V

V
LOST NAMASTE!!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

V:Elizabeth Mitchell estara en el WonderCon

Elizabeth estará en WonderCon el 3 de abril.


V 02:30-03:15 Presentación Especial de vídeo y Reparto / Productor Q & A-Visitantes El tomar a San Francisco! Fresco de la caída final de la segunda temporada-la mandíbula de V, la serie estrella de Elizabeth Mitchell (Lost) y un productor ejecutivo de V será plato en el año en que fue - y se burlan de lo que vendrá en la batalla épica por la supervivencia entre los visitantes y la raza humana. V es producido por HDFilms en asociación con Warner Bros. Television. Explanada Ballroom


Categories: Science Fiction & Fantasy
Television Categorías: Ciencia Ficción y Fantasía
Televisión

Fuente: WonderCon2011



sábado, 19 de marzo de 2011

V: 2x10 Mother´s Day Analisis

Con este episodio, "V" llega al final de su segunda temporada, aún sin noticias referentes a renovación o cancelación. Lo que sí podemos decir es que este 2x10 - "Mother's day" ha sido un final arriesgado, osado. Ante el riesgo de cancelación, probablemente esperábamos un final más cerrado, pero los guionistas han hecho todo lo contrario. Por desgracia, es algo que puede salir mal si la serie no renueva. Pero, sea como sea, sólo nos queda esperar para ver qué ocurre con el futuro de la serie, mientras comentamos lo que ha sido este final de temporada.

Día de la madre.

Con el aterrador sueño que da inicio al episodio queda claro de qué trata. "Mother's day" es la lucha de dos madres, cada una representante de su raza, por salvar a los suyos. Básicamente esa es la descripción completa de toda la serie, pero este es el episodio en el que, hasta ahora, esa idea ha tenido más peso. Es un baile de madres e hijos, de sentimientos y traiciones, de arrepentimientos y acciones. De vida y muerte.

El tiro por la culata.

Las constantes victorias de los Visitantes en todos sus planes han hecho que todo avance inexorablemente hasta su culminación. Ahora, Anna se prepara para los últimos pasos antes de la invasión, y para comenzar la hibridación entre Tyler y Lisa. Algo que no han conseguido con éxito es su absurdo plan de separar y destruir el alma humana, pero la pérfida Anna, observando a Amy, la hija de Ryan, está comenzando a comprender el funcionamiento de los sentimientos, y a ver el modo de utilizarlos a su favor.

Mientras, la Quinta Columna también prepara su plan definitivo, en el que están apostando todo. Sacar a Anna de su madriguera usando a Lisa de cebo, alejándola de toda su seguridad, para así poder acabar con su vida y devolver el trono a Diana.

Anna muerde el anzuelo, y, de las conversaciones que mantiene con Erica y Jack mientras estos representan su papel en el plan a la perfección, la Reina sigue observando, aprendiendo y manipulando. Y, cuando finalmente se encuentra cara a cara con Lisa, Anna utiliza ese recién aprendido entendimiento de la emoción humana para convencer a su hija de que no la mate, haciéndola creer que acepta la emoción humana, y para quedar como una heroína delante de la humanidad.





El plan de la Quinta Columna ha fracasado una vez más, y en esta ocasión se debe a la emoción humana. Diana siempre dijo que resultaba un arma poderosa... pero también resulta una gran debilidad, porque puede ser manipulada, como ahora ha ocurrido con Lisa. Y esto tendrá terribles consecuencias.


Ironías del destino.

Hay un refrán que dice: "cuando el gato no está, los ratones bailan". Con Anna y su séquito de seguridad fuera de la nave, algunos de nuestros protagonistas creen tener libertad para llevar a cabo sus diferentes cometidos en el interior. Por desgracia, cuando el plan fracasa y Anna regresa, se ven atrapados en una trampa mortal.

Diana es la primera víctima. Pese al aviso de que Anna sigue con vida, la reina derrocada aprovecha la ausencia de su pérfida hija para mostrarse ante sus antiguos súbditos, ya que no está dispuesta a regresar a esa cárcel donde lleva 15 años, ni a permitir que Anna condene a su propia raza. Por eso, reúne a su gente y se muestra ante ellos dispuesta a retomar su puesto, a convencerles de un cambio de planes, de un nuevo modo de hacer las cosas. De abrazar la humanidad, de vivir en paz. Los Visitantes se inclinan ante ella, pero es algo que no dura mucho, ya que Anna la asesina ante los atónitos ojos de sus súbditos.



 
"Nos has condenado a todos", son las últimas palabras de Diana. 15 años encerrada, buscando su momento para regresar al trono, para ser asesinada sin piedad instantes después de abandonar su prisión, a manos de aquella que la encerró en primer lugar.


"Así es como se mata a una madre", sentencia Anna, demostrando a Lisa que se equivocó al confiar en ella y creer que tenía sentimientos y buenas intenciones.

No todo son asesinatos de madres, si no que también los hay de padres. Mientras Anna trata de sofocar las ideas revolucionarias que su madre pudiese haber despertado entre los suyos, con un discurso mezcla de promesas y amenazas, enviando a Lisa a las mazmorras, Ryan aprovecha para intentar escapar de la nave con su hija.

Ryan es un personaje que ha pasado toda la serie intentando proteger a sus seres queridos: primero a Val, quien murió al final de la primera temporada, y luego a Amy, el bebé híbrido de ambos. Por eso es especialmente trágico que esa hija a la que trata de proteger, por quien hizo cosas horribles, por quien traicionó a sus amigos y perdió todo, sea quien, manipulada y envenenada por Anna, acabe con su vida.


Deseado, pero no por ello menos sorprendente, es el destino del irritante Tyler. Siempre tomando las peores decisiones, desobedeciendo a una madre que sólo trataba de protegerle. Erica trata de sacarle de la nave, para lo cual le cuenta la verdad sobre los Visitantes. Y Tyler, ahora consciente de que está entre horribles lagartos alienígenas, tiene la genial idea de ir a pedir explicaciones a Lisa.


Por desgracia, Lisa se encuentra encarcelada, y a lo que se encuentra Tyler es a la otra hija de Anna, nacida de ese huevo de crecimiento acelerado, a la que ponen la piel de Lisa y preparan para la reproducción. Es una V recién nacida, nada corrompida por su piel ni por la emoción humana, y por tanto dirigida solamente por su instinto y las órdenes de su madre. Es lo que Anna siempre hubiese deseado. "Es perfecta", dice ella.



 
En la escena de la eclosión del huevo vemos finalmente la forma completa de un Visitante, en este caso una reina. Una especie de mezcla horripilante de reptil y hormiga.


Quizá si Tyler hubiese visto esto no hubiese muerto, pero el chico, tan inepto como siempre, olvida inmediatamente las horribles cosas que su madre le dijo cuando ve a Lisa con ropa sugerente. Ella le dice lo que quiere escuchar, que nada de lo que Erica le ha contado es cierto, y que hay gente en quien no se puede confiar. Lisa 2 se quita la bata, y Tyler deja de pensar.

Y una vez ha terminado la reproducción, Tyler dejará de pensar para siempre.

Si recordamos, en la primera temporada, cuando Anna pretende crear un ejército, asesinó y se comió, al más puro estilo de las mantis religiosas, al macho para adquirir la energía necesaria para comenzar la gestación. ¿Correrá el mismo horrible destino el cuerpo de Tyler?

Otros encuentran un destino diferente a la muerte pero bastante aterrador también. La verdadera Lisa se ve obligada a presenciar, instante a instante, cómo su gemela malvada asesina a Tyler. Y Chad, quien siempre fue la "marioneta humana" de Anna, se enfrentará probablemente a la ira de la reina, ahora que esta ha descubierto que forma parte de aquellos que secuestraron a su hija. Según las palabras de Anna, es probable que lo torturen para sacarle el nombre de quienes estaban con él. Chad no parece un hombre muy fuerte, así que algo así podría ser muy problemático.

Despiadadas.

Durante todo el episodio vemos a Erica luchar contra la idea de estar convirtiéndose en alguien como Anna, en una persona despiadada y cruel. Del mismo modo, Anna parece estar adoptando la parte maternal de Erica, pero sólo como treta para conseguir lo que quiere.

Quizá en cierto momento podemos pensar que Anna ha cambiado. En un episodio anterior dijo que "todo traidor recibirá el mismo trato, la muerte", pero en este capítulo decide perdonar la vida a dos personas que le traicionaron: Marcus y Lisa. La traición de Marcus no es algo tan grande, pero la de Lisa, quien intentó matarla, lo es. ¿Acaso Anna siente algo que le impide acabar con ella?

No. Quiere hacer algo peor. Ahora que Lisa siente emociones, las usará para torturarla.



 
Lisa parecía haberse acercado a Erica durante esta temporada, pero cuando la agente del FBI le pide que asesine a su madre, la chica, obligada a elegir, regresa del lado de Anna, y dice a Erica que ha probado ser más despiadada que la cruel reina alien. Ahora todo se tambalea para Erica, y cuando se da cuenta de que Hobbes se ha ido, ha huído al ver el fracaso del plan, toda esa dureza adquirida por el contacto y los consejos del mercenario se viene abajo.
 



Pero no es sólo ese abandono el que la destroza: también la preocupación por el hecho de que Tyler siga en la nave la está destrozando. Erica ya no es la líder fuerte y dura de anteriores episodios. Ahora es una madre preocupada, asustada, quien vuelve a necesitar el apoyo de Jack, el único al que el horror de esta lucha no ha cambiado.


Erica no está dispuesta a convertirse en alguien como Anna (aunque está por ver su reacción cuando descubra la muerte de Tyler), y al encontrarse perdida, sin saber cuál es el siguiente paso, baja la guardia, por lo que es fácilmente secuestrada.

Ares.

¿Quién secuestra a Erica? Una misteriosa organización llamada Proyecto Ares, formada por líderes políticos y militares que sospechan de los Visitantes. Bajo el mando de Lars Tremont (interpretado por Marc Singer, quien dio vida a Mike Donovan en la "V" original), esta gente, que conoce la verdad que los lagartos esconden, cuenta entre sus filas con Paul Kendrick, el jefe de Erica, y Chris Bolling, su viejo amigo y nuevo compañero.



Ahora que el "grupo líder" de la Quinta Columna está practicamente destruido (con unos muertos, otros desaparecidos o en peligro, otro 'extasiado' por Anna y con los contactos Visitantes en la nave perdidos); ahora que Erica ha perdido todo (a su hijo, a su ex-marido, a Hobbes, el apoyo de Jack y la posibilidad de luchar); ahora que la humanidad está sometida, con la ayuda de la híbrida Amy, al éxtasis de Anna, Ares, y la fuerza que sumará Erica y la Quinta Columna de Cohn a su causa, son la última esperanza de la humanidad.



 
Opinión.


"Mother's day" puede ser visto de dos maneras, y cuál es la correcta es algo que depende de la suerte que corra la serie cuando la ABC decida si la renueva o la cancela. Evidentemente, si es cancelada y este queda como el episodio final, mucha gente se enfadará. Si la serie es renovada, "Mother's day" será recordada como la arriesgada season finale donde los productores decidieron sorprender e impactar, pese al riesgo de cancelación.

Básicamente es así, el episodio ha arriesgado mucho, quizá con la intención de dejar a los fans con ganas de más para que comiencen una campaña pidiendo la renovación. Matar a una tercera parte del reparto ha sido algo sorprendente e inesperado, y de seguro impactante.

La aparición de Ares y Marc Singer abre un abanico de posibilidades para una nueva temporada, y, todo eso ha creado una emoción en los fans que seguro lucharemos por conseguir esa renovación. La serie ha mejorado mucho este año, y aunque seguimos pidiendo ver a la Quinta Columna ganar de vez en cuando, la verdad es que el resultado de estos 10 episodios es muy satisfactorio.

Ahora, según ha comentado Scott Wolf en su twitter, seguramente tengamos que esperar hasta Mayo para saber si la serie nos acompañará un año más. Por eso, hay tiempo para firmar la petición de renovación en este enlace, o podéis enviar un mail al presidente de la ABC, Paul Lee en paul.lee@abc.com pidiendo otra temporada. Pronto haremos un post con más alternativas a estas peticiones, ya que toda presión es poca, y seguro que hay muchos de nosotros que deseamos saber cómo termina esta trepidante historia.








jueves, 17 de marzo de 2011

¿Cuando sabremos si V es renovada?

Hace unas semanas, Elizabeth Mitchell declaró durante el rodaje de "Law & Order: SVU" que seguramente supiésemos algo sobre la renovación de "V" durante estos días. Pero ahora Scott Wolf comenta en su twitter algo diferente:




Scott comenta que no sabremos nada hasta Mayo. Es algo frustrante para los fans, estar cerca de dos meses sin saber si la serie seguirá o no, y una faena para los actores que estarán "atados" sin poder buscar nuevos trabajos hasta que la cadena se pronuncie, pero por desgracia es algo normal. El 17 de Mayo es el upfront de la ABC, cuando presentan a la prensa sus proyectos para la próxima temporada televisiva, y lo más seguro es que ese sea el día en que finalmente descubramos si la serie continúa.




Mattew Fox regresa al cine con I, Alex Cross




Matthew Fox ha conseguido su primer papel en el cine posterior a "Lost", y es algo completamente diferente del heroico Jack Shephard. La película es un remake para la gran pantalla de las historias de Alex Cross de James Patterson. Fox interpretará al malvado asesino Michael Sullivan, un hombre que mata por el dinero y la adrenalina. En la película, titulada "I, Alex Cross", Fox estará acompañado por Tyler Perry y Ed Burns.


V:Laura Vandervoot comenta el final de temporada




Laura Vandervoort y su personaje, la reina V renegada Lisa, fueron una parte fundamental del trepidante y sorprendente final de temporada de "V", que se emitió el marte. Si lo habran visto ya, sabran que, en caso de que la serie renueve, la joven actriz tendrá bastante trabajo. Vandervoort ha hablado sobre el impactante episodio, y podréis encontrar sus palabras Por supuesto, si no habés visto el episodio tener cuidado, porque la entrevista está llena de spoilers.

Sabes, hace un par de semanas preguntamos a Morena Baccarin si la hija de Anna se vería también como tú.


¿Y qué dijo ella?

Se rió y dijo, "Puede que te estés acercando". ¿Cuándo te lo dijeron?

¡No lo hicieron! Lo descubrimos todo un par de días antes de rodarlo. Ni siquiera sabía que había una nueva hija de Anna hasta que lo leí. Vamos con lo justo en la serie. Pero me divertí mucho interpretando lo que habéis visto anoche.

¿Cuál fue tu primera pregunta cuando apareció la gemela malvada?

Quería saber si iban a matar a la Lisa original para mantener a la Lisa mala, porque lo pasaba genial interpretando a la buena. Y quería saber cómo de diferente debía ser. Cómo de parecida a Anna. Hasta dónde era capaz de llegar. Estaba muy emocionada por poder interpretar dos personajes.

Sí, como actor imagino que es...

Un sueño hecho realidad. Lo es. Hay una secuencia en particular donde Lisa se ve forzada a ver a "Lisa 2.0" masacrar a Tyler, algo horrible para ella. Estaba muy emocionada sobre cómo resultaría eso, saltando de uno a otro personaje.

¿Cuál crees que es la alineación de la 2.0? ¿Es simplemente mala?

Es puro mal reptiliano recien nacido. No ha tenido oportunidad de desarrollar emociones, así que probablemente es más mala que Anna. Quién sabe, quizá Lisa 2.0 puede volverse más dominante que Anna, Lisa y Diana juntas. ¿Quizá sea quien ocupe el trono?

Esta Lisa es básicamente todo lo que Anna querría en una hija.

Es exactamente lo que Anna quería que fuese la Lisa original. Es realmente su soldado. Lo que sería genial es si la 2.0 decide que ha tenido suficiente y que quiere reinar.

Bueno, dale al menos media temporada.

¡Oh, vamos! Pero realmente, hay muchos modos de seguir con eso. Si conseguimos una tercera temporada, hay muchas cosas que puedo hacer y muchas tramas que crear con ello.

Debido a eso, todos debéis estar especialmente ansiosos por la idea de una tercera temporada.

Estamos emocionados, pero si tenemos tercera temporada, definitivamente espero hacer mucho más con Lisa de lo que he hecho en el pasado. Si continuamos, debería ser muy divertido.

¿Qué harás mientras tanto?

Estoy a punto de empezar una comedia romántica de temática navideña para ABC Family, con Nick Zano ("What I Like About You"). Lo más parecido que he hecho a eso es "This Means War" (que estará este año en los cines, con Chris Pine, Reese Witherspoon y Tom Hardy), y es más una comedia al uso. Aquí soy la protagonista, algo torpe y con defectos, que se enamora. Estoy emocionada porque es algo que nunca he hecho antes, algo alegre, sin drama

martes, 15 de marzo de 2011

V:Mas entrevistas a Elizabeth Mitchell sobre el final de temporada





A pocas horas del prometedor final de temporada de "V", la actriz Elizabeth Mitchell ha concedido una considerable cantidad de entrevistas a los medios como parte de la promoción. Como ya  hemos traducido un par de ellas, en este post  dejamos los puntos más destacados de otras dos, en este caso pertenecientes a TV Guide y TV Line, donde Mitchell habla del final de temporada, de las perspectivas de renovación, de los nuevos trabajos de sus ex-compañeros de "Lost", y mucho más. Cuidado, hay spoilers.



La última vez que vimos "V" había más de 500 naves Visitantes orbitando alrededor de la tierra. ¿Cuál es el plan?

Lo sé, va a ser duro. Pero gracias a Dios tenemos a Erica Evans.

Se ha vuelto muy, muy dura últimamente.

Realmente lo ha hecho, mental y físicamente, y ha sido muy divertido. Además, tengo toneladas de maquillaje de cortes y golpes por la cara, algo que me encanta.


¿Se meterá en problemas en la finale con esa nueva actitud?


En unos cuantos. Todo va a volver para morderla. Siento que su curva de aprendizaje como líder ha sido muy grande. Es mucho mejor líder, pero aún tiene que tranquilizarse un poco. Es muy agresiva ahora, lo cual es divertido, pero no es algo que todos acepten.


Parece que Erica finge el secuestro de Lisa (Laura Vandervoort) para emboscar a Anna (Morena Baccarin). ¿Qué puedes contar de la finale?


Eso es más o menos lo que ocurre, o parte de ello. Sí, hay un plan y Erica hace todo lo posible para acabar con Anna, por lo que crea este plan implicando a Lisa. Que funcione o no, eso ya es otra cosa. Es donde se la juegan.


¿Qué papel jugará Tyler (Logan Huffman) en la finale?

Tyler en peligro es la fuerza que impulsa a Erica. Es un enorme obstáculo que esté en la nave y ella no pueda llegar a él. Hace todo realmente intenso. Ambas madres le quieren para ellas.


¿Te gusta ver a Erica más activa, dando órdenes a todos esos machos alfa?

Me encanta trabajar con machos alfa. Creo que es fantástico. Y han sido muy generosos conmigo, ya que son machos alfa, y aún asi me dejan liderarlos. Sigo viéndolos muy masculinos (Risas) así que funciona bien.


Siempre dijiste que querías que Erica tuviese un "pequeño romance sórdido". Y ahora se ha juntado con Hobbes (Charles Mesure).

Me preguntaba si es por las cartas que escribo. "¿Podrían dejarme liarme con alguien?" (Risas). Pero sí, estoy contenta por los personajes. Y eso mostró lo increíblemente herida que está, y lo dura y peligrosa que es ahora mismo, incluso para sí misma.


Me gusta como, después de todo, fue bastante casual.

Da esa sensación, pero creo que podría haber algo más profundo en ello. Ninguno de ellos es el tipo de persona que admitirá que el otro le gusta, así que creo que es mejor que siga siendo sólo sexo. Lo pasamos muy bien, porque los personajes estaban ambos al borde de las lágrimas. No creo que ella supiese que iba a besarle. Me gustó mucho cómo escribieron eso.


Deberíamos sentirnos mal por el Padre Jack (Joel Gretsch), ¿verdad? Quiero decir, perdió el alzacuellos y eso...

Lo hago, me siento realmente mal por Jack, especialmente ahora que ya no es sacerdote, lo cual hay que admitir que fue un gran paso hacia el romance. Pero me encanta el Padre Jack con Erica, porque siento que ella es buena persona cuando está con él.


Sabemos que Marc Singer estará en la finale. ¿Qué veremos de él?

Quiero contártelo, pero no puedo. Como friki que soy, me encantó inmensamente su papel en todo esto. Es sorprendente, diferente y definitivamente muy emocionante. Su papel puede que sea una de las partes más satisfactorias de toda la finale.


Se dice que unos cuantos personajes morirán en la finale. ¿Sientes la presión por tener que seguir sin ellos si no renuevan la serie?

No sé si esa era la sensación cuando lo escribieron, porque fue hace tiempo. Pero creo que cada finale se siente de ese modo. La verdad es que miran quién lo ve, en cada serie, quién lo ve, cuántos son, qué tipo de gente es... creo que atraer a gente a la finale es algo muy importante. Desde un punto de vista artístico, la finale es muy buena. Estoy muy contenta con ella. Creo que va a ser muy dramática. Creo que dejará a la gente con ganas de más, algo que puede ser a la vez bueno y malo. Pasan muchas cosas.


¿Acabará con un cliffhanger?

Es algo así, definitivamente. Acaba con intriga y suspense. Pero con una pequeña nota de esperanza, también.


¿Cómo será ese cliffhanger?

Hay muchas cosas en marcha. Realmente disfruté el leer el guión, es como una minipelícula. Quiero decir, nos llevó más tiempo rodarlo, y se gastó mucho dinero (Risas). No he visto el episodio definitivo, pero mucha gente de producción dicen que es su preferido.


¿Cómo verías una tercera temporada?

No lo sé. Sería algo divertido. Me gusta a dónde va todo. Lo he pasado muy bien, quizá porque mi personaje se ha vuelto oscuro e intrincado, que es algo que me encanta. Podría ser por eso.


¿Entonces no sabés nada?

No tenemos ni idea, en absoluto. Cuando una serie se estrella lo sabes, sabes lo que ha ocurrido. Ese no ha sido el caso con "V", así que no sé lo que eso significa. No sé en qué están pensando. Sé que mi manager llama todos los días a ver qué pasa, y le dicen lo mismo siempre, que no lo saben. Tengo 40 años, ya me he rendido en lo de intentar tener el control.


¿Cómo sería esa tercera temporada?

Lo comparo hasta ahora con "Rocky I", y siento que la temporada 3 sería como "Rocky II", donde Erica hace todo bien, es la mujer más inteligente, la más poderosa, y todos los Vs son completamente masacrados. Eso es lo que espero (Risas).


Después de tu aparición invitada en "Law & Order: SVU", ¿qué quieres hacer lo próximo?

Cualquier mujer oscura y retorcida que me encuentres. También me encantaría hacer una comedia. He estado leyendo mucho últimamente. Me he dado cuenta de que tiene que ser algo muy bien escrito para que yo lo haga. Tiene que ser algo brillante, para que no haya modo en que yo pueda estropearlo.


El otro día volví a ver la finale de "Lost". Maldito sea si la reunión de Sawyer y Juliet  sigue siendo impresionante.

Awww, es muy triste, ¿verdad? Es felizmente triste. Creo que Damon y Carlton tienen una vena romántica. Tienen un increíble sentido para la aventura, y también este maravilloso sentido del romance. Me encantó.


El cast de "Lost" está teniendo suerte. Terry O’Quinn, Jorge Garcia y Michael Emerson han conseguido pilotos, y, además de en la nueva "Mission: Impossible", Josh Holloway estará en la season finale de "Community".


¿¡De verdad!? ¡Estoy muy emocionada por eso! Es realmente divertido. Siempre le he dicho que debería hacer comedia.


Hablando de pilotos, tengo una buena sensación sobre la tercera temporada de "V", aunque sea sólo porque ninguno de ustedes está buscando nuevos pilotos.

Sí, todos nos hemos dicho lo mismo, "¿vamos a quedar libres a tiempo para la temporada de pilotos?" (Risas). Pero siguen diciéndonos que estamos a la espera, así que eso es buena señal, ¿no? Tras esos primeros seis episodios, realmente lo estoy pasando genial, así que espero volver y acabar lo que hemos empezado.

V:Entrevista a Elizabeth Mitchell para IGN (Spoilers)

Esta noche, todo llegará a su punto álgido cuando "V" emita el explosivo final de su segunda temporada, que promete acción y emoción a raudales. A pocas horas de la emisión de "Mother's Day", la protagonista de la serie, Elizabeth Mitchell, quien interpreta a la agente del FBi y líder de la Quinta Columna Erica Evans, habla con IGN sobre la emoción que nos espera.

¿Qué podemos esperar de Erica Evans en la finale?

¿Qué podemos esperar de ella? Bueno, estoy disfrutando la trayectoria que sigue. Continúa yendo hacia adelante. Tengo una analogía para gente así: "Si no pueden ir por la puerta, encontrarán una ventana, y si no pueden por la ventana, derribarán la pared". Y creo que es lo que está haciendo con Anna ahora mismo. Siento que Erica está haciendo todo lo posible por ganar. Y eso es algo divertido de interpretar, y, con suerte, de ver para la audiencia.

¿Entonces te gusta esta nueva Erica dura?

Sí, me gusta. Quiero decir, creo que es el modo en que debe ser, y estoy absolutamente emocionada porque decidiesen hacer eso. Creo que a veces los protagonistas en cualquier tipo de aventura de acción pueden ser los más benignos de todos los personajes, y me siento muy afortunada por cómo ha resultado esto. Siento que está ganando algunas cualidades que la hacen interesante de interpretar.

Es bien sabido que no todos los personajes saldrán con vida de este episodio. ¿Te entristece eso?

Me entristece ver a esos actores irse. Te vuelves muy cercano a ellos. Trabajamos muchas horas, y sé que todo el mundo dice esto, pero somos muy cercanos. Ya sabes que morí en "Lost", y un par de personas antes que yo, así que estoy familiarizada con estos sentimientos. Pero nunca es fácil. Nunca es fácil darse cuenta de que no actuarás más con esa persona. Quiero decir, es algo egoísta, pero nunca es fácil ver que a alguien le dicen que se acaba su personaje. Pero normalmente es por buenas razones, o eso dicen. Y creo que a veces es interesante que los personajes se vayan, y cuando los eches de menos regresen (Risas). Creo que esa mentalidad viene de "Lost". Todo es posible. Así que realmente no parece que una muerte sea una muerte.


Especialmente en una serie de ciencia ficción. Las muertes no tiene por qué ser permanentes.

Correcto. Todo es posible. Así que realmente no se siente como que una muerte es una muerte.


Sé que estás esperando para saber si renuevan. ¿A dónde te gustaría que fuese Erica en la tercera temporada?


Realmente estoy disfrutando dónde está ahora mismo, y dónde ha estado desde el sexto episodio, así que me encantaría verla seguir ese camino. Y me encantaría verla ganar por una vez (Risas). Quiero decir, quizá soy yo sola, pero me gustaría verla ser efectiva. Y me gustaría que siguiese siendo decidida y forzada a hacer decisiones casi imposibles. Y mostrar lo que esa vida hace a una persona. Cómo la moldea. Todo eso es interesante para mí como actriz, por lo que sería muy divertido. Me encantaría trabajar de nuevo con esta gente. Los adoro.


¿Te sorprendió la aventura de Erica y Hobbes?

Sí, cuando la leí. Pero, al mismo tiempo, sentí que llevábamos ese camino. Lo estábamos preparando, supongo. Ella estaba siendo muy despiadada, y cuando pones hombres apetitosos cerca supongo que es lo que debe pasar. Pero estoy contenta con ello. Me gustó. Sentí que funcionó, y normalmente no me suele gustar. Son dos personas muy heridas. Y ella no sabe todo lo que él ha hecho. Ya sabes, matar a su marido y eso. Me intrigaba. Siempre es divertido meterse en algo moralmente cuestionable para tu personaje.


Marc Singer, de la "V" original, está en la finale. ¿Cómo fue trabajar con él?

Oh, me encantó trabajar con Marc. Es un caballero, un actor adorable. Llega y es el hombre. Sabe lo que hace. Es muy alto, tejano. Yo llegué con mis botas de tacones y me dijo, "Ah, sí, mírate" (Risas). Es bueno. Tiene lo que hace falta.


lunes, 14 de marzo de 2011

V:2x10 Season Finale Sneak Peeks

Se han hecho de rogar (pensábamos que, al tratarse del final de temporada, no se publicarían), pero finalmente la ABC ha publicado 8 sneak peeks del episodio que cerrará la segunda temporada de "V", 2x10 - "Mother's day", que se emite en poco más de 24 horas. Tras el salto encontraréis el resto. Evidentemente hay spoilers grandes, así que tened cuidado.


V 2x10 - "Mother's day" [S.Finale] - Sneak #1...


V 2x10 - "Mother's day" [S.Finale] - Sneak #2...

V 2x10 - "Mother's day" [S.Finale] - Sneak #3...

V 2x10 - "Mother's day" [S.Finale] - Sneak #4...

V 2x10 - "Mother's day" [S.Finale] - Sneak #5...

V 2x10 - "Mother's day" [S.Finale] - Sneak #6...

V 2x10 - "Mother's day" [S.Finale] - Sneak #7... por Llegaronparaquedarse


V 2x10 - "Mother's day" [S.Finale] - Sneak #8...

sábado, 12 de marzo de 2011

V Podcast #7

dejamos la nueva edición del videopodcast oficial de "V", presentado por Scott Wolf, en el que una de las estrellas invitadas de la finale (Marc Singer, de la serie original) habla sobre su papel. Además, Logan Huffman (Tyler) responde a una pregunta de un fan. Tras el salto, un resumen. Cuidado, contiene leves spoilers.





- Marc Singer cuenta que la serie original tenía una historia muy fuerte y unos personajes que dejaron huella en la audiencia, por lo que siempre sintió que algún día volvería.


- Comenta que su personaje en la finale, Lars Tremont, en cierto sentido es una evolución de su personaje original. Comenta que es lo que Mike Donovan hubiese llegado a ser de haber tenido tiempo. Lo bueno de estar en una serie de ese tipo es que los personajes cambian y evolucionan, así que lo siente como una extensión natural.

- El significado de la historia original tiene un valor que se transmite generación tras generación, y le resulta bueno ver a otra generación llevando esa antorcha y entreteniendo a nuevas audiencias.

- Sobre su personaje en la finale, nos comenta que abre nuevas puertas para la historia, con más acción, aventura y algunas revelaciones cataclísmicas.

- Habla de que en la serie original su personaje llevaba una cámara de madera, no era real.

- Le ha resultado genial de poder encontrarse con Jane Badler, con quien tiene una gran amistad, y cuando la vio tras bastante tiempo, el afecto sigue ahí. Comenta que lo primero que hizo al verla fue darle un beso.

- La pregunta del fan de la semana está dirigida a Logan Huffman (Tyler), preguntándole si ha estado en alguna convención de ciencia ficción. Cuenta que había una pequeña convención en su ciudad, y llamó para ver si podía estar. En principio quisieron venderle una entrada, pero cuando dijo que estaba en "V" se emocionaron mucho. Pudo conocer al jefe de atrezzo de la "V" original, quien le regaló una de las pistolas que usaron en la serie, y la llave de la nave nodriza.





viernes, 11 de marzo de 2011

V:Elizabeth Mitchell habla sobre la Finale (Spoilers)



Estamos a pocos días de la season finale de la segunda temporada de "V", "Mother's day", y como quizá algunos sepáis, hay algún spoiler rondando por ahí. Esta vez es Elizabeth Mitchell quien ofrece su opinión sobre lo que veremos en ese episodio final. Pero cuidado, contiene grandes spoilers.


"Creo que la gente que morirá va a afectar a todos en modos muy diferentes", cuenta Elizabeth. "La gente a la que eligieron, la eligieron por una razón, porque significará algo. Creo que va a crear una dinámica completamente nueva para todos. Nadie saldrá ileso".

"Habrá algunas traiciones interesantes, que siempre me gustan, y habrán lágrimas y con suerte algo de diversión. Todos estamos muy activos en esto, y cada uno tiene un papel importante", añade.

Y eso es sólo donde los giros, el gore y los actos horribles comienzan. Sobre cómo acaban... también asusta. "Me gustaría decir a los fans que quedarán saciados, porque soy fan y sé lo maravilloso que es decir 'Oh, gracias a Dios'. Pero vais a querer ver el resto".

V:2x09 Devil in a blue dress Analisis


Penúltimo episodio de la temporada de "V", y el futuro de la serie aún sigue en el aire. Este 2x09 - "Devil in a blue dress" ha marcado el mínimo de toda la serie, algo muy peligroso cuando estamos tan cerca del anuncio de su continuidad o cancelación. Ni siquiera los actores tienen noticias al respecto, y se mantienen a la espera antes de tomar decisiones sobre otros trabajos. "Nuestra historia no está completa. Esperamos una tercera temporada", comenta Scott Wolf (Chad), mientras que Morena Baccarin (Anna) dice que "La audiencia aguanta en los demográficos que necesitamos, así que, ¿quién sabe? ¿Quién sabe cómo son los nuevos pilotos de ABC y a qué darán prioridad?". Pero bueno, mientras esperamos a cual sea la decisión, aún nos queda un episodio que ver y disfrutar. Por ahora, comentemos este noveno capítulo. ¿Qué os ha parecido?


El diablo con un vestido azul.

Ya el otro día uno de nuestros lectores, Juanma, comentaba, con acierto, en nuestra página de Facebook, "creo que el título tiene que ver con la energía azul". Y así es. Esta semana se nos ha revelado que, tras las aparentes bondades de esa fuente de energía que Anna presentó a la humanidad, se esconde algo muy peligroso: esa energía tiene una capacidad destructiva enorme, y además, servirá para alimentar el proceso de invasión alienígena. La energía azul es el motor de la destrucción de la humanidad.

Explosivo.

Explosiva fue la escena entre Erica y Hobbes del episodio anterior, y ahora vemos las consecuencias. Erica admite que fue un calentón y que debería centrarse en la guerra, lo que parece decepcionar un poco a Hobbes. Pero no hay mucho tiempo para sentimientos, ya que deben detener la construcción de su Concordia local, desestabilizarlo, y así tratar de conseguir paralizar el plan de Anna. Y, para ello, contarán con la ayuda de Lisa, quien les proporciona Energía Azul para que la estudien.



 
Por desgracia, como siempre la Quinta Columna funciona contrarreloj, y Sid no tiene más que el tiempo suficiente para aprender cómo activar la energía y hacer una serie de rápidas asunciones. Por tanto, la energía azul sigue siendo algo desconocido para ellos, inestable, peligroso, y con un poder destructivo que no imaginan.


Por eso, cometen un error al enviar al pobre y asustadizo Sid con la misión de destruir el generador, ya que, cuando se encuentra con el imprevisto de la aparición de Ryan, no escucha sus advertencias y activa el dispositivo, el cual desencadena la "forma de arma" de la energía, amenazando con destruir toda la ciudad.


Cuando el resto de la Quinta Columna aparece, Ryan tiene la difícil tarea de convencer a sus ex-compañeros de que dice la verdad. Ellos, ya traicionados una vez, no se muestran dispuestos, pero finalmente Erica cede ante la presión, salvando así a la ciudad de su final.


Por desgracia, esto supone un nuevo fallo en sus planes, y una nueva oportunidad para Anna de mostrarse como "salvadora" ante los humanos. Eso provoca un violento enfado en Erica, que termina en un enfrentamiento con Jack y Hobbes, quienes se han dado cuenta de que esta vez la agente estaba dispuesta a ir demasiado lejos.

El hijo pródigo.

Evidentemente, Erica no se resigna a perder a Tyler, y el chico, más relajado ya del dolor por la muerte de su padre, se muestra arrepentido por haberse marchado. Por eso, somos testigos de una reconciliación donde, simbólicamente, Tyler cambia su chaqueta de Embajador de la Paz por la cazadora de cuero de su padre.


Un "lo siento", un abrazo y una disculpa, y el indeciso Tyler, extrañando a su madre, quiere volver a casa. Pero Anna, quien se está quedando sin opciones para llevar a cabo su plan de reproducción, no va a permitirlo tan fácilmente.

Por eso, cuando Anna descubre que, aunque con un gran dolor, riesgo y esfuerzo, puede aplicar su "éxtasis" a los humanos y así controlar sus mentes, sabemos que, de nuevo, todo irá mal para la familia Evans. Y cuando Tyler acude a Anna para despedirse y darle las gracias por todo, ella le da el "éxtasis".





Esto tiene dos consecuencias: uno, ahora Tyler es la marioneta de Anna, y eso significa que Erica puede haber perdido definitivamente a su hijo; y dos, que Anna sea capaz de controlar a los humanos decanta la balanza del lado de los Visitantes, dándoles un arma poderosísima.

Recuerdos.

Teniendo este nuevo "poder" sobre los humanos, proporcionando energía a la ciudad ganando así el favor de los ciudadanos, y con el crecimiento del huevo de Reina yendo según lo previsto, todo parece ir bien para Anna. Pero no está dispuesta a dejar ni un solo cabo suelto, y por eso ordena a Chad que se deshaga de su compañera Kerry, la que ofrece una postura de desconfianza ante los visitantes. Como no puede arriesgarse a perder su valiosa tapadera como humano cercano a Anna, Chad lo hace.

 
Las palabras de la mujer, quien le llama "serpiente egoísta" parecen afectar bastante a Chad, ya que está manteniendo esa tapadera de portavoz de los Visitantes mientras, en realidad, trabaja en su contra. Probablemente esto afecte al reportero, quizá impulsándole a revelar sus verdaderas opiniones.

Por suerte, no todo son malas noticias para la Quinta Columna, ya que, por sorpresa, recuperan a un valiosísimo aliado. Joshua, el médico de la nave, tiene una especie de flash que hace que todos sus recuerdos regresen.

 
Él fue quien impulsó a Lisa a ponerse en contra de su madre, y fue quien ayudó a la Quinta Columna una y otra vez en la primera temporada. Tenerle de vuelta supondrá una gran ayuda. Y que Anna confié en él y le permita tener acceso a ese huevo de Reina da a la Quinta Columna la posibilidad de destruirlo y terminar con ese plan alternativo de Anna.

Invasión.

Anna aparece públicamente ante la humanidad, como siempre con su mejor sonrisa, dando así comienzo oficial a la construcción de Concordia. Como siempre, detrás de esa fachada se esconde algo aterrador... y en este caso se trata de algo que nosotros ya sabemos, pero la Quinta Columna no: Concordia resultan ser plataformas de aterrizaje para las naves. Pero, como era de esperar, nuestros héroes no tardan demasiado en darse cuenta de ello.


El problema es que no saben cómo de avanzados están los planes de invasión. Su idea es provocar el pánico y la desconfianza hacia la energía azul para impedir su utilización... algo que, como ya sabemos, por desgracia, ha fracasado. Los planes de la Quinta Columna fallan una y otra vez, y cada batalla perdida es una victoria para Anna y una posibilidad de salvación menos para la humanidad. Y, cada segundo que pasa, hay una nueva y aterradora revelación que nos deja más cerca del fin.




 
Sonaba extraño que hubiese 29 naves y 538 Concordias. Lo fácil y normal era pensar que, como vimos en la primera temporada, había naves de camino a la Tierra. Lo que no sabíamos es que ya están aquí. La invasión (y por tanto, la guerra) es inminente.

La anterior reina.

Si recordamos, al final del episodio anterior, Lisa reveló a Marcus que Diana sigue con vida. Marcus es el segundo de Anna, y seguramente lo fue de Diana, a quien creía muerta. Ahora, la ex-reina acude a él en busca de nueva ayuda. Pero la fidelidad de Marcus ya no está con ella, ya que sigue confiando ciegamente en Anna y sus capacidades como líder.

De cualquier modo, aunque de inicio parece dispuesto a delatar a Diana, la conversación parece haber sembrado la duda en Marcus, quien decide observar a Anna de cerca, cuando nota que duda en algunas de sus decisiones. Y la certeza llega cuando observa que la niña híbrida tiene sentimientos hacia Anna, y la reina parece sentirlos de vuelta. En ese momento, Marcus descubre que Diana dice la verdad.

Agotados todos los planes de la Quinta Columna, ya sólo pueden aferrarse a una arriesgada posibilidad: ayudar a Diana a dar un golpe de estado y recuperar el poder. Para ello necesitan a Lisa, a Ryan, y a toda la ayuda V que puedan conseguir.

 
Erica dijo que deberían asumir riesgos, y este es uno enorme. ¿Quién sabe qué clase de reina será la misteriosa Diana? Recordemos que ella fue la primera en idear el plan de invasión sobre la Tierra. ¿Y si ha estado utilizando a Lisa para conseguir recuperar el poder?


Opinión.

Ahora sí, ya sólo nos queda un episodio más. Todo está en un punto de tensión, a punto de explotar. Bajo un cielo plagado de amenazantes naves alienígenas, nuestros héroes se preparan para instigar un golpe de estado en la raza alienígena que podría, ¿por qué no? hacer estallar una guerra civil en las filas Visitantes.

O, si fracasan, se enfrentarán a un ejército de Visitantes decididos a invadir la tierra. Sea como sea, todo es una bomba de relojería.



Esa tensión no sólo se siente dentro de la serie, si no que también los fans estamos mordiéndonos las uñas a la espera de la decisión de la ABC sobre el futuro de la serie. Dado que la temporada termina ya mismo, no dudamos que la decisión se anunciará pronto. Esperemos que sea después de la finale, dando así una oportunidad de que el episodio remonte la audiencia de esta semana, que ha marcado, por desgracia, la menor de toda la serie.

Mientras esperamos recordad que podéis firmar una petición de renovación en este enlace, o podéis enviar un mail al presidente de la ABC, Paul Lee en paul.lee@abc.com pidiendo otra temporada. Sólo serán unos segundos, y pueden marcar la diferencia para poder disfrutar de las aventuras de la Quinta Columna durante un tercer año.





jueves, 10 de marzo de 2011

V:2x10 Mother´s Day Promo #1

Dejamos la primera promo subtitulada del final de la segunda temporada de "V", 2x10 - "Mother's day", que se emite el día 15 de Marzo. Cuidado, porque contiene spoilers.


V 2x10 - "Mother's day" [S.Finale] - Promo #1...

V:Entrevista a Morena Baccarin para TV Addict (Spoilers)


A pocos días del final de la segunda temporada de "V", es buen momento para acudir a la reina alien, Morena Baccarin, en busca de algunas respuestas. En esta entrevista, Morena, muy amablemente, nos habla sobre lo que nos espera para este final de temporada, y sobre lo poco que sabe de las posibilidades de renovación. Tras el salto, sus palabras. Cuidado, contiene algunos spoilers.

¿Qué te ha sorprendido más de tu personaje esta temporada?

Probablemente la dirección que ha tomado, de ser esta persona estoica y controladora a alguien un poco fuera de control. Realmente me gusta eso, y creo que me da mucho espacio para moverme como actor y para hacer muchas cosas diferentes. También las estrellas invitadas que hemos tenido, es super emocionante tener a Jane [Badler] y Mark [Singer].

Se dice que la finale es un baño de sangre, ¿puedes decir algo?

Hay algunas muertes grandes y descorazonadoras. Honestamente, no pude ver las escenas cuando rodábamos el episodio, así de descorazonador es.


¿Cómo afrontaron los guionistas la finale cuando no estaban seguros de si la serie renovaría?

Bueno, teníamos que cerrar algunas tramas porque estaría mal no hacerlo. Dicho esto, hay cierta sensación de continuación con una especie de cliffhanger que muestra una elevación en la batalla entre Vs y humanos, que es más que evidente en la finale.


¿Qué sabes de las posibilidades de una tercera temporada?

Honestamente, no he oído nada. Me mantengo alejada de la prensa y demás webs porque nadie sabe nada realmente. Estoy contenta con el trabajo de esta temporada, y cruzo los dedos. La audiencia aguanta en los demográficos que necesitamos, así que, ¿quién sabe? ¿Quién sabe cómo son los nuevos pilotos de ABC y a qué darán prioridad? Todo lo que yo puedo hacer es mi trabajo.

¿Es frustrante el papel de actriz sin poder?

Sí, es duro como actriz tener a otra gente controlando tu destino, pero es lo que firmé. Así que lo sabes de entrada, e intentas aceptarlo.

Muchos actores firman pilotos para tener un "plan B" por si ocurre lo peor. ¿Lo has hecho?

No. Espero que "V" regrese, así que estoy como todos, esperando a ver cuál es nuestro destino.

¿De qué habran hablado con Scott Rosenbaum sobre la tercera temporada?

Siempre le estoy dando la paliza, preguntándole qué vendrá, y por supuesto tiene algunas historias geniales para Anna que me emocionan, pero tampoco quiero saber mucho porque no quiero decepcionarme si la serie no vuelve. Quiero decir, me decepcionaré de todos modos si no vuelve, pero no quiero saber demasiado.

[...] ¿Qué te gustaría para Anna si hubiese una tercera temporada?

Me gustaría ver a Anna formar un lazo, ya sea romántico o amistoso. Pero algo que sea tan profundo que le fuerce a agarrarse a las emociones humanas y darse cuenta de que no son necesariamente algo malo.

¿Crees que Anna verá el error en sus formas? ¿Hay algo bueno en ella?

No lo sé, pero es una buena pregunta. Supongo que depende de cuál sea tu definición de "bueno". Porque podrías justificar lo que Anna hace como algo bueno, ya que está asegurando la supervivencia de su especie.


miércoles, 9 de marzo de 2011

V:Scott Wolf habla sobre la finale


Cuando la ABC decidió dar a "V" una temporada corta este año, los responsables prometieron que cada episodio estaría lleno de acción de calidad, y tenían razón. Con sólo un episodio restante de esta segunda temporada, todos tenemos la misma pregunta: ¿habrá una tercera?


Una de las estrellas de la serie, Scott Wolf, comenta que el equipo cree que hay buenas probabilidades. "Hay algunas preguntas que se responderán en la finale, pero no sirve como final para la serie", dice. "Nuestra historia no está completa. Esperamos una tercera temporada".

Mientras estamos a la espera de que la ABC se pronuncie al respecto, aún tenemos pendiente ese episodio final.Wolf habla sobre lo que nos espera. Pero tened cuidado, contiene spoilers.

Desafortunadamente, Wolf confirma que, incluso con una potencial tercera temporada, no veremos a algunos de nuestros personajes favoritos el próximo año. "Hay grandes sucesos, grandes cambios de suerte para la mayoría de los personajes, y como ya se ha dicho, al menos un personaje principal a quien conocéis y amán no sobrevivirá a la finale. Varios de los personajes clave, incluyendo a Chad, están en circunstancias fatales. Algunos de esos personajes sobrevivirán, y otros no".

Wolf explica que su personaje, que se unió a la Quinta Columna esta temporada, "tiene una carta para salir de la cárcel" debido a ser un rostro público en la serie. Como respetado periodista, Chad ha sido el rostro humano de los Vs desde su llegada, y eso podría ayudarle a vivir para ese hipotético próximo año.

"El modo en que lo veo, y quizá es porque soy quien le interpreta, es que su seguridad está basada en lo visible que es", dice.

Sin embargo, como nuevo recluta de la Quinta Columna es muy vulnerable y puede ser visto como el eslabón más débil de la red global.


"Es el más vulnerable, pero en algunos sentidos no lo es tanto", dice. "Porque creo quer sería difícil hacerle desaparecer sin explicación. Tiene una plataforma en TV donde toda esa gente le ve, y creo que es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta que la clave para sobrevivir es ser necesario para Anna en cierto modo".

En este vídeo podéis ver a Kerry dar una merecida bofetada a Chad. Wolf dice que la actriz, Ona Grauer, inicialmente se contuvo, pero sus dudas no duraron mucho.


"Aún puedes ver la marca de su mano", dice. "Le dije que me golpease fuerte, y casi me dislocó el cuello. Fue como un puñetazo. Por suerte me mantuve en pie, porque ser noqueado por una chica sexy en TV, es malo".

Su peinado de presentador se mantuvo impecable. "Hay mucho trabajo para que eso se mantenga en su sitio", bromea.



Terry O´Quinn se une a Hallalujah



El famoso Locke de "Lost", Terry O’Quinn, regresará a la cadena ABC con "Hallelujah", un piloto de una hora de duración creado por Marc Cherry y Sabrina Wind, responsables de "Desperate Housewives". El proyecto - descrito como un drama con elementos musicales - está ambientado en la ciudad de Hallelujah, Tennessee, que está siendo destrozada por las fuerzas del bien y del mal, y cuya fortuna cambia cuando un forastero (Jesse L. Martin) llega a la ciudad para traer justicia, paz, y restaurar el orden.


O’Quinn interpretará a Del, el villano principal de la serie, un encantador pero corrupto millonario local que es virtualmente dueño de la ciudad. O'Quinn ha estado intentando reunirse con su compañero Michael Emerson en el piloto dramático producido por J.J. Abrams para la NBC, "Odd Jobs", pero el proyecto se ha visto retrasado. Emerson firmó recientemente por otro trabajo protagonista, en "Person of Interest", también producida por Abrams.

martes, 8 de marzo de 2011

V:Morena Baccarin habla sobre la Season Finale




Esta noche, "V" da su último paso antes del final de la segunda temporada, y Anna sigue adelante con sus planes contra los humanos. ¿Qué nos espera en estos dos últimos episodios? La propia Anna (es decir, la actriz Morena Baccarin) nos habla de los planes de los Visitantes, sobre una gran reelación que llegará pronto, y sobre el brutal final de temporada. Tras el salto, sus palabras. Cuidado, contiene spoilers.



La ciencia de la serie es un poco confusa. ¿Los Vs están robando ADN humano para ayudar en su propia evolución?

Es muy confuso (Risas). Pero sí, estamos extrayendo el mejor ADN de los humanos y metiéndolo en una máquina de ADN, para usarlo de modo que nuestras futuras generaciones sean más fuertes por el proceso evolutivo.


¿Y por qué se ve amenazada la evolución de los Vs?

Tuvimos que huir de nuestro planeta, así que básicamente estamos buscando un nuevo hogar. La Tierra es el más fuerte candidato de los planetas que encontramos, es donde somos más viables y capaces de continuar nuestra especie.

Pero si  adaptán, querréan bajar de las naves y vivir con nosotros. Y seríamos... demasiados.

Oh, oh... ¡te estás acercando!

En el episodio de esta semana, Anna se prepara para encender un reactor de energía azul, pero aparentemente el dispositivo no es lo que parece. ¿Qué puedes decir de su propósito real?

Bueno, el tamaño de Concordia es una buena pista. Hay como 529 Concordias en construcción, y hay cientos de naves flotando sobre la tierra, pero la teconología humana no puede verlas. No es que vengamos, ya estamos aquí.

¿Diana considera los intereses de los humanos, o simplemente quiere volver al poder?

Ella fue reina, así que seguro quiere volver a serlo y tener el poder. Además tiene esta "emoción" que cree que es bueno tener. Definitivamente me derrocaría, así que no saldrá de la mazmorra, si depende de mí.

¿Crees que Lisa ha cruzado el punto de no retorno, o habrá un modo de que Anna la devuelva al redil?

Nunca subestimés lo que Anna puede hacer, pero Lisa parece haberse alejado mucho en dirección a la Quinta Columna.

Hablando de eso, ¿te divirtió esa pelea de bofetadas con Laura Vandervoort?

¡Fue genial! Fue muy, muy buena. No dejábamos de reir, en realidad.


La serie ha dejado de lado el flirteo entre Anna y Chad. ¿Es porque eso es un tipo de emoción? ¿Podría Anna estar atraída por Chad?

Podría estarlo, porque la atracción es algo muy animal. Pero es pronto para que eso ocurra. Necesitas ir poco a poco.


Como actriz que interpreta un personaje sin emociones, ¿cuándo y cómo encuentras tus momentos?

Es muy difícil. Tengo que ser muy específica, saber qué estoy diciendo y conocer la emoción que hay detrás, para así no mostrarla. Sé que parece una locura, pero cuando tengo eso tras mis palabras, puedes verlo. Sabes cuando está enfadada, pero no puedo mostrarlo en la superficie.

Así que la semana pasada, cuando Anna era cariñosa con esa niña, ¿era fingido?

Sí, porque sabe que necesita a esa niña. Es una maestra manipuladora, así que hace lo necesario, incluso encontrar el nombre de la madre de la mujer y poner ese nombre a su hija. Pero dentro de eso, está empezando a acercarse a la hija de Ryan, Amy, y creo que eso es genuino.


Scott Rosenbaum ha twitteado que veremos a un visitante completo, al desnudo. ¿Ya lo has visto?

No, pero me muero de ganas. He visto fotos, pero no he visto la versión en movimiento.


Supongo que parece un lagarto bípedo.

Hicieron que fuese un conglomerado de diferentes especies. Hay algo prehistórico en ello, pero también algo bastante predatorio, así que será genial.

Se dice que habrá tres muertes en la finale...

¿Hay tres...? [Piensa durante un momento] Oh, Dios, ¡sí! Es una locura. De locos. Y es muy duro. Lloré cuando lo vi.


Si la serie es renovada, ¿será extraño volver al set sin esos tres actores?

Eso seguro.

¿Cuáles son tus planes para el hiatus?


Me voy a Australia para una convención, eso va a ser emocionante. Nunca he estado ahí. Aparte de eso, estoy a la espera, así que realmente no puedo aceptar más trabajos que un episodio aquí y allá. ¡Simplemente espero volver a rodar "V" después del verano!

viernes, 4 de marzo de 2011

V:2x09 Devil in a blue dress Sneak Peeks

Ahora que se acerca el final de temporada de "V", la audiencia es más importante que nunca de cara a la renovación por una segunda temporada. Por eso, a falta de dos episodios, la ABC ha publicado una gran cantidad de sneak peeks del episodio 2x09 - "Devil in a blue dress", que se emite el martes 8 de Marzo. Podéis verlas a continuación, algunas de ellas tras el salto, pero cuidado, contienen spoilers.



V 2x09 - "Devil in a blue dress" - Sneak peek #1 [Subs]


V 2x09 - "Devil in a blue dress" - Sneak peek #2 [Subs]



V 2x09 - "Devil in a blue dress" - Sneak peek #3 [Subs]




V 2x09 - "Devil in a blue dress" - Sneak peek #4 [Subs]



V 2x09 - "Devil in a blue dress" - Sneak peek #5 [Subs]



V 2x09 - "Devil in a blue dress" - Sneak peek #6 [Subs]

 

V 2x09 - "Devil in a blue dress" - Sneak peek #7 [Subs]

 

V 2x09 - "Devil in a blue dress" - Sneak peek #8 [Subs]

V:2x08 Uneasy Lies the Head Analisis


Esta semana tenemos entre nosotros un episodio nuevo de esta segunda temporada de "V", que se nos está pasando a toda velocidad. Con 8 episodios vistos, y 2 para el final, la guerra contra los visitantes se intensifica, y las decisiones que la Quinta Columna debe tomar son cada vez más difíciles y con más repercusiones. Ahora que lo que deben hacer es actuar contrarreloj, ahora que no pueden detenerse a meditar cada una de sus decisiones, incluso esas decisiones son fuente de problemas internos. De eso va este 2x08 - "Uneasy lies the head", que nos muestra que, en el camino hacia esa victoria, el sacrificio está a la orden del día. ¿Qué os ha parecido este episodio? ¡Recordad que seguiremos actualizando el blog con las últimas noticias por debajo de este post!

"Uneasy lies the head... that wears a crown"

"Intranquila descansa la cabeza que lleva una corona", decía Enrique IV en la obra de Shakespeare. O, por decirlo de un modo más contemporáneo, como diría el tío de Peter Parker, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Estar al mando no es bueno para la salud, debido a la constante aparición de problemas, obstáculos y preocupaciones. Y eso se aplica a cualquier ámbito, ya sea la familia, el trabajo, una raza alienígena o un movimiento de resistencia humano.

Por eso, las dos madres de esta historia, Anna y Erica, se enfrentan a las complicaciones del poder de un modo diferente: una, la Visitante, ya experimentada, cruel y despiadada, sigue con su plan en marcha, intentando sobreponerse a las zancadillas que la Quinta Columna les pone una y otra vez. La otra, la humana, trata de estar a la altura de la tarea que ahora debe desarrollar, la de líder de la Quinta Columna de Eli Cohn. Y, furiosa, harta, deseosa de vengarse de Anna, sus duras decisiones pueden crear una escisión entre su gente. Nada es tan sencillo, y, como veremos, todo tiene consecuencias. Y de eso trata este episodio, de poder, decisiones y consecuencias.

ADN.

Para que no olvidemos que la guerra contra los Visitantes es algo mundial, que no sólo tiene lugar en New York, el inicio del capítulo nos lleva a China, donde vemos a los Embajadores de la Paz haciendo su trabajo de publicidad para los Vs. Concretamente vemos al Tyler chino, pero no dura mucho, ya que sus entrañas comienzan a licuarse y escurrir por sus orificios corporales. Sí, desagradable.




Entre gritos regresamos a la nave nodriza de New York, donde Anna sigue en su tarea de recolectar el mejor ADN humano para así acelerar la evolución de su especie. Y, ahora, a falta de una sola remesa de "Live-Aboards", su plan está a punto de completarse. Por eso, la Quinta Columna (a quienes Anna cree extinguidos tras el asedio del episodio 2x06) deben darse prisa en detenerlo, o tendrán un enemigo infinitamente más poderoso: una raza de Visitantes altamente evolucionados.

Pero, ¿qué pasó con el joven, os preguntaréis? Esa misteriosa y desconocida enfermedad que amenaza al plan de Anna es algo derivado de la manipulación genética a la que fueron sometidos estos chicos, su ADN se está colapsando. Y ese es el horrible resultado, que sólo puede detenerse consiguiendo la totalidad del ADN que los Vs están recolectando. Erica no lo sabe, pero... con su plan, podría estar condenando a Tyler a esa horrible muerte.

Virus.

Ahora Erica y los suyos conocen el plan de los Visitantes, y por tanto, saben cómo detenerlo. Y, como Anna ya tiene gran cantidad de lo que necesita, sólo hay una opción: destruirlo, para lo cual son de gran ayuda las habilidades de Sid, quien diseñará un virus que inutilizará todo el ADN.

Pero no todo es tan sencillo, y para crear dicho virus, primero necesitan materiales, que conseguirán atracando un laboratorio. Erica se muestra cada vez más despiadada en sus intenciones y sus métodos, y eso le separa gradualmente de Jack, quien aún mantiene la misma moralidad que le impide, al contrario que a sus compañeros, aceptar el nuevo modo de hacer las cosas. Cuando Erica dispara a uno de los guardias del laboratorio, la relación de ambos se deteriora un poco más, y cuando pasan a la siguiente fase del plan, todo empeora.



El virus es liberado, y en un desliz de Sid, Jack descubre que le han mentido, y que lo que están haciendo podría matar a muchos humanos, porque no ha sido probado y puede tener efectos secundarios impredecibles. Erica tiene que tomar decisiones que tienen consecuencia para muchas personas, incluso para sus amigos... y este enfrentamiento con Jack así lo demuestra.

Por desgracia, Sid tenía razón, los efectos secundarios aparecen, y el desmayo de uno de los portadores del virus hace que Anna descubra el plan.

Pero el daño ya está hecho, en muchos sentidos. Aunque no hayan conseguido destruir la base de datos de ADN a tiempo y los Vs tengan lo que deseaban, Anna se verá obligada a anunciar ante el mundo que la Quinta Columna sigue viva. Y aunque esto es positivo para nuestros héroes, hay otro efecto que no lo es: Jack ha perdido la confianza y la fidelidad hacia Erica, a quien ahora ve como alguien despiadada, capaz de todo para conseguir saciar su ansia de venganza por haber perdido a su familia.

Y aquel a quien ha perdido, Tyler, quien ahora está en la nave, bajo el "cuidado" de Anna, sin saber que no puede escapar de sus garras, recibe su inyección de ADN, que le salvará de la enfermedad y le dejará preparado para seguir adelante con su plan.



"Jamás haría daño a ningún ser humano". No te creemos, Anna.

Traidores.

Mientras esperan a la confirmación de la validez de Tyler para la reproducción con Lisa, Anna quiere que se vayan haciendo avances con Rafael. Y Lisa, como le aconsejó su abuela, está fingiendo y siguiendo el plan.



Lo que ni Lisa ni nadie esperaba es que Tyler presenciase la escena, y cuando Rafael muere debido a esa misteriosa enfermedad, Lisa aprovecha el momento como excusa para alejar a Tyler y así entorpecer el plan de su madre. A Anna se le van reduciendo las opciones para llevar a cabo su plan. Ahora mismo, su única posibilidad es la del huevo de la otra reina.

En cuanto a Ryan, si recordamos el final del episodio anterior, Anna ordenó a sus subordinados que, ahora que el Visitante renegado se las arregló para permitirle acabar con Eli Cohn y ya no necesita más de él, lo eliminasen. Pero Ryan ha aprendido, tras años oculto entre los humanos, oculto de sus congéneres, a permanecer alerta en cada momento, a sobrevivir.





Evidentemente, ahora que hay un precio por su cabeza, Ryan debe huir de la nave, pero antes intentará llevarse a su hija. Tras intentar, en vano, que Joshua recuerde que eran compañeros en la Quinta Columna, decide buscar la ayuda de Lisa.

La pobre Lisa, a quien toda la Quinta Columna conoce, sin ella conocer a la mayoría, muestra a Ryan el oscuro secreto que hay en las mazmorras de la nave: le lleva ante Diana, quien es capaz de proporcionarle una salida de la nave, y, cuando se entera de la hija híbrida de Ryan y de su dolor, también ofrece curarla con su Éxtasis.

Diana ahora tiene de su parte a Ryan y Lisa, y, por extensión, a la Quinta Columna. Pero la antigua reina aún guarda sorpresas para nosotros... y es que, ese misterioso personaje que siempre ha parecido ocultar algo, Marcus, aparentemente resultará ser un aliado para Diana y, por tanto, para el resto.



Despiadados.

Desde el anterior episodio, cuando ambos compartieron una mirada y un silencio cómplice mientras intentaban abrir la caja fuerte, la atracción entre Erica y Hobbes parece haberse intensificado. Miradas, sonrisas, comentarios... todo parece acercarles ante los crecientes celos del Padre Jack, quien también se ha dado cuenta de ello. Ambas cosas, la atracción entre Erica y Hobbes y los celos de Jack, se hacen patentes en la escena en la que Erica ayuda a vestirse a Hobbes tras recibir curación para el disparo.

Y, aunque Erica y Jack siempre han parecido sentir cierta atracción mutua, el ex-sacerdote ahora ha perdido la confianza en la mujer. Erica parece en principio inmune a ello, pero cuando todo termina, cuando el plan fracasa, regresa a casa y, de ser la despiadada líder de la Quinta Columna pasa a ser una madre que ha perdido a su hijo y al padre de éste, cuando la culpa y el remordimiento por las muertes que provocó con sus planes hacen acto de presencia, trata de regresar en busca del amparo del ex-sacerdote. Pero él, decepcionado, ignora su búsqueda de ayuda, y entonces, en ese momento de desesperación y debilidad para Erica, aparece Hobbes.

Ahora que la agente se ha vuelto alguien más duro, sin tantos escrúpulos ni barreras morales, encuentra un apoyo más cercano en el mercenario. Ahora ambos son más parecidos, dispuestos a todo por la lucha, incomprendidos por sus compañeros. Y, en un arrebato, se dejan llevar por esa conexión.





¿Es todo fruto de un arrebato momentáneo motivado por la pena y el dolor de Erica, o será algo más duradero? ¿Qué consecuencias tendrá esto dentro de la Columna, viendo que podría despertar los celos del Padre Jack, quien, claramente, se siente atraído por Erica?

Opinión.

"Uneasy lies the head" echa un poco el freno respecto a sus predecesores, aunque es bastante evidente que nos encontramos en la calma antes de la tormenta, con un episodio de preparación para el final de temporada. Cada paso que da la serie nos acerca un poco más hacia la guerra, y ahora que Anna ha conseguido otro éxito completo en su plan, todo lleva hacia ese punto. Por eso es un episodio necesario, pausado pero interesante y revelador, que seguro ha servido para allanar el camino y ceder el protagonismo de nuevo a la acción.

Sólo quedan dos episodios, y seguro la serie dará todo lo que tiene para tratar de conseguir una tercera temporada. La cosa está en el aire, esta semana hubo un pequeño descenso en número de espectadores (aunque se mantuvo en demográficos) y aún estamos a la espera de confirmación de renovación o cancelación. Hace más o menos una semana, Elizabeth Mitchell, quien se encontraba rodando un papel invitado en "Law & Order: SVU" declaró que la cadena hará el anuncio dentro de las próximas dos semanas, alrededor de la fecha de la finale... así que nos queda sólo esperar para conocer el resultado.

Mientras esperamos recordad que podran firmar una petición de renovación en este enlace, o podran enviar un mail al presidente de la ABC, Paul Lee en paul.lee@abc.com pidiendo otra temporada para la serie. Sólo serán unos segundos, y pueden marcar la diferencia para poder disfrutar de las aventuras de la Quinta Columna durante otro año más.




jueves, 3 de marzo de 2011

Jorge Garcia en Fringe




Fox no cesa en su empeño de mantener y atraer nueva audiencia para "Fringe" en su nuevo hueco de los viernes, y en una nueva promo del próximo episodio (que podréis ver haciendo click en la fuente) nos encontramos con que Jorge García - quien ya trabajó con J.J. Abrams en "Lost" y actualmente en "Alcatraz" - aparecerá en el próximo episodio, el 3x16 - "Os", que se emite el viernes 11 de Marzo, interpretando a un empleado de Massive Dynamic, como podéis ver en la foto que ilustra este post.

miércoles, 2 de marzo de 2011

V:Escenas eroticas de Erica&Hobbes

Dejamos unas escenas de la pareja de V que es
Erica&Hobbes





V:2x09 Promo #1

Dejamos la primera promo subtitulada del episodio 2x09 - "Devil in a blue dress", que se emite el martes 8 de Marzo. Cuidado, contiene spoilers.


V 2x09 - "Devil in a blue dress" - Promo #1 [Subtitulada]

martes, 1 de marzo de 2011

V Podcast #6

Dejamos la sexta entrega del videopodcast oficial de "V" presentado por Scott Wolf, y que, en esta ocasión, nos habla de las escenas referentes a la agente Malik del episodio 2x03 - "Laid bare". Cuidado, contiene spoilers si no habén visto dicho episodio.




El director del episodio, David Barrett, nos guía por la escena en la que se despelleja viva a Malik cuando Erica descubre que es una V e intenta matarla.

- Rekha Sharma comenta que el único modo de hacer que Malik hablase era despellejarla, y nos muestra la prótesis que llevó para el rodaje, una prótesis de silicona de varias capas que permitió cortar la primera de ellas para que pareciese una capa de piel.

- Sharma comenta que tras varias horas de rodaje, la prótesis era imcómoda. Tras ello muestran la cola, que se movía mediante unos cables.

- Steve Pearlman cuenta que estudiaron cómo harían los efectos para hacerlo efectivo y espectacular.

- Uno de los fans pregunta si Hobbes podría ser un V. Charles Mesure responde que, aunque nada indica que sea así, nunca se sabe. Pero, en su opinión, Hobbes es humano.