V

V
LOST NAMASTE!!!!

jueves, 24 de febrero de 2011

V:2x07 "Birth pangs" Analisis


Las dos últimas semanas hemos tenido dos grandes episodios de "V", "Concordia" y "Siege", que han supuesto un gran avance en la trama y un aumento en la emoción de los espectadores. Ahora es turno de ver si este 2x07 - "Birth pangs" sigue esa emocionante línea ascendente. A pocos episodios del final de la segunda temporada, seguro que todas las tramas se acercan a un punto álgido que veremos pronto. Pero ahora toca seguir el emocionante camino que nos llevará hasta el último capítulo.
Dolores de parto.

Este episodio es una mirada atrás, una respuesta sobre el pasado de los personajes, una revelación sobre la verdad que rodea a Tyler. Es un episodio lleno de secretos del pasado, secretos que se remontan al parto. Al de Tyler. Al de Lisa y esa hermana secreta en forma de huevo. Como "V" es una historia de dos madres enfrentadas, como todo el plan comenzó en el momento de los partos de sus hijos, esos dolores marcan el comienzo. 18 años antes, Erica sufrió sus primeros dolores por el destino de la humanidad. Pero no los últimos.

Inútil.

En el anterior episodio asistimos a la triste muerte de Joe Evans, y a las consecuencias que esto trajo para Erica y Tyler, provocando una fuerte discusión entre ellos que terminó con Tyler en la nave. El irritante chico no tarda nada en olvidar el dolor por la muerte de su padre ante la perspectiva de estar con sus amiguitos los Vs y pilotar una de sus naves.





Pero, evidentemente, Anna tiene otras intenciones, y con la excusa de hacer pruebas físicas para el vuelo, comienza a experimentar con Tyler. Pero los resultados no son satisfactorios para la Reina, y comienza a considerar deshacerse de Tyler ante el fracaso del plan, y comenzar a centrar la atención de Lisa en otro chico, un tal Rafael, de Barcelona. Darán a Tyler una última oportunidad, y si fracasa, como dice Anna, "será ínútil para nosotros".

Rebeldía.

Evidentemente, este cambio no es del agrado de Lisa, quien siente amor hacia Tyler, y a duras penas consigue disimular su disgusto ante Anna. La tapadera de Lisa se tambalea. Anna trata de tenderle una trampa por medio de Joshua, pero la chica se libra al fingir que no siente emociones humanas.

Pero aunque consigue disimular ante Joshua, no puede hacerlo ante Diana, quien sabe que su nieta tiene emociones humanas, ni ante Chad, quien tiene información sobre la verdad de Lisa. La joven Visitante se encuentra ahora en el medio de muchos frentes (Anna, Tyler, Diana, Quinta Columna), y todo es un peligro para ella. Es mucho que soportar, muchos platos que mantener girando a la vez.


Consigue hacer lo que Chad le pide, consigue burlar la trampa de Joshua y Anna, pero hay una prueba más que no puede soportar. Cuando se ve obligada a relacionarse con el nuevo candidato, el tal Rafael, es incapaz de seguir adelante. Ella ama a Tyler, y eso es algo que no puede disimular. Anna, quien ve todo lo ocurrido, enfrenta a su hija. Pero Lisa, tras conocer a su abuela, ahora que sabe el oscuro secreto de su madre, no tiene más miedo, ni quiere esconderse más. En un momento de rabia, golpea a su madre.


Anna justifica lo que ocurre como parte de su crecimiento, pero sabe que hay algo más. Por su parte, Lisa, ahora acepta lo que siente. Pero Tyler está recorriendo el camino de la humanización de los Vs, sólo que al revés. Se unió a ellos... y ahora quiere dejar de sentir. Se acabó Tyler y Lisa, y quizá el plan de Anna. Y quizá pueden pasar sin Tyler, pero no sin Lisa. Aunque... Anna, siempre preparada, guarda un as en la manga.


Un huevo de reina, una hermana de Lisa. Un seguro de vida, un plan B. Pero, para ello, deben llevar a cabo una maduración rápida. Y como es algo que no está perfeccionado, antes deben experimentarlo. En el bebé de Ryan.


El regreso del traidor.

Le dimos por muerto, pero ahora aparece de entre las sombras, asustando al Padre Jack, y pidiéndole una segunda oportunidad. Ryan salió con vida de la explosión, y sabiendo que provocó muertes, que cometió un error, pide ayuda a sus viejos amigos para recuperar a su bebé. Pero Jack ya no es un sacerdote, ahora es un soldado, y, en la guerra, el traidor es también enemigo. Ryan está solo. Muerto para los Vs, muerto para sus amigos.

Y, mientras él intenta sobrevivir a esa nueva situación, hay un desarrollo inesperado en la nave: el experimento funciona en su hija, la hace crecer... y le alivia el dolor. Ahora Ryan es libre, sólo que aún no lo sabe.





Tal y como Anna dijo, el parecido de la piel del bebé con Valerie es asombroso, y Ryan no puede mirarla sin emocionarse. Pero... Anna, tan horrible como siempre, se las ha arreglado para hacer que el bebé la tome como su madre. Y da órdenes de acabar con su vida. La situación de Ryan es horrible. Odiado por la Quinta Columna, perdiendo a su hija y marcado por la muerte... tiene todo en su contra. Pero, ha sobrevivido a mucho... y seguro es que no se rendirá fácilmente.


Una nueva era de Resistencia.

Tras la muerte de Cohn, Anna da por seguro que la Quinta Columna ha sido erradicada. Esta soberbia podría salirle muy cara. La Quinta Columna han quedado tocados, ahora son menos, heridos, pero esas heridas les dan más fuerza para recomponerse y pelear. Jack, expulsado del clero y dispuesto a pelear, Hobbes, sin ningún tipo de restricción, Chad, con todo el poder de los medios, y Erica, llena de furia y al mando, son la nueva cabeza de esta Quinta Columna Global, y van a atacar con todo lo que tienen.

Pero antes deben familiarizarse con todo aquello que han adquirido, y, para ello, necesitan la ayuda de John Fierro, el segundo de Cohn, quien les será guía con todo lo necesario.



El primer paso es reunirse con todos los lugartenientes de Cohn, presentarse ante ellos como la nueva líder. Y eso es lo que Erica hace. Se acabaron los suicidas, los asesinatos de humanos. Erica, dura, deja claro ante los lugartenientes que ella va a cambiar el modo en que Cohn hacía las cosas, pero tendrá que ganarse la confianza de esta gente con un plan. Y para trazar el plan necesita saber a qué se enfrenta: necesita saber a qué han venido a la Tierra los Visitantes.


Interreproducción y evolución.

No sólo Tyler es un "niño especial", y no sólo lo era el hijo de Cohn, ni el tal Rafael. Hubo muchos más, muchos intentos de conseguir esos "especímentes" con ADN hueco que servirán para poner en marcha el plan de Anna. Y muchos factores comunes entre diferentes casos, pero uno de ellos principalmente: la doctora Veena Rai, quien trató a Erica en su parto.

Desaparecida, aquí acabaría la historia en otro momento, pero ahora cuentan con una red mundial, y consiguen la localización de la doctora. Viajemos a Hong Kong y la veremos.

En esta misión de Erica y Hobbes para encontrar a la doctora nos damos cuenta del alcance actual que tiene la columna. Policías, expertos en seguridad, todo tipo de personas con diferentes habilidades repartidas por todo el mundo, una fuerza increíble en poder y posibilidades. Y la agente y el mercenario saben cómo aprovecharlas. Por eso, sin mucha dificultad, consiguen llegar hasta el apartamento de la mujer.

¿Mujer? ¿Seguro? No, es una Visitante. Y, como tal, antes de revelar sus secretos a una furiosa Erica quien, a diferencia de lo que hemos visto durante toda la serie, está dispuesta a ser despiadada y cruel para conseguir lo que necesita, está dispuesta a morir.




El espectacular suicidio de la Visitante no es el fin de la investigación, y Erica y Hobbes, entre quienes vemos cierta tensión romántica, consiguen una serie de objetos del interior de la caja fuerte que les da algo con lo que continuar.

29 chicos. 29 naves en 29 ciudades. 29 sujetos como Tyler, lo que convierte al chico en alguien prescindible, al haber tantos "repuestos". Y eso asusta a Erica. Como ya supimos en "Concordia", esas "ciudades V" que Anna pretende construir son en realidad unas plataformas de aterrizaje para las naves, desde las que comenzar la invasión en las 29 ciudades de los 29 chicos. ¿Y cuál es el plan que hay alrededor de ellos?



Las vitaminas prenatales que Erica tomó en su momento resultan ser en realidad una serie de bichitos metálicos, lo cual resulta aterrador si nos paramos a pensarlo. Y esos bichitos son "buscadores de ADN", que eliminan porciones de las cadenas de ADN del bebé durante la gestación, convirtiendo a esos chicos en sujetos idóneos para la reproducción con Lisa.

Por otra parte, los Vs están recolectando ADN de humanos que destacan en diferentes aspectos. ¿Para qué? Al fin descubrimos cuál es el verdadero plan de los Visitantes: usar el ADN humano para acelerar su propia evolución. Aterrador.


Y la aterradora verdad prueba a Erica como verdadera líder ante la Quinta Columna de Cohn, y les indica como deben luchar, lo que deben detener. Ahora sí, es hora de pasar al ataque.

Generaciones separadas.

Ahora que Lisa no puede contar con Tyler, ahora que no controla sus emociones, y que está bajo sospecha de su madre, sólo puede confiar en una persona: en Diana. O eso es lo que ella le dice... pero su expresión indica lo contrario.





Como buena abuela abraza a la chica, trata de consolarla, trata de darle lo que le daría una madre. Y, ganándose la confianza de su nieta, aprovechando la confusión y debilidad que ahora ella siente... probablemente esté ganando su viaje de salida de esa prisión.

Opinión.


Aunque no tan trepidante como los dos anteriores, "Birth pangs" ha sido un gran episodio. Hemos tenido una respuesta fundamental: cuáles son las intenciones de los Visitantes. Ahora que eso está claro, ahora que hemos dejado atrás la temática del alma, ahora es cuando comenzará la acción. Y qué ganas tenemos!

Si hablamos de audiencias, no ha habido descenso ni aumento. Se ha mantenido igual respecto a la semana pasada, estabilizada como casi toda esta temporada. Sigue sin haber información oficial sobre el estado de cara a una posible renovación, pero, por si acaso, ya hay iniciativas en marcha. Así que, recordad, si no habéis firmado ya la petición de renovación, hacedlo en este enlace. Sólo llevará unos segundos.

Ahora, a falta de 3 episodios para el final de esta temporada, solo nos queda disfrutar la emoción y sorpresas que nos esperan. ¡Que llegue ya el próximo martes!








Nominados a los Saturn Awards 2011



Hoy se han anunciado las nominaciones a los Saturn Awards 2011, que premian lo mejor de la televisión y el cine del pasado año. En la lista de nominados televisivos encontramos muchas de las series que seguimos y de sus actores. Encabezada por "The Walking Dead", "Breaking Bad", "Fringe" y "Lost", tras el salto tenéis los nominados. ¿Cuáles son vuestros ganadores?



Mejor serie en abierto:

"Fringe" (Fox)

"Lost" (ABC)

"Smallville" (CW)
"Supernatural" (CW)

"V" (ABC)

"The Vampire Diaries" (CW)



Mejor serie de cable:

"Breaking Bad" (AMC)
"The Closer" (TNT)
"Dexter" (Showtime)
"Eureka" (SyFy)
"Leverage" (TNT)
"Spartacus: Blood and Sand" (Starz)
"True Blood" (HBO)



Mejor presentación televisiva:

"Doctor Who: A Christmas Carol" (BBC America)
"Kung Fu Panda Holiday Special" (NBC)
"The Pillars of the Earth" (Starz)
"Sherlock" (PBS)
"Spartacus: Gods of the Arena" (Starz)
"The Walking Dead" (AMC)


Mejor actor:

Bryan Cranston ("Breaking Bad") (AMC)

Matthew Fox ("Lost") (ABC)

Michael C. Hall ("Dexter") (Showtime)
Timothy Hutton ("Leverage") (TNT)
Andrew Lincoln ("The Walking Dead") (AMC)
Stephen Moyer ("True Blood") (HBO)



Mejor actriz:

Sarah Wayne Callies ("The Walking Dead") (AMC)
Erica Durance ("Smallville") (CW)

Elizabeth Mitchell ("V") (ABC)

Anna Paquin ("True Blood") (HBO)
Kyra Sedgwick ("The Closer") (TNT)
Anna Torv ("Fringe") (Fox)



Mejor actor secundario:

Michael Emerson ("Lost") (ABC)

John Noble ("Fringe") (Fox)
Dean Norris ("Breaking Bad") (AMC)

Terry O’Quinn ("Lost") (ABC)

Aaron Paul ("Breaking Bad") (AMC)
Lance Reddick ("Fringe") (Fox)
Steven Yeun ("The Walking Dead") (AMC)



Mejor actriz secundaria:

Morena Baccarin ("V") (ABC)

Gina Bellman ("Leverage") (TNT)
Jennifer Carpenter ("Dexter") (Showtime)
Laurie Holden ("The Walking Dead") (AMC)
Lucy Lawless ("Spartacus: Blood and Sand") (Starz)
Beth Riesgraf ("Leverage") (TNT)



Mejor papel invitado:



Richard Dreyfuss ("Weeds") (Showtime)
Noah Emmerich ("The Walking Dead") (AMC)
Giancarlo Esposito ("Breaking Bad") (AMC)
Joe Manganiello ("True Blood") (HBO)

John Terry ("Lost") (ABC)

Seth Gabel ("Fringe") (Fox)


Como se habran dado cuenta Lost y V estan nomidas en las categorias importantes

Esperemos que esto sirva para una tercera temporada de V y cerrar el mundo de Lost

miércoles, 23 de febrero de 2011

V: Morena Baccarin en The Mentalist







Morena Baccarin se tomará un respiro en su plan de aniquilar a la humanidad en "V" para aparecer como invitada en un episodio de "The Mentalist". Baccarin interpretará a Erica Flynn, descrita como "una mujer sexy y atractiva que parece tener buen corazón, ser sincera, inteligente y adorable". El personaje de Baccarin tiene un negocio de encontrar pareja, y puede que esconda algún oscuro secreto. El episodio en el que aparecerá Morena se emitirá a principios de Abril.




martes, 22 de febrero de 2011

V: Entrevista a Moris Chestnut




La semana pasada, "V" subió sus apuestas y dejó claro por dónde irán los tiros. Ahora que Erica y los suyos se preparan para la guerra, quedan muchas preguntas que plantearse sobre lo que ocurrirá. Morris Chestnut, quien interpreta al lagarto renegado Ryan en la serie, habla sobre lo que vendrá en estos 4 episodios restantes.
¿Qué pasa por tu cabeza cuando lees un guión donde Ryan está golpeado, ensangrentado y atado a una silla en un edificio que explota?


¿Dices antes de ir a la oficina del paro, o después de salir de ella? (Risas) Da miedo, hombre... era como, "Wow, supongo que este es el adiós de mi personaje". Pero creo que fue bueno para la historia, porque nunca sabes quién vivirá o morirá. Ese tipo de situaciones inesperadas mantienen a los espectadores atentos.


Y esta semana, ¿Ryan simplemente sale de entre las cenizas?

Bueno, con los Vs nunca se sabe. Así que no sé si voy a salir de entre las cenizas o qué. Veré el episodio esta noche para saberlo exactamente (Risas).
¿Su próximo movimiento será intentar hacer las paces con la Quinta Columna, o arreglarse con Anna y trabajar desde dentro?

Creo que definitivamente intentará que ambas cosas funcionen, porque ahora mismo no tiene a nadie. Hizo algunas cosas para Anna, por su bebé, y al hacerlas traicionó a la Quinta Columna. Tiene que hacer algo para recuperar su favor.

Podría resultar que, aunque es el eslabón más débil de la Quinta Columna, de hecho es la mayor amenaza contra Anna.

Sí, es un eslabón débil porque Anna tiene ventaja sobre él, pero él a su vez la tiene sobre ella, en términos de que puede recolectar información. Así que, mientras me lleve bien con Anna y pueda entrar a la nave, seré útil para la Quinta Columna. Si eso se usa correctamente, puede suponer una gran amenaza.

Me preguntaba si él y su hija estarán para siempre a merced de Anna, o si podría haber una salida, un remedio alternativo.

Bueno, considerando lo que ocurrió en el episodio anterior, en el que Eli acaba muriendo por lo que yo hice, creo que Anna considerará eso una buena muestra de fidelidad.

Oh, así que quizá ella le de una dosis permanente de su "éxtasis"...

(Risas) Ella nunca haría eso, porque Anna es una mujer-lagarto muy astuta. Ella siempre mantendrá sus opciones abiertas. Pero lo que Ryan hizo le ha hecho ganar confianza a sus ojos.

--- CUIDADO, GRANDES SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ ---


El productor ejecutivo Scott Rosenbaum dijo a TV Guide Magazine que en la finale de la segunda temporada morirían hasta 3 personajes. Creo que si Ryan ha sobrevivido a este susto, no estará en peligro la próxima vez.

Me gustaría pensar eso, pero nunca se sabe. La cosa en "V" es que nadie está a salvo. Es una finale genial, llena de acción y con muchos cliffhangers. Sé que a mucha gente le gustó el sexto episodio, porque pasaron muchas cosas y había mucho en juego, había acción y muerte. En la finale, hay incluso más que eso, y hay unas tres muertes más. ¡Estamos que lo tiramos!

jueves, 17 de febrero de 2011

V:2X06 Siege Analisis

Sólo quedan 4 episodios para el final de la segunda temporada de "V", y, con un futuro incierto, la trama va tomando forma, agrandándose, y volviéndose cada vez más emocionante y atractiva. Si antes esta Resistencia que veíamos era pequeña y débil, ahora, cada vez más, nos encontramos ante una lucha entre dos enormes y despiadadas fuerzas. Con este 2x06 - "Siege", parece que empieza la guerra. ¿Qué os ha parecido el episodio?
Asedio.

Un animal herido, acorralado, es muy peligroso. ¿Por qué? Porque todo lo que le impulsa es el instinto de supervivencia, y luchará con uñas y dientes para seguir con vida. Los Vs son animales, no tienen sentimientos, sólo instintos... pero los humanos también pueden funcionar de ese modo.

Un asedio, una pérdida, una muerte. Una dolorosa herida que hará que ese animal que es la Quinta Columna ataque con todo lo que tiene. Eso es "Siege", es la historia de cómo la prudente Erica se convierte en una líder dura e implacable. De cómo Jack, el sacerdote, pasa a ser Jack, el soldado. De cómo Cohn sabe que ha llegado la hora de dejar paso a los que vienen detrás. Es una batalla que da paso a la guerra.

Consecuencias.

Un intento de asesinato contra Anna, la reina Visitante, no puede si no tener una enorme repercusión en las vidas de mucha gente. Evidentemente, la principal es la de Marcus, quien se encuentra en estado crítico, lo que despierta el ansia de venganza de Anna. Pero otros implicados también tienen su ración. Erica ha sido apartada de su trabajo, Jack ha sido apartado del sacerdocio, y Ryan está bajo sospecha de traición por parte de sus compañeros. Pero no todo es malo, ya que, como recordaremos, Tyler ha decidido quedarse con sus padres, quienes se han dado otra oportunidad. Y eso enfurece a Anna también.



 
Mientras Anna prepara su venganza, nuestros protagonistas hablan de descubrir la verdad sobre Ryan, y vemos que Erica, como es normal en ella, antes quiere asegurarse, tomar precauciones y hablar con Ryan. Quizá, para el final del episodio, vea las cosas de otra forma.


¿Cuál es esa venganza por parte de Anna? La Quinta Columna ha tratado de acabar con la líder de los Visitantes... y ella quiere pagarles con la misma moneda. Con la muerte del líder de la Quinta Columna, Eli Cohn. Y le encarga el trabajo a Ryan, quien, en sus palabras, era su mejor cazador.
Rehenes.

Ryan se lanza a la misión, la cual prácticamente es un suicidio, por lo que inmediatamente termina atrapado por Cohn y su gente. Pero Anna, que siempre está preparada para esas cosas, decide aprovechar la situación a su favor, avisando al FBI. Y cuando Erica, avisada por Cohn, acude para confrontar a Ryan, y queda atrapada en el lugar infestado de policías, por lo que decide fingir un secuestro (para mantener la tapadera en el FBI, que pende de un hilo), Anna vuelve a ver la oportunidad de poner todo a su favor.




Aunque en el pasado episodio, la reina Visitante se resignó a perder a Tyler, sabiendo que había otras alternativas, ahora vemos que no está tan dispuesta a aceptar la derrota, y que cruzará cualquier límite para recuperar el favor del chico. Aunque tenga que asesinar a sus padres para conseguirlo.


Por eso, rápidamente urde un plan para meter a Joe en ese lugar, y así acabar con ambos pájaros de un tiro. Ahora que vuelven a ser una familia, la preocupación de Joe por Erica le dirige, sin saberlo, hacia una trampa mortal.

Batalla.

El conocimiento de Erica de las tácticas del FBI le permite tener ventaja sobre lo que ocurre afuera, pero por desgracia no cuenta con la participación de Anna, lo cual da al FBI su propia ventaja. Y cuando, debido a la influencia de un V infiltrado entre los Federales, Joe consigue acceder al edificio, todo comienza a torcerse.

Enseguida descubren que Joe ha sido engañado, y Erica le cuenta que ella pertenece a la Columna. Ahora que Joe conoce la verdad, le dice a Erica que ojalá le hubiese creído cuando ella juraba que nunca le engañó con otro hombre, y la reconciliación de ambos termina de sellarse con un beso.





Por desgracia, no saben que ambos están en el punto de mira de Anna, y, aunque creen haber descubierto a su traidor, Ryan, uno nuevo ha nacido. El sustituto de Marcus, Thomas, acude a Hobbes, continuando el chantaje que su predecesor ejercía. Parece ser que los Vs tienen a una persona que, por su reacción, es muy importante para el mercenario, y le fuerzan a trabajar para ellos. ¿Cuál es su trabajo?


El FBI está a punto de entrar al edificio gracias a la tecnología de Anna, por lo que Cohn decide tomar rehenes para evitarlo, y para dar una vía de escape a Erica y Joe. Erica confronta a Cohn sobre este asunto, y vemos que el líder de la Columna sabe que ha llegado su hora, y decide ceder su puesto a Erica, quien contará con el apoyo del segundo al mando, John Fierro. Cohn, quien perdió todo por culpa de los Vs, siente que ha cumplido su parte, y está dispuesto a morir por la lucha. Está dispuesto a dar su vida por asegurar el futuro de la guerra contra los visitantes


Y lo hace, con un último recuerdo para su esposa y su hijo. Poco después de que Erica deje claro a Ryan que ha perdido su confianza, poco después de que la agente, junto a su ex marido, Fierro y algunos rehenes salgan por la puerta, Hobbes pulsa el botón. El caos no se hace esperar. Tras la brutal explosión, que acaba con la vida de Cohn (¿y Ryan?), se desata un infernal tiroteo entre los supervivientes de la Quinta Columna y el FBI, quedando los rehenes en medio del fuego cruzado. Joe, quien intenta salvar a una mujer, es abatido, y muere en una desgarradora escena mientras Erica grita su dolor en medio de los escombros.




Guerra.


Tyler llega al lugar en ese instante, encontrando a su padre muerto en medio de todo ese desastre. El suceso limpia el nombre de Erica ante sus compañeros, pero a ella, en su dolor, no podría importarle menos.

Pese a que el plan de Anna era el de matar a ambos, el resultado termina siendo el deseado, ya que Tyler, tan "agradable" como siempre, ahora siente odio hacia su madre, y la culpa de la muerte de Joe, por lo que decide marcharse con los Visitantes, dejando a Erica destrozada.





Anna está feliz y orgullosa de que su plan saliese bien, por lo que va a restregárselo a Diana por la cara. Pero comete un descuido, y eso hace que Lisa descubra el oscuro secreto de su madre: Diana sigue viva, y Anna tomó el poder por la fuerza. De cara a la inminente guerra, la madre y la hija de Anna, unidas, supondrán una terrible amenaza para la actual reina.


Pero, volviendo a nuestra Quinta Columna, lo han perdido todo. Han perdido a Ryan, que, con su conocimiento de los Vs, otorgaba una ayuda de valor incalculable. Jack ha perdido su alzacuellos, ha sido excomulgado, expulsado de la iglesia. De cara al mundo es un monstruo, instigador de muerte y atentados. Hobbes ha perdido su integridad (la poca que puede tener un mercenario), al traicionar a sus amigos. Chad ha perdido toda la fe que tenía en Anna al presencia el horror. Pero la que más ha perdido es Erica. Ha perdido a su marido, y ha perdido a su hijo. Vivió, durante unas horas, el reencuentro de su familia. El amor de Joe, el amor de Tyler. La felicidad. Y ahora todo eso, se le ha arrebatado. Cohn perdió a su familia a manos de los Vs, y se convirtió en un hombre despiadado e implacable que estaba al mando de la Quinta Columna. Erica no podía entenderlo. Ahora puede. Ahora siente esa furia. Y ahora ella está al mando.





El sacerdote ahora es un soldado. El periodista dará todo por la causa. El despiadado mercenario, el guerrero, ya no tendrá ataduras a su crueldad. La agente del FBI está dispuesta a atacar, a vengarse, a destruir a quienes le arrebataron todo. La Quinta Columna saldrá al ataque. Como dice su nueva y despiadada líder, ahora son un ejército, y van a enseñar a los Visitantes lo que es el infierno.


Opinión.

La primera pregunta que nos viene a la cabeza es, ¿habrá sobrevivido Ryan? En principio no parece muy posible, pero si nos paramos a pensarlo, matar, aparte de a Joe y Cohn, a Ryan, sería un poco excesivo. Seguro que no hemos visto lo último del V renegado.

En cuanto al episodio, después de "Concordia" y este "Siege" podemos decir que "V" está en plena forma. Han sido dos capitulazos, a cada cual mejor, en los que la serie amplía sus miras, hace crecer su escala, y nos da entretenimiento sin fin.

Elizabeth Mitchell siempre dijo que "V" sería una serie de puro entretenimiento, "televisión de palomitas", como ella decía. Ahora lo es más que nunca. Pura acción, puro espectáculo. Hemos dejado atrás las tramas del alma humana, para centrarnos en lo que queremos ver: una guerra. Y este "Siege" nos ha dado una buena ración de eso, que es lo que mejor hace. Capítulo trepidante, emocionante, y emotivo.

Hemos tenido algunas escenas, como el tiroteo o el discurso final de Erica, que ponen la piel de gallina. Una semana más, la audiencia sube un poco, y con la calidad de estos dos últimos episodios, sólo podemos esperar que siga esta tendencia ascendente, y la ABC decida dar una oportunidad a la serie. Ahora está demostrando que la merece. Esperemos que sea así.




V:Entrevista a Morena Baccarin para Westlake Magazine




Morena Baccarin.

La bomba brasileña, desde la A hasta la V.




Si pensabas que la temporada 1 de "V" era explosiva, aún no has visto nada, según la estrella Morena Baccarin. "Con mi personaje, la primera temporada era sobre atraer a gente, y ahora se trata de dejar que todo se descontrole", dice Baccarin, líder de los visitantes en el thriller de ciencia ficción. "Me encanta interpretar este papel. Realmente intento pensar en las cosas más locas para hacer, y si acaba siendo demasiado, no lo hago".


¿Cómo se siente el interpretar a alguien con tanto poder? "De ningún modo pude prepararme para eso", dice Baccarin, que es menos aterradora en persona, pero igualmente hermosa. "Creo que simplemente haces la mejor interpretación posible. Pero van a descubrir pronto que quizá no está completamente al mando", dice. "Al final de la primera temporada hubo explosiones de emoción, y veran las repercusiones de eso, y lo que significará para la humanidad. Veran más de eso a lo largo de la temporada, y ella tendrá debilidades. Creo que es una gran trama para el personaje, porque empezó muy fuerte, y ahora va a tener que lidiar con sentirse humana".

Nacida en Rio De Janeiro, Brasil, con el portugués como su primer lenguaje, Baccarin aprendió inglés en una escuela de Brasil. Su familia se mudó a New York cuando tenía siete años, pero su madre, la actriz brasileña Vera Setta se sentía aislada en Queens, y pronto regresó. Baccarin y su padre se quedaron, y finalmente se asentaron en West Village dos años después. Ella no recuerda haber tomado una decisión consciente de ser actriz, pero creció pasando mucho tiempo con su madre en el teatro. "Pensé que era lo normal, lo que todos hacían".

Cuando asistió al Instituto LaGardia de Música, Arte y Actuación, se anotó en el programa de teatro en Juilliard. Se sintió muy afortunada por que sus padres apoyasen su elección de carrera. "Fue un descubrimiento impactante, porque la mayoría de los padres de mis compañeros en el instituto intentaban convencerles de que hiciese otra cosa. Fue bonito tener ese apoyo por su parte, e incluso, tras tantos años, cuando paso una época de sequía, o no sé lo que hago, o siento que he perdido la concentración, mi mamá es genial y me dice que es parte de ser actor, que aguante y espere".

"Firefly" fue su primer éxito en 2002, y disfrutó de papeles en "Still Life", "Heartland" y "Stargate SG-1", así como de papeles invitados en "How I Met Your Mother", "The O.C.", "Numbers" y "Medium". Por suerte, pese a algunas épocas duras, la bella actriz de 31 años siempre ha sido capaz de mantenerse gracias a la actuación. "Creo que lo más que he estado sin trabajo han sido nueve meses. Había acabado de rodar "Serenity" y estaba esperando lo siguiente, siendo selectiva sobre lo que iba a hacer, no quería trabajar por trabajar. Pero fue duro. Fue más sobre resistencia psicológica y motivación que otra cosa", dice Baccarin, admitiendo que, durante esos tiempos duros, a veces todo se reduce a la confianza propia. "Fue un momento para reevaluar si en realidad esto es lo que yo quería, y realmente asegurarme de que era mi pasión. No dejaba de repetirme que es difícil estar donde estaba, pero no quería hacer otra cosa. Escuchar "no" tantas veces se vuelve muy duro, pero es divertido, llegué a un punto donde ya no me importaba. Creo que es algo que tenía que experimentar. No importaba lo que pensasen los demás o cuántas veces me dijeron que no, iba a hacer lo que iba a hacer, y alguien vería que merecía la pena", dice Baccarin, quien por suerte tenía ahorrado suficiente dinero para no tener que buscar un trabajo alternativo. "Realmente pude pasar todo mi tiempo obsesionándome, fue genial", dice, riendo. "Simplemente no me sentía bien con nada. Nada aparecía para mí, y era un momento en el que tenía que esperar mi turno".

Ese turno llegó con "V". Cuando escuchó que iban a rehacer la serie, se interesó instantáneamente. Tan pronto como leyó el guión, se sintió muy cercana al personaje. Admite que el asunto siempre le ha intrigado. "Siempre me he preguntado... somos todo lo que hay. No podemos serlo, en este universo con tantos planetas y galaxias. Una de las parts más fascinantes de la serie es la de jugar con esa fantasía, y me pregunto todo el tiempo si vamos a ser invadidos, y cómo serán ellos. ¿Dónde me esconderé, debajo de la cama?".


El éxito de la serie cambió su vida. De repente, su rostro estaba en todas partes, en promos y pósters por todos lados. "Fue la primera vez que estuve en anuncios como esos, y fue genial. Me encantó el modo en que hicieron los ojos, esos aterradores ojos de lagarto. Estaba emocionada por ver mi rostro en todas partes, y me sentía muy humilde. Era una locura. Estaba en el Grove, iba caminando, y había anuncios con mi rostro. Era extraño pensar "Esa soy yo"".

Ahora es uno de los rostros más reconocibles de la TV cuando la gente la ve por la calle, y ella dice que despierta reacciones interesantes. "La mayoría de la gente me miran con una sonrisa timida, como si esperasen que fuese mala, pero también les encanta odiarme. Aman y odian al personaje, porque es deliciosamente divertido. Al mismo tiempo, la gente sabe que soy un actor, así que esperan que sea simpática y pasemos un buen rato, pero siempre veo esa especie de mirada en sus rostros, como, '¿puedo acercarme a ti?'".

Mientras que su verdadero hogar está cerca de Hollywood, "V" se rueda en Vancouver. "Es una ciudad genial, y hay restaurantes increíbles. Me encanta comer", admite. "Me encanta comer y beber. Cuando hago una serie, soy muy cuidadosa con lo que como. Como más que nada por energía, y para aguantar los días de 14 horas, así que intento mantenerme sana, pero cuando estoy de vacaciones o fin de semana, me permito comer lo que quiero. No me hincho a comer, es más sobre disfrutar buena comida", dice Baccarin, quien encuentra el cocinar como algo muy terapéutico. "Como por ejemplo, en Acción de Gracias decidimos no tener una comida tradicional, si no hacer algo divertido. Cociné unas costillas de cerdo marinadas en sake a fuego lento, que llevó unas 8 horas. Me gusta buscar recetas en internet y ver qué puedo hacer", dice Baccarin, quien comenta que algunos de sus otros hobbies son el yoga, pilates, largas caminatas, senderismo y lectura. "Puedo leer un libro al día. Me encanta leer. Es una buena forma de escapar, y lo encuentro muy inspirador para la vida y para el trabajo".

Su placer secreto, sin embargo, son los pasteles. "Algo entre chocolate, caramelo y coco, o quizá los tres juntos. O un molten, un pastel sin harina que está caliente en el centro, con mucho helado. Hay un pequeño restaurante italiano en Vancouver que nos encanta, llamado Nook, que tiene una pizza increíble. Vamos, pedimos una botella de vino y una pizza, y tienen un postre de panna cotta increíble que pido cada vez. Vamos una vez a la semana".

Ese "nosotros" que menciona Baccarin se refiere a su prometido, Austin Chick, un cineasta independiente/guionista/director. Se conocieron por amigos en común, y llevan tres años juntos. "Me siento en casa, me siento real, honesta, la mejor versión de mí cuando estoy con él. Siento que él es igual conmigo. Se siente como en casa". dice Baccarin, quien revela que están pensando en casrse en primavera. "Queremos hacer algo muy íntimo, como un par de amigos en una playa en algún sitio".




Michael Emerson sera protagonista de Person of Interest

El famoso Benjamin Linus de "Lost", Michael Emerson ha firmado para ser uno de los protagonistas del nuevo piloto de Jonah Nolan para la CBS, "Person of Interest", producido por el co-creador de "Lost" J.J. Abrams. El proyecto, de Warner Bros TV y Bad Robot, es un drama criminal centrado en un ex-agente de la CIA, quien forma equipo con un misterioso millonario (Emerson) para prevenir crímenes violentos en New York City. El piloto será dirigido por David Semel ("Heroes"). Además de "Person of Interest", a Emerson también se le ofreció estar en el piloto del nuevo drama de ABC de los guionistas de "Lost" Edward Kitsis y Adam Horowitz "Once Upon a Time".

Emerson y Abrams habían formado ya equipo para otro proyecto en desarrollo esta temporada, el drama de acción "Odd Jobs", protagonizado por Emerson y su compañero en "Lost" Terry O'Quinn. El proyecto fue comprado por la NBC en Septiembre, pero se ha visto pospuesto recientemente.


miércoles, 16 de febrero de 2011

V:2x07 Promo y sneak peeks

Dejamos la primera promo  y dos sneak peeks subtituladas del episodio 2x07 - "Birth pangs", que se emite el martes 22 de Febrero. Cuidado, contiene spoilers.






V 2x07 - "Birth pangs" - Promo #1 [Subtitulada]



V 2x07 - "Birth pangs" - Sneak peek #1 [Subtitulada]



V 2x07 - "Birth pangs" - Sneak peek #2 [Subtitulada]

lunes, 14 de febrero de 2011

V:Titulos de los ultimos dos capitulos




Por fin tenemos los dos titulos de los ultimos dos episodios de V y son:

2x09 - "Devil in a blue dress" ("El diablo con un vestido azul") - 8 de Marzo.

2x10 - "Mother's day" [Season Finale] ("Día de la madre") - 15 de Marzo.





sábado, 12 de febrero de 2011

Elizabeth Mitchell entrevista a Aventura Magazine

La actriz Elizabeth Mitchell tenía apenas 6 años cuando descubrió el Dallas Theater Center y se enamoró de la actuación. Ahora, con 40 años, la actriz, conocida por sus papeles de Juliet Burke en "Lost" y la agente del FBI Erica Evans en "V", cuenta que ella sólo era "una chica friki" cuando se mudó a Dallas. "Terminaría la escuela en Dallas, donde mi mamá estudiaba derecho, y se aseguraría de que yo fuese al Theater Center”, dice Mitchell. "Fue mágico. Amé cada segundo que estaba allí, y quería quedarme a dormir en el escenario. Entonces supe que quería ser actriz".
Esa primera introducción de la emoción del teatro tuvo un gran impacto en todas las facetas de la vida de la actriz. Pese a que nació en Los Angeles, y su madre fue modelo y actuó antes de que ella naciese, no había nada de Hollywood en su familia. "Mi padrastro es abogado también, como mi madre", dice Mitchell, quien no recuerda a su padre biológico. "Mis padres trabajaron duro para convertirse en abogados de propiedades e impuestos en Dallas. Lo de actuar fue cosa mía".





Brillante y versátil como actriz, Mitchell asistió al Booker T. Washington High School de la Actuación y Artes Visuales; tras la escuela, pasaba el resto del día aprendiendo en el Theater Center. Pasó seis años allí, incluyendo uno con la Encore Company. En 1988, tras graduarse en el instituto, se enroló en la Universidad Stephens en Columbia, Missouri, donde adquirió mucha experiencia teatral. Se graduó en 1991 con un diploma en Bellas Artes.

Desde ahí, buscó experiencia clásica. Pasó más de un año estudiando en la British American Drama Academy en Inglaterra, quedándose en Londres hasta 1993 cuando fue a New York a estudiar con entrenadores dramáticos y comenzar su carrera. "Trabajé mucho tras las clases, y uno de mis primeros papeles fue en Red Channels en teatro”, recuerda. "Luego me contrataron para un culebrón llamado "Loving". ¡Pero me despidieron, porque era malísima!".





Sin embargo, el culebrón le dio la oportunidad de ganar experiencia frente a la cámara además de su pasao teatral, por lo que Mitchell puede considerarse afortunada de que no funcionase. Poco después, fue contratada en una obra de Edward Albee protagonizada por Marion Seldes. “Tuve mucha suerte de poder conocerla", dice Mitchell. "Me encantaba desde hacía años. Además pude recibir consejos de Edward, lo que fue una gran recompensa para mí. Fue una experiencia increíble para una actriz joven".


En 1998, su papel en la película de HBO "Gia" protagonizada por Angelina Jolie como la supermodelo Gia Carangi, vino tras su primer papel en la TV en "L.A. Firefighters". Este clásico de culto en el que Jolie es una atormentada supermodelo con adicción a la heroína que muere de SIDA a los 26 años, fue una experiencia memorable para Mitchell. Rodar "Gia" resultó un trabajo de dos actrices que hacen algunas cosas realmente profundas. "Trabajamos duro en esa película", dice Mitchell. "Angelina es increíble, es muy trabajadora, y pura. Fue una experiencia increíble para crecer como actriz".





Mitchell sabiamente se mudó a Los Angeles para estar más cerca de la industria. Interpretó a la primera amante lesbiana del personaje de Laura Innes en "ER" en la temporada de 2000-2001. Durante ese mismo período, mientras trabajaba con Gary Bakewell — quien interpretó a Paul McCartney frente a su Linda McCartney en "The Linda McCartney Story" — Mitchell se enamoró y casó con Bakewell. (Más tarde se divorciaron.) Estuvo en "Man and Boy" con Ioan Gruffudd, en "Lyon’s Den" con Rob Lowe, y junto a Barry Pepper como Teresa Earnhardt, en el telefilme "3: The Dale Earnhardt Story". Durante los años, ha trabajado junto a Renée Zellweger en "Nurse Betty" y Paul Walker en "Running Scared".


Su vida personal es exitosa también. Hace seis años, Mitchell se casó con el actor de Boston Chris Soldevilla, ahora artista de la improvisación y profesor de actuación, que le enseña a mejorar. Se mudaron al área de Seattle porque ella se enamoró de Vancouver al trabajar allí. Vivió en New York y L.A. y ahora está feliz en espacios abiertos. "Me encanta el noroeste, y vivir en Seattle está bien", dice Mitchell, quien tiene un hijo de 5 años llamado C.J. "Paso mucho tiempo con mi hijo. Leemos, jugamos al ajedrez, y vamos a sitios de niños pequeños. También hago artes marciales para aumentar mi energía".


viernes, 11 de febrero de 2011

Elizabeth Mitchell aparece en La ley y el orden: SVU




Una de las actrices favoritas de los fans, Elizabeth Mitchell, quien estuvo nominada al Emmy el año pasado por su interpretación de la trágica Juliet Burke en "Lost", y que ahora se dedica a patear culos alienígenas en "V", ha firmado para un aterrador papel invitado en "Law & Order: SVU" de la NBC. Si queréis saber más detalles sobre su papel los dejaremos tras el salto, ya que son spoilers de SVU.


Aparecerá en el mismo episodio en el que regresará Jeremy Irons, quien apareció esta temporada en el papel del peculiar Dr. Cap Jackson. Elizabeth interpretará a una mujer soltera, profesora de piano, que fue la última persona en ver con vida a uno de sus estudiantes.

Pese a que SVU ha afrontado algunos temas desagradables durante 12 temporadas, este podría llevarse el premio - y dar a Elizabeth su primer Emmy. Por primera vez, la serie lidiará con un caso en el que una mujer es sospechosa de asaltar sexualmente y asesinar a un niño. Debido a la gravedad de el delito, el Dr. Jackson será consultado por Benson (Mariska Hargitay) y Stabler (Christopher Meloni), ya que ha estudiado a mujeres que han cometido este horrible tipo de crimen. El impactante episodio, titulado "Totem", se emitirá el día 30 de Marzo.



V: 2x05 Analisis

Tras la leve pero, aún así, preocupante caída de audiencia la pasada semana, "V" ha recobrado algunos de esos espectadores perdidos con este 2x05 - "Concordia", un episodio vibrante, emocionante, directo, lleno de acción sin concesiones que nos muestra la mejor parte de la serie. Aún en ese peligroso límite entre la renovación y la cancelación, sólo nos queda disfrutar de episodios como este, esperar que continúe en esta dirección, y que haya suerte a la hora de discutir su futuro. Pero de eso hablaremos cuando sea el momento. Ahora, simplemente, comentemos este genial episodio. Contadnos, ¿qué os ha parecido a vosotros? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Concordia.

Curioso nombre "Concordia", una máscara que, como la piel de los Vs, esconde las verdaderas y aterradores intenciones de los Visitantes. Anna, en su "infinita bondad", ahora pretende construir una especie de "ciudades V" que darán empleo a humanos y acercarán aún más a ambas civilizaciones. En sus palabras, todo son ventajas, todo es paz y armonía, todo son regalos y bondad.




Evidentemente, nada más lejos de la realidad. Tras este "proyecto de renovación urbana" se esconde algo mucho más oscuro, como ya sospechan los integrantes de la Quinta Columna. Concordia no es aquello que su nombre dice: concordia es el principio de la guerra, de la invasión. Concordia es el modo en que el plan se pondrá en marcha cuando las mujeres humanas sean viables para reproducirse.

Concordia es guerra, es muerte.

Discordia.

Erica siente que pierde a su hijo, siente que la situación se está convirtiendo en una competición entre Anna y ella, donde ambas buscan el amor de Tyler. Y Erica va perdiendo, algo que siente especialmente cuando Tyler parece sugerir que ya no son una familia, y prefiere ir al centro de Embajadores de la Paz en vez de desayunar tarta con su madre.




Como recordaremos, Tyler amaba a su padre, Joe, pero cuando descubrió que este no era verdaderamente su padre biológico se alejó de él, enfadado. Pero Erica sabe que el chico, quien está de cumpleaños, sigue queriendo a su viejo, y por eso le llama, en busca de ayuda.

El único modo de convencer a Joe de que se quede a su lado, de que le ayude a salvar a Tyler, es contarle la verdad. Y el hombre tiene problemas para digerir todo lo que su ex-esposa ha descubierto, todo lo que le cuenta. Y, sobre todo, la verdad sobre lo que ocurrió 18 años antes, sobre lo que provocó que se separasen: Erica no engañó a su marido... su embarazo fue cosa de los Vs.

Anna y su tecnología pueden dar mil cosas a Tyler, pero hay algo que no podrán concederle: su familia, el amor de unos padres. Y esa es la parte en la que Joe entra en juego, haciendo a su hijo un gran regalo lleno de valor sentimental, algo que le mantenga cerca de ellos: la moto de su juventud, con la que pasó los mejores momentos de su vida.




Con dicha moto va incluido un viaje de dos meses para "conocerse, descubrir su verdadero yo", y, por supuesto, alejarle de los Visitantes. Pero eso es algo que Anna, que tiene a Tyler como parte fundamental de su plan, no puede permitir, y por eso, trata de "superar" el regalo de Erica y Joe para atraer al chico hacia ella.


Sabiendo la fascinación del joven por los Visitantes y su tecnología, le ofrecen ser el primer humano que pilote una nave Visitante, lo cual emociona increíblemente al chico, y parece dar la victoria definitiva a Anna en este asunto, ante la desesperación de sus padres.

Cambio de opinión.

Los recientes eventos, pese a los esfuerzos de Anna, están cambiando la imagen de los Visitantes ante los ojos de la gente. Al principio eran una bondadosa raza que venía del espacio cargada de regalos para la humanidad, pero ahora la gente no deja de hacerse preguntas sobre la verdad que ellos esconden.

Chad ya no es el "portavoz" que era antes, porque, aunque lo disimule, ya ni siquiera él cree en aquellos para los que habla. Los diferentes "levantamientos" y proclamas de algunas personas, como el Padre Jack, están sembrando dudas en la gente, y, por ejemplo, los productores del programa de Chad se dan cuenta de ello.





El hecho de que integren en el programa a una "rival" de Chad con un punto de vista opuesto a los visitantes es señal de que, en cierto sentido, la Quinta Columna comienza a afectar a las ideas de la gente, comienza a tener una mayor presencia en los medios, y, en resumen, está haciendo que la oposición a los Vs crezca. Y Chad no se opone a ello, ya que su compañera expresa en voz alta aquello que él debe guardarse para sí mismo.


Podemos acabar con esta guerra.

Anna, feliz en su papel de anfitriona, decide que ofrecerá una gala para presentar formalmente Concordia ante el mundo. Es una oportunida increíble para nuestra Quinta Columna, teniendo en cuenta que Erica estará a cargo de la seguridad. Y como ellos cuatro no son suficientes para llevarlo a cabo, Ryan acude, a espaldas de todos, en busca de la ayuda de Eli Cohn.



Cuando comunica a sus compañeros la propuesta de Cohn, nos encontramos con la situación que hemos visto tantas veces: Hobbes la acepta, Jack se niega rotundamente, y Erica parece debatirse entre su juramento hacia la ley y su lealtad a la Quinta Columna. Pero lo cierto es que es una oportunidad única, y cuando ve que Anna va a conseguir alejar a Tyler de ella, decide aceptar el plan de asesinato contra la reina alienígena.


Pero, eso sí, hay una condición para que Erica y Jack accedan, y para ello deben cambiar el plan, usando un francotirador en vez de la bomba inicial. Todo esto se nos muestra en un genial montaje que nos muestra la increíble dualidad de Erica, que es capaz de organizar un dispositivo de seguridad, y al mismo tiempo aprovechar a la perfección las debilidades de dicho despositivo para organizar un plan de ataque.

Un disparo, un muerto.

Mientras se preparan para la gala, vemos un acercamiento entre Erica y Joe, y también vemos a Anna interrogar a Ryan sobre si alguien tratará de asesinarla en la gala. Pese a que lo niega, la reina le recuerda que sólo ella puede aliviar el sufrimiento de su hija, algo que atormentará a Ryan durante todo el proceso. Porque, si Anna muere, no habrá modo de aliviar el sufrimiento del bebé.

Mientras podemos disfrutar de la elegancia de todos los actores en esas escenas, vamos viendo cómo todo el plan está resultando casi a la perfección, con una sencillez pasmosa. Erica consigue deshacerse de Bolling como si nada, la distracción de Jack funciona, y Hobbes y Cohn consiguen colarse en el evento y posicionarse para asesinar a Anna.





Por desgracia justo en ese momento entran en juego los sentimientos de Ryan, y decide alertar a la malvada lider, quien cede su puesto al frente de la conferencia a Marcus.


Hobbes, quien recordemos, al final de la primera temporada se veía sometido a una especie de chantaje por parte de Marcus, decide apoyar a Cohn en la decisión de continuar con su plan, y aunque no puedan matar a la líder, podrán eliminar a su segundo, algo que también hará mucho daño a los Visitantes. Erica les da el sí, y Hobbes consigue acertar en el corazón del lagarto, dejándole muy malherido, en estado crítico. No es lo que inicialmente planeaban, pero es una pequeña victoria para la Quinta Columna. Por otra parte, es un acto peligroso, y podría tener consecuencias terribles para ellos, al desatar la ira de Anna.

Consecuencias: Amistad, fe, traición y familia.

Llevar a cabo este atentado es algo que, evidentemente, tendrá graves consecuencias para todos los implicados. Algo de ese calibre es complicado de ejecutar con precisión y limpieza, y vemos que las facilidades que encontraron... son algo más que una casualidad.

Bolling puso facilidades a su compañera, facilidades que Erica aprovechó sin dudarlo, y el hecho de que conozcan que hay cierta relación entre Jack y ella les deja claro que la intervención de Jack manifestándose ante la gala fue algo que funcionó como distracción. Por eso, Bolling decide empezar una investigación sobre Erica, lo cual, evidentemente, supondrá problemas para nuestra protagonista.





Y siendo Jack, al mismo tiempo, la otra cara visible del asunto, tampoco se libra de los problemas. El padre Travis avisa a su compañero de que lo que ha hecho, contradecir las órdenes del Vaticano, supondrá su expulsión de la Iglesia.


Por el lado de los Visitantes, Marcus sufre graves heridas, y podría no sobrevivir, por lo que Anna asciende a su jefe de ingenieros, el tal Thomas, para que sea su mano derecha. Y mientras, Anna está furiosa con Ryan, por lo que ahora el hombre no tiene otra salida que pasarse al lado de Anna para salvar a su hija. Ahora, Anna vuelve a ser "su reina".

El problema para Ryan es que Hobbes no es estúpido, y sabe perfectamente que ha sido él quien ha dado el soplo. Su expresión de furia, y el hecho de que esté hablando con Cohn sobre el asunto nos hace pensar que Ryan va a tener serios problemas.

Pero no todo son malas noticias: el disparo, el miedo, ha hecho que Tyler se dé cuenta de cuánto necesita a sus padres, y el acercamiento entre ellos nos deja un bonito momento con toda la familia Evans reunida.





Anna sabe que esta vez ha perdido, y dice que hay otras opciones aparte de Tyler, pero... ¿se rendirá tras todo el tiempo y esfuerzo invertido en el chico?


Opinión.

Parece que, al menos por esta semana, nos olvidamos del tema de las almas, y nos metemos en la vertiente de la serie que más nos gusta, la de la acción, las sorpresas y las revelaciones. Todo eso se une para dar lugar a uno de los mejores episodios de la serie, lleno de emoción y de giros inesperados. Es un buen camino a seguir, nada pretencioso, sólo mostrando lo que hay: acción, emoción y sorpresas.

Siempre es un placer volver a ver a algunos personajes, y en este caso es una alegría el regreso de Joe Evans (Nicholas Lea), que ayuda en el esfuerzo de recuperar a Tyler. Es bueno que se explore un poco más esa relación de la familia Evans, y es bueno que Joe ahora conozca la verdad, convirtiéndose en un miembro potencial de la Quinta Columna.



Todo ha cobrado más interés con este episodio, y esperemos que la audiencia estadounidense, que al fin y al cabo es la única que tendrá importancia de cara a la renovación, responda como se merece, fortaleciendo los números semanales.



Si bien la semana pasada hubo una caída de espectadores (debido al parón de una semana, a la falta de lead-in y más factores), anoche vimos una pequeña recuperación que de nuevo deja a la serie con unas cifras al nivel de los primeros episodios de esta temporada. Los números siguen siendo preocupantes, y aunque la ABC se muestra optimista en sus notas de prensa, los fans no tanto, por lo que el movimiento para salvar la serie se ha puesto ya en marcha.



Uno de los principales instigadores de esto es el productor Steve Pearlman, quien, desde Facebook, hace un llamamiento a los fans para que se sumen a la petición de renovación para la cadena.




Acabo de firmar la petición "Nos encanta "V" y queremos una tercera temporada". Por favor, firma la petición y postéala en tu muro.

Aún es pronto para ponernos en lo peor, pero, por si acaso ocurre, los fans, para no perder tiempo, se están movilizando para intentar conseguir apoyos de cara a esa hipotética cancelación. Si alguno de vosotros desea firmar, podréis hacerlo aquí:








Por ahora no sabemos cuál será la decisión de la cadena, ni cuando la hará pública, pero siempre es mejor estar prevenidos. De todos modos, los productores mantienen la esperanza, aunque saben que, cuanta más audiencia, mejores son las opciones de renovación. Ayer, Pearlman contaba esto en un post que os pusimos:

"Los comentarios de la cadena han sido mucho más positivos que lo que hemos leído en webs y en la prensa", dijo Pearlman. "Claramente somos la parte más destacada de la noche del martes de la ABC. Me gustaría ser más destacado aún... pero sé que las series que crecen en audiencia respecto a su lead-in son bastante inusuales". La renovación dependerá mucho de lo que la ABC tenga en desarrollo, dice Perlman, pero cree que si los episodios ven un crecimiento de espectadores, "creo que tendremos buenas posibilidades de optar a una tercera temporada".

Esperamos ver pronto ese deseado crecimiento en las audiencias y poder disfrutar de una tercera temporada tanto como hemos disfrutado este genial "Concordia".




jueves, 10 de febrero de 2011

V:2x06 Sneak Peeks

Dejamos seis sneak peeks subtituladas del episodio 2x06 - "Siege", que se emitirá el 15 de Febrero. Cuidado, contienen grandes spoilers.

V:2x06 Promos

Dejamos la segunda promo subtitulada del episodio 2x06 - "Siege", que se emitirá el 15 de Febrero.Cuidado, contienen spoilers


V 2x06 - "Siege" - Promo #2 [Subtitulada]


V 2x06 - "Siege" - Promo #1 [Subtitulada]

Series para los actores de Lost




El primero de ellos es Henry Ian Cusick (Desmond), quien regresará a la cadena de "Lost", ABC, con un papel protagonista en un piloto, aún sin título, de la creadora de "Grey's Anatomy", Shonda Rhimes. Cusick interpretará a un guapo, intenso y brillante abogado que trabaja para la protagonista, Olivia Price (Kerry Washington). Aparentemente, el papel de Cusick se considera el protagonista masculino del proyecto.


Continuamos con Ken Leung (Miles) a quien pronto podremos ver en "The Good Wife" en un papel invitado, pero que además se ha unido al reparto de "Big Mike", una serie para A&E protagonizada por Greg Grunberg ("Alias", "Heroes"), un detective "de talla grande" en un mundo donde eso es un problema. Leung interpretará a Bernie Li, un viejo amigo del protagonista que trabaja como doctor del departamento de policía de San Diego.



Finalmente, nos encontraremos con Nestor Carbonell (Richard Alpert) en la serie “Ringer”, protagonizada por Sarah Michelle Gellar (”Buffy The Vampire Slayer”) sobre una joven llamada Bridget quien, huyendo de la mafia, se esconde adoptando la identidad de su hermana gemela, hasta que descubre que también hay un precio por la cabeza de su hermana. Carbonell interpretará a un agente del FBI que tiene como misión proteger a Bridget para que pueda testificar contra la mafia. Esta serie aún no ha sido adquirida por ninguna cadena.








martes, 8 de febrero de 2011

V:Lo que vendra y una posible renovacion(Spoilers)


En los episodios de "V" que faltan para terminar la temporada, esperar que se intensifique la lucha entre la líder alienígena Anna (Morena Baccarin) y la agente del FBI Erica (Elizabeth Mitchell). Según el productor Steve Pearlman y las actrices Morena Baccarin y Laura Vandervoort, hay muchos giros por ver antes de que la temporada termine el día 15 de Marzo. Pero, antes de hablar de lo que vendrá, tenemos que preguntarnos algo: ¿es justo que la serie deje a sus fans con un cliffhanger, dado que la renovación no es segura? [ Cuidado, contiene un buen montón de spoilers].

"Hay algunos cliffhangers que los fans disfrutarán, y hay otros momentos que creo que no se esperarán", dice Pearlman sobre la finale. Algunas tramas se resolverán, pero quieren dejar a los fans "esperando más". "¿Se enfadarán los fans si no hay tercera temporada? Creo que, de no haberla, se enfadarán, sean cuales sean las circunstancias", comenta.

Ahora vamos con información sobre lo que vendrá. Aquí podran ver una sneak peek del episodio 2x07 - "Birth pangs", que se emitirá el 22 de Febrero. Consiste en una de las escenas de acción más elaboradas que se han hecho en la serie, que requirió que el equipo ocupase dos pisos de un hotel en Vancouver durante dos días.

En el episodio, Erica viaja a Hong Kong para llevar a cabo una misión de la Quinta Columna, y junto a Hobbes (Charles Mesure) siguen la pista a una Visitante, pero cuando consiguen dar con ella en un edificio, ocurre lo siguiente:



V 2x07 - "Birth pangs" - Sneak peek #1 [Subtitulada]

Como los fans saben, los Vs tienen su propia píldora venenosa, que cuando toman, destruye completamente sus cuerpos para evitar que los humanos encuentren uno de sus aterradores cadáveres.

Esta escena, que los productores llevaban tiempo queriendo hacer, lleva detrás montones de asuntos logísticos, medidas de seguridad y efectos especiales.

"Hasta el encontrar un edificio tan alto donde rodar fue difícil", comenta. Una vez obtuvieron el permiso del Fairmont Pacific Rim Hotel, había más obstáculos. "Necesitábamos descubrir el modo de acercar una cámara a ella para grabar el efecto visual mientras ocurría", dice Pearlman.



Al final, contrataron una grúa que sostenía no sólo a la especialista, si no también al director del episodio, David Barrett, quien filmó a la mujer mientras caía. Tras rodar la escena 27 veces, fue el turno de la post-producción y los efectos especiales. Añadieron la secuencia de la inmolación, quitaron cables, balancearon la iluminación e hicieron que la ciudad del fondo pareciese Hong Kong.

Fue un desafío, pero "siempre quisimos hacer una escena donde alguien saltase de un balcón, esperases ver un cadáver, pero no lo vieses", dijo Pearlman.

Esta espectacular escena tiene continuación en un vídeo que  pusimos hace unas semanas creyendo que pertenecía al episodio 2x03. Ahora sabemos que es del 2x07, y podran verlo aquí:



V 2x07 - "Birth pangs" - Sneak peek #2 [Subtitulada]

Antes de que Erica llegue a Hong Kong, otras aventuras esperan a los personajes. El episodio de esta noche nos mostrará a Anna y Erica en una gala de los Vs. En el del 15 de Febrero, hay una "crisis con rehenes", dice Pearlman. Y para los que esperan la reunión del trío de reinas, Diana (Jane Badler), Anna y Lisa, eso también llegará.


Pero la Anna que veremos esta temporada no es la mujer comedida del año pasado: es más propensa a la rabia, al menos en privado.

"Creo que estamos amplificando todo, pero Anna definitivamente siempre más emoción humana esta temporada, todo está yendo más lejos", dijo Baccarin. Sobre qué tipo de escenas disfruta, dice, "no lo sé, alguna entre dar puñetazos a mi hija en la cara o comerme la cabeza de aquel con el que me acuesto", ríe. "Algo en medio de eso".

Sobre Ryan, el V miembro de la Quinta Columna chantajeado para informar a Anna, Pearlman habla sobre el hecho de que Erica y el resto sigan confiando en él, algo no demasiado creíble.

"Estamos completamente de acuerdo con eso, y a mediados de la temporada, eso cambiará", dijo Pearlman. De hecho, los compañeros de Ryan en la Quinta Columna harán "que se calle".



Pearlman añade que conoceremos a más líderes de la Quinta Columna según avance la temporada, lo cual es parte del esfuerzo de volver a los luchadores anti-V más activos.

"La temporada pasada era como, 'Debemos luchar, debemos ganar esta guerra', pero no lo estaban haciendo", dice Pearlman. "Para ganar una guerra, hacen falta más que tres o cuatro personas en un búnker".



Pero no va a ser fácil para los anti-Vs permanecer indetectaos por parte de Anna o las autoridades terrestres. El nuevo compañero de Erica, su viejo amigo Chris Bolling (Jay Karnes), está vigilándola para el FBI, lo cual complicará las cosas para la Quinta Columna. Y Pearlman adelanta que "hay un giro muy interesante con el personaje de Jay en la finale".


Hablando de la finale, Laura Vandervoort dijo que está "emocionadísima con la finale. Es enorme para Lisa, y no esperarén nada de lo que va a ocurrir".


Pero, ¿qué hay de Tyler? ¿Lisa lo ama realmente? Lo ama, dice Vandervoort, pero añade que esta temporada Lisa se acerca a los humanos y Tyler a los Vs, lo cual les causa problemas.

"Creo que estamos viendo una parte de Tyler que nunca había existido", dice Vandervoort.




Hablando de Tyler, los espectadores descubrirán esta temporada por qué es "el elegido". O, como Vandervoort dijo, "uno de los elegidos". ¿Qué significa eso?


Todo lo que dirá Perlman sobre esto es, "creo que Anna es demasiado inteligente como para no tener un plan B". Si acaso, al final de la temporada 2, los fans sabrán mucho más sobre "por qué Tyler es el elegido y por qué han venido los Vs", dijo Pearlman.

Por cierto, el actor de la "V" original Marc Singer aparecerá en la finale como "un miembro de una organización ultrasecreta formada por militares de alto rango y líderes gubernamentales de todo el mundo que sospechan desde hace tiempo que los Visitantes no vienen en paz", según la ABC. Otras estrellas invitadas incluyen a Oded Fehr en un papel de varios episodios, el regreso de Nicholas Lea como Joe Evans, y el de Samantha Ferris ("Supernatural").

Pero, ¿cuáles son las probabilidades de renovación de la serie para poder responder las preguntas que queden en la finale de la segunda temporada, dado que las audiencias de "V" son bastante bajas?


"Los comentarios de la caena han sido mucho más positivos que lo que hemos leído en webs y en la prensa", dijo Pearlman. "Claramente somos la parte más destacada de la noche del martes de la ABC. Me gustaría ser más destacado aún... pero sé que las series que crecen en audiencia respecto a su lead-in son bastante inusuales".





Dependerá mucho de lo que la ABC tenga en desarrollo, dice Perlman, pero cree que si los episodios ven un crecimiento de espectadores, "creo que tendremos buenas posibilidades de optar a una tercera temporada".