V

V
LOST NAMASTE!!!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Daniel Dae Kim en el San Diego Asian Film Festival 2010


El pasado domingo, los actores asiático-americanos Daniel Dae Kim (”Hawaii Five-O”, "Lost"), C. S. Lee (”Dexter”), Harry Shum Jr. (”Glee”), Ellen Wong (”Scott Pilgrim vs. The World”), y Aaron Yoo (”Friday the 13th”) hablaron sobre castings, universidad y estereotipos en el panel de Asiático-Americanos en Hollywood en el San Diego Asian Film Festival. En particular, cada uno de ellos recalcó que su estatus actual como rostros reconocidos no es algo que viniese de la noche a la mañana. Lee y Kim estudiaron actuación en la universidad (Lee en Yale y Kim en la Universidad de New York, incluso pidió consejo para saber cómo seguir después), y Shum Jr explicó que se mudó a Los Angeles en 2001 para actuar. Al darse cuenta que "mas o menos sabía bailar", entrenó esas habilidades y el baile al final fue lo que contó. Para los fans de "Glee", añadió que en realidad no canta tan mal como Mike Chang.

Los actores también hicieron énfasis en la importancia de que haya más rostros asiáticos no sólo en los puestos de dirección y producción, si no también entre los rangos ejecutivos de los grandes estudios de cine y tv, para que los actores tengan más voces luchando por una representación acertada. Pese a que el éxito de películas como“Slumdog Millionaire” puede abrir la puerta a más proyectos con actores asiáticos, lo cierto es que las barreras raciales aún existen y son un punto de discusión. Kim, quien ganó el premio del festival al artista asiático-americano mán influyente, dijo a la audiencia que se encuentra en medio de discutir la raza del interés romántico para su personaje, el Detective Chin Ho Kelly de "Hawaii Five-O", una conversación que está resultando más difícil de lo que inicialmente creía. Destaca que, aunque estaba emocionado por que la raza fuese un tema de discusión, la decisión se hacía más complicada cuando se dio cuenta que la decisión final tendría ramificaciones culturales. Entonces preguntó al público si creen que Chin Ho debería estar con alguien asiático, alguien de otra minoría, o alguien caucásico, y la respuesta del publico estuvo igualada entre las dos primeras opciones.


Para contrarrestar el punto de vista de Kim, Lee relató una historian sobre cómo tuvo que pelear con uno de los guionistas de "Dexter" para que permitiese que su personaje, Vince Masuka, consiguiese una chica en su serie, algo extraño para los personajes asiáticos. Lee dijo a la audiencia del SDAFF que el guionista decía que sería más divertido si Masuka jamás era capaz de conseguir una cita, pero el actor coreano-americano se mantuvo firme, y dijo que sería mejor para la trama completa su su personaje era capaz de apuntarse tantos con las mujeres. "Puede que tenga que pagar por las chicas", dijo Lee sobre Masuka, "pero aún así debería conseguirlas".


Conseguimos un vídeo de C.S. Lee en la alfombra roja de la gala.








No hay comentarios:

Publicar un comentario