V

V
LOST NAMASTE!!!!

martes, 11 de enero de 2011

V, Lost:Entrevista a Elizabeth Mitchell para Mania


Sólo una semana después de que Elizabeth Mitchell dejase "Lost", recibió el guión de "V". "Realmente me emocionó que tuviese una protagonista y antagonista femeninas", explica Mitchell, quien interpreta a la agente del FBI Erica Evans, enfrentada a la malvada Anna, Morena Baccarin.

Mitchell continúa, "Pese a que se trata de un reparto grande, el hecho es que me lo vendían de modo que era divertido para mí. Realmente nunca interpreté antes a una madre siendo yo una. En "Frequency" interpreté a una joven madre, pero hay tantas complicaciones en tener un niño, y te cambia de tantos modos como persona, como mujer... ha cambiado mi vida y el modo en que veo las cosas. Interpretar a una guerrera que también es madre fue fascinante para mí. Me gustaría ver qué ocurre. Ya no está claro, ya no eres alguien que puede ir y hacer según qué cosas, sin embargo tienes una ferocidad que no tenías antes. Eso fue divertido para mí".

"V" es una reimaginación de la serie de ciencia ficción de los 80 protagonizada por Marc Singer, Faye Grant y Michael Ironside. Creada, escrita, producida y dirigida por Kenneth Johnson "V" debutó en 1983. Su trama se centraba en una raza de aliens supuestamente pacíficos liderados por Diana (Jane Badler). La intención real de los Visitantes era erradicar la raza humana, con una alegoría del nazismo, con los visitantes convirtiendo los Estados Unidos en un estado policial de tintes fascistas. Sin embargo, se vieron saboteados por los luchadores humanos de la Resistencia y un grupo de Visitantes insurrectos llamados la Quinta Columna, todos bajo el liderazgo de Mike Donovan.

En la nueva versión, las intenciones de los aliens parecen las mismas, pero en vez de una alegoría del nazismo, es una del 11-S. Células durmientes de Visitantes han vivido en secreto entre la humanidad durante años antes de la llegada de Anna y su raza. Para esta temporada, de sólo 10 episodios, han prometido más acción. Charles Mesure, quien tuvo un papel recurrente como Kyle Hobbes la pasada temporada, ahora será regular. Habrá dos nuevos rostros: Oded Fehr y Jay Karnes; y, para los fans de la original, Singer y Badler aparecerán en papeles recurrentes. Singer será Lars Tremont, miembro de una misteriosa organización, y Badler interpretará a Diana, la madre de Anna, prisionera en la nave, por lo que no está muy contenta con Anna, quien además se enfrenta a Erica, líder de la Resistencia.

"Estoy emocionada por tener otra oportunidad", dice Mitchell. "Creo que la serie merece otra. Creo que cerca del final todos nos dimos cuenta de lo que intentábamos hacer, y se puso cada vez mejor. Me encantaría ver que se pusiese mejor aún, eso sería fantástico para mí. Ese sería el modo de hacerlo si puede seguir desde donde está, y seguir adelante. Eso me haría realmente feliz. Lo que he disfrutado de Erica y que finalmente veo ahora es que ella está en el proceso de convertirse en heroína, o en antiheroína. Es una de esas cosas donde no conoces al personaje, y de repente todo encaja perfecto. Está en ese proceso. La finale de la primera temporada realmente pone eso en marcha. Encuentra su camino. Ella encuentra una gran fuerza, toma decisiones muy difíciles, y sigue adelante con ellas. Realmente estoy feliz con eso... con verla tomar este giro. Siento que va en una dirección muy interesante de interpretar como actriz".

Mitchell, quien interpretó a la Dra. Juliet Burke en la innovadora y rompedora serie "Lost" - que acabó el año pasado - compartió su visión sobre lo que hizo que fuese un éxito.

"Me gustaría pensar que los guionistas tuvieron una visión, y permanecieron fieles a ella", explica. "Pudimos verlo, y eso lo hizo muy divertido. Creo que era una maravillosa mezcla de actores - y eso no me incluye a mí. Los personajes que crearon eran muy fuertes e interesantes. Era una situación donde todos pensamos, "¿cómo se hace esto? ¿cómo ha podido ocurrir?". Toda esa satisfacción de los deseos parecía funcionar en cámara. Les creí. Creí a toda esa gente. No puedes evitar identificarte con alguien. Creo que eso es lo que hizo que funcionase. Por eso funcionó para mí, pero todos somos diferentes".

Los creadores J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber crearon a Juliet con Mitchell en mente, según la actriz.

"No leí el guión. Era una oportunidad de trabajar con Damon y J.J.. Dijeron que tenían a una sociópata maternal fuerte e interesante. Pensé que era perfecta", ríe. "Vamos allá. Esa fue mi elección. Definitivamente tenía muchísima fe en la gente que era parte de ello, más que en el propio papel, porque realmente no había nada, creamos algo que ya estaba ahí".

Mitchell debutó como Juliet en la tercera temporada, y se reveló que su personaje estaba traumatizada por el divorcio de sus padres cuanto era pequeña, y había sufrido mucho por culpa de su ex-marido. Al final de la serie, Juliet regresó en el mundo de los "sideways" - que resultó ser una especie de purgatorio, y que algunos fans aún consideran abierto a debate - para encontrarse con su amor, y entrar a una brillante luz.

"Realmente era una persona maltratada... que lo hacía lo mejor que podía bajo circunstancias horribles y extraordinarias", dijo Mitchell. "Para cuando Jack (Matthew Fox) y Sawyer (Josh Holloway) aparecieron... estaba tan metida en un camino oscuro que le llevó más tiempo de lo normal nadar hacia la luz, hacia quien era realmente, la que creo que es una persona decente. Era un interesante estudio sobre lo que podría ocurrir con la humanidad de alguien cuando se le arrebata todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario