V

V
LOST NAMASTE!!!!

domingo, 2 de enero de 2011

V:Entrevista con Jane Badler para Entertainment Weekly


La larga espera para el regreso de Jane Badler va a terminar, cuando "V" se estrene el próximo martes día 4, incluyendo la esperadísima aparición de la líder original de los lagartos en la franquicia, la malvada Diana. Entertaintment Weekly hablaron con la actriz australiana sobre revisionar este papel que no le resultó tan sencillo conseguir como creía. Cuidado, contiene spoilers.


¿En cuántos episodios estarás?

Estoy en todos.

¿Cuál fue tu reacción inicial cuando te pidieron que retomases el papel?

Puedo decir que cuando escuché que "V" volvía, pude sentir el clamor en mi página de Facebook de que había mucho interés en ella y en mi viejo personaje. Pensé, ya está, volveré a la serie. Llamé a mi viejo agente, quien me dijo que no fuese ridícula, que no estarían interesados. Y eso fue todo. Luego llamé al productor y nos reunimos. Después de eso, la serie cambió de productor, así que me reuní con él también. Pero, cuando este papel se creó, no pensaban en mí. ¿Puedes creerlo? Llamaron al personaje Diana como homenaje a la original, pero no era yo. ¡Una locura! Más tarde, me llegó un mail de mi agente diciendo que una persona de Los Angeles quería que hiciese audición para Diana, y pensé, "¿Qué? `¡Es mentira! ¿Por qué querrían que audicionase?". Así que tuve que hacerlo. Y por lo que he oído, había muchas actrices bien conocidas que querían el papel, grandes nombres, lo cual es halagador. Pero mi audición fue la mejor. Así es como conseguí el papel. No me lo regalaron. ¿Sueno creída? Aquí estoy, con lo que creía que serían 4 episodios, habiéndose convertido en toda la temporada, lo cual ha sido genial. Me encantó cada minuto. Ha sido una locura volver a estar implicada en esto.

¿Cómo se reintroduce a tu personaje como madre de Anna?

Creo que es algo realmente poderoso. Es como una tragedia griega, madre-hija. Yo era la reina antes que ella. Me encarceló. Me puso en una mazmorra, y todos piensan que estoy muerta. Y se convirtió en la nueva reina. Al principio, viene a visitarme, y ahí se revela que estoy viva. Es un juego de poder, mi modo de gobernar contra el suyo. Se me hace ver como la más benevolente de las dos. Y quizá lo soy, pero también soy la reina. Eso conlleva arrogancia. No todo es bueno. También se revela por qué no puedo salir de la mazmorra, lo cual es emocionante. Hay muchos efectos especiales.

¿Dónde está la mazmorra?

En las bodegas de la nave. Pero en el agujero donde vivo, lo han recreado como nuestro planeta. Es un terreno extraterrestre. Es realmente genial.

¿Debilitas a Anna?

Sí. Lleva tiempo, pero una vez alguien me visita por error, una vez entran a mi mazmorra... no puedo decir qué pasa, pero es algo enorme, y con suerte la gente querrá ver la serie, porque va a ser genial.

¿Hay potencial para que regreses?


Siempre pensé que sería un personaje de una temporada, pero siempre hay ese potencial. Supongo que depende de la reacción hacia mí. Estoy encantada con esta temporada. ¡Definitivamente he hecho lo que quería hacer!

Las audiencias no fueron tan grandes en la primera temporada.

Están intentando reinventarla a su modo. Nunca puedes recapturar algo. ¿Quién sabe por qué algo se vuelve mágico en su momento? No lo entiendo. A día de hoy, me meto en mi página de Facebook para tener contacto con los fans. Y cada día puedo tener 20, 30, 40 mensajes de gente nueva que recuerda a la vieja "V". Pienso, wow, ¿por qué? ¿Por qué he capturado a tanta gente joven? Supongo que fue el genio del creador Ken Johnson y quizá el tiempo en que vivíamos. No creo que esta serie llegue a eso, pero sigo pensando que es muy buena, y me encantaría que encontrase su audiencia.

¿Se emite en Australia?

Sí, se emite, lo cual es raro, porque me llamaron de Channel 9 y me preguntaron si haría un anuncio para ellos. Fue muy doloroso. Era como ponerme en una silla de ruedas, simbolizando que soy parte de lo viejo, para hacer el anuncio. Tuve sentimientos encontrados sobre ello. Lo hice porque tengo un disco a punto de salir, y ese ha sido mi mayor impulso los últimos años, grabar y dar conciertos. No he hecho convenciones de "V". No he querido ser esa vieja Diana para siempre. Pero ahora que estoy en la nueva serie, estoy encantada de promocionarla. Es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario