta buscar recetas en internet y ver qué puedo hacer", dice Baccarin, quien comenta que algunos de sus otros hobbies son el yoga, pilates, largas caminatas, senderismo y lectura. "Puedo leer un libro al día. Me encanta leer. Es una buena forma de escapar, y lo encuentro muy inspirador para la vida y para el trabajo".

Su placer secreto, sin embargo, son los pasteles. "Algo entre chocolate, caramelo y coco, o quizá los tres juntos. O un molten, un pastel sin harina que está caliente en el centro, con mucho helado. Hay un pequeño restaurante italiano en Vancouver que nos encanta, llamado Nook, que tiene una pizza increíble. Vamos, pedimos una botella de vino y una pizza, y tienen un postre de panna cotta increíble que pido cada vez. Vamos una vez a la semana".

Ese "nosotros" que menciona Baccarin se refiere a su prometido, Austin Chick, un cineasta independiente/guionista/director. Se conocieron por amigos en común, y llevan tres años juntos. "Me siento en casa, me siento real, honesta, la mejor versión de mí cuando estoy con él. Siento que él es igual conmigo. Se siente como en casa". dice Baccarin, quien revela que están pensando en casrse en primavera. "Queremos hacer algo muy íntimo, como un par de amigos en una playa en algún sitio".




No hay comentarios:

Publicar un comentario