V

V
LOST NAMASTE!!!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Entrevista a Elizabeth Mitchell


Los fans de Elizabeth Mitchell  y me incluyo puedemos estar contentos sabiendo que una de las actrices favoritas de la televisión regresará dentro de nada con la segunda temporada de "V", que se estrenará el 4 de Enero en la ABC. Aunque Erica Evans sufrió mucho intentando salvar a su hijo adolescente, luchar contra invasores alienígenas y salvar el mundo, Mitchell dice que aún no hemos visto nada. ¿Ha cambiado la serie desde la primera temporada? ¿Cómo lleva a cabo Mitchell las escenas de acción cada semana? Tras el salto, sus palabras.


Háblanos del viaje de la primera a la segunda temporada. ¿Han habido ajustes?

Creo que es muy diferente de la primera. Siempre he dicho que creo que en la primera temporada se habló mucho de lo que debíamos hacer, en lugar de hacerlo. En la segunda temporada hacemos lo que debemos hacer, y realmente prefiero eso. Es mucho más divertido. Siempre he esperado que la serie fuese un thriller espectacular e inteligente. No espero una hermosa película de Merchant-Ivory o Anna Karenina. Sólo quiero que sea realmente diveritida y creíble al mismo tiempo.

En los tres primeros episodios de la nueva temporada, realmente pateas traseros. ¿Cómo has aguantado todo el esfuerzo físico de interpretar a Erica?

He entrenado todo el verano para poder hacerlo con facilidad, así que ha sido genial, y siempre es genial, ganar a los chicos. Lo he pasado muy bien y definitivamente rompe la monotonía de un rodaje nocturno de 16 horas. Es como cuando vas al recreo en la escuela. ¡Así son las escenas de acción! Te da un poco de recreo.

Tienes una gran escena de pelea con Rekha Sharma, que es una V infiltrada en la serie. ¿Cuánto lleva prepararse para una escena como esa?


Tuvimos que cambiar esa pelea porque soy como una cabeza más alta que Rekha. No podía acercarme a ella o le haría daño. Es pequeña y hermosa, así que cuando lo coreografiamos, ella me tiraba por ahí. Eso fue todo. Su personaje era muy fuerte (en el guión). Fue mucho mejor que si hubiese sido una pelea a puñetazos. Me parecía bestial, así que me tocaba y salía por los aires. Siempre es divertido tener cicatrices y sangre por la cara. Me encantan esas cosas.

Hasta ahora no ha habido una fuerte presencia lésbica en la serie. ¿Hay sitio para ello en el mundo de "V"?


¡Yo no dejo de sugerir que Erica y Anna acaben juntas! (Risas). ¡Eso espero! ¡Sería maravilloso! Quiero decir, ciertamente es un lugar maravilloso para tener todo tipo de amor. ¡Yo lo apoyo! Soy una gran fan de mostrar los diferentes rostros de la naturaleza humana, la sexualidad y la sensualidad. Prefiero eso. Creo que están tan centrados en la historia ahora mismo que no están pensando en el romance a menos que se lo pongan en bandeja. Si yo empezase a besar a todas las mujeres, quizá cambiasen las cosas. Quizá esa es la táctica que debo utilizar.

Eso aumentaría la audiencia en ciertos sectores, ¿no crees?

¡Me sirve! ¡Es mi sector favorito!

Hasta ahora, Anna no se ha dado cuenta de que fuiste quien mató a sus hijos.

Siento que va a ser realmente malo cuando se dé cuenta. Tengo un presentimiento.


Supongo que no puedes decir cómo y cuándo ocurrirá, ¿verdad?

No puedo decirlo, pero no creo que esté particularmente contenta conmigo.

Me encanta que Jane Badler vaya a estar en la serie. Es muy jovial en realidad, pero como Diana da mucho miedo.

La ves en pantalla y es alguien diferente, pero la conoces en persona, y es divertida y centrada. Lo he pasado muy bien con ella.

Al principio, Diana está encarcelada por su hija, Anna. ¿Es seguro decir que no estará presa para siempre?

Creo que es bastante seguro decirlo. Esa es la esperanza, al menos.

¿Te hace sentir presión ser vista como la protagonista en una serie con un reparto amplio?

No, no soy una chica que sienta presión. Hago lo que quiero hacer y luego vuelvo a mi pequeña vida tranquila. No siento demasiada presión, pero siento que es bastante trabajo, porque siempre estoy ahí. Morena es el rostro de la serie, y es la que hace promoción. Es cautivadora y realmente divertida. Estoy rodeada por un montón de gente maravillosa y paso una buena cantidad de tiempo con ella. E intento realmente asegurarme de hacer el mejor trabajo posible. Pero no es presión. Creo que, o tienes éxito, o no. No me preocupo por ello. Soy demasiado vieja (Risas). Disfruto de estar donde estoy.

"Gia" es algo que ha dejado huella en tu carrera. ¿Aún te hablan los fans de ello?

Sí, me hablan. A veces, hay gente que acaba de verla hace poco. He tenido algunos de mis mejores encuentros con gente por esa película. Chicas jóvenes me han abrazado y me han dicho "Gracias". Estoy muy agradecida por haberlo hecho y por que aún haya gente que la esté viendo por primera vez.

Parece que los papeles gays son menos negativos para una carrera ahora de lo que podrían haber sido cuando hiciste "Gia". ¿Estás de acuerdo?

Eso es lo que me dijeron cuando lo hice. Eso siempre ha sido muy importante para mí: la gente debería poder amar a quienes quieren amar. Cuando se me han ofrecido papeles de ese tipo, eso me ha hecho feliz. Porque me pone enferma que la gente no pueda amar a quien quiere. Me vuelve loca. Creo que todo ha funcionado como debía funcionar. Es un modo de mostrar las cosas, de mostrar lo hermosa que puede ser la vida, en muchos sentidos. Y me gusta eso. Debería ser así.

¿Qué puedes contar sobre la película "Answers To Nothing"? Sé que aún no tiene fecha de salida, pero, ¿cuál es tu papel en ella?

Interpreto a una mujer que está en una relación tenuemente infeliz e intenta tener un bebé. Hay muchas pequeñas cosas que van ocurriendo aquí y allá, y es un gran reparto en el más cierto sentido de la palabra.

El reparto incluye a Julie Benz, Barbara Hershey y Dane Cook. ¿Cómo ha sido eso?

A veces interpretas a personajes donde todo está en las palabras, todo está en los guiones. Es lírico, hermoso, y lo vives. Eso es lo que hago con mi personaje, Kate. No sé cuándo podrá verlo la audiencia... yo acabo de verlo porque me han mandado una copia. Me encantó mi pequeño personaje, y que fuese una persona muy trágica. De verdad me encantó.

¿Planeas algo divertido para navidades?

Pasar el rato con mi hijito y ser una maestra Jedi, como lo soy la mayoría del tiempo para él (Risas). Sólo estoy rodeada de hombres, así que, ¿qué voy a hacer? Vengo de una familia enorme de mujeres, que es por lo que probablemente las mujeres me cautivan. Es todo lo que conozco. Los hombres son como, "Oh, ¿qué es esta extraña criatura?". Pero las mujeres, las conozco. Todas mis hermanas y mis amigas vendrán para una gran fiesta de pijamas, así que será genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario