V

V
LOST NAMASTE!!!!

domingo, 24 de octubre de 2010

Lost:Entrevista a Michael Emerson por su paso por la serie y el futuro

Aquí  dejamos una interesante entrevista que el actor Michael Emerson concedió a Dutch Lost, donde habla de su paso por la serie, sobre los rumores de futuros trabajos, y sobre mucho más. La entrevista, aunque publicada hace poco, es anterior al anuncio de su nueva serie con Terry O'Quinn, producida por J.J. Abrams, así que por eso no dice nada de ella. Tras el salto, sus palabras.

¿Cuánto disfrutaste el trabajar en "Lost"?

Fue una joya trabajar en "Lost". Me divertí mucho, porque Benjamin Linus era un gran personaje y tenía grandes guiones. Realmente disfruté el interpretar a un personaje tan misterioso. Los guionistas se ocuparon de todo. Lo mantuve simple, interpreté a Ben oscuro y ambiguo, lo cual mantuvo a la audiencia interesada, pero sin saber nada.

¿Disfrutaste el descubrir respuesta a algunas de las preguntas de "Lost" en la última temporada?


Eso fue una de las cosas más emocionantes de la sexta temporada. La serie aún era complicada y mística, pero estábamos recibiendo respuesta a las preguntas que queríamos ver resueltas. No podía decir a dónde se dirigía la temporada, pero siempre he sido el último en descubrir las cosas. Siempre confié en otra gente para que me dijese qué estaba ocurriendo.

¿Cómo querías que acabase la serie?

Nunca pensé en cosas como esa. Confié en nuestros guionistas para que tuviesen más imaginación que yo. Cada vez que tenía ideas, siempre eran insuficientes, así que me mantuve al margen de teorías e historias. Simplemente miraba el guión y partía de ahí.

¿Es cierto que Matthew Fox era el único actor que conocía el final de la serie?


La gente siempre pensó que Matthew conocía el final, pero no estoy tan seguro. Podría habérselo estado inventando. ¿Cómo sabremos si lo sabía, a menos que hiciese una grabación, le pusiese la fecha, y lo sellase en una caja fuerte para abrirlo tras acabar de rodar? Nunca sabremos la verdad.

¿Te gustó el final de la quinta temporada?

Me pareció un gran final de temporada para una serie con grandes finales, y fue brillante que fuese un cliffhanger en dos partes. Cada uno de ellos por sí sólos eran suficiente para hacerte ver la sexta temporada. En mi caso, fue asombroso, y me puso muy feliz poder interpretar la escena que interpreté. Ben siempre se comporta de un modo muy calculado, pero cada tanto tiempo hace algo completamente infantil e impulsivo, como lo que hizo al final de la quinta temporada. Me sorprendió mucho el guión al leerlo, y me emocionó mucho interpretarlo.

Pasando a la sexta... ¿qué opinabas de la teoría de que Ben sería el héroe deconocido de la serie, de que no era malvado?

Siempre pensé que era completamente posible, pero no tenía ni idea de qué le esperaba a Ben. De hecho, no tenía ni idea de a dónde iba ninguno de los personajes en la serie. Para ser honesto, me sorprendió que Ben durase tanto. Siempre me sorprendió cómo era tan interesante tras tantos años. Pero, de nuevo, se debe a los maravillosos guionistas de la serie.

¿Te gusta Ben Linus?

Ben es un personaje calculado. Creo que tienes que ser capaz de encontrar simpatía en cada personaje que interpretas, o estar cómodo con ellos, porque los personajes viven dentro de ti. Sin embargo, Ben solía impactarme todo el tiempo. No puedo creer algunas de las cosas que hizo.

¿Cómo reaccionan los fans de "Lost" cuando te ven por la calle?


Es una reacción mixta en realidad. Algunas personas no me distinguen del papel, así que a veces me gritaban en Hawaii. La gente cruzaba la calle en Waikiki para decirme que habían dejado de ver la serie porque no podían soportarme. Pero lo disfruto. Es divertido ser un villano.

¿Qué villano del cine es un modelo a seguir para Ben?

Ben es civilizado, así que ¿Hannibal Lecter sería un buen modelo civilizado? No, espera... ¿Cómo se llama ese personaje de "The Lady In White"? ¡El Conde Fosco! Eso es. Era uno de los primeros villanos civilizados. Eso está mejor.

¿Por qué crees que "Lost" ha tenido tanto éxito?

Creo que una de las razones era que la serie cambiaba cada temporada. La lente a través de la cual veíamos la serie se convertía en algo nuevo. La primera temporada era un teaser, la punta de un enorme iceberg, así que "Lost" se volvía una serie más grande en cada temporada. En la sexta temporada, dejamos atrás ese culebrón de náufragos, entrando en el territorio de la ciencia ficción especulativa.

¿Crees que los guiones de TV han mejorado en los años recientes?


Sí. Creo que vivimos la segunda edad de oro de los guiones de TV. En estos momentos, los guiones de TV son superiores a los de cine en América, por media. Honestamente creo eso. Hemos tenido algunas series maravillosas en TV.

¿Hay algo de cierto en el rumor de que trabajas en una nueva serie con Terry O’Quinn?


Terry ha estado intentando convencerme de hacer algo, y sería muy divertido. Realmente disfruto trabajar con él, así que, si los dos podemos hacer algo con personajes diferentes a los de "Lost", sería delicioso. Creo que la gente disfruta la interacción entre Ben y Locke, así que podrían estar interesados en ver un tipo de química diferente entre estas dos caras.

Hay rumores sobre que podrías aparecer en "True Blood" con tu esposa. ¿Es eso cierto?

Esa fue una de esas cosas que se dicen en broma ante un periodista, y lo convierte en más de lo que es. Admiro las series de Alan Ball, y si alguna vez tuviese un papel para mí,me encantaría estar ahí, pero no sé cuál sería ese papel. Preferiría interpretar algo diferente, así que sería divertido no ser alguien siniestro como el Señor de los Vampiros. ¿Quizá un repartidor de pizza con bigote al que arrancan la cabeza? Eso sería divertido.

¿Qué series de TV ves en casa?

Durante el año pasado, mi esposa y yo hemos visto "Nurse Jackie" y "FlashForward". Siempre vemos las series de otra gente de "Lost", como "V", porque Elizabeth Mitchell está en ella. Mi esposa también está obsesionada con "Mad Men". Yo la he visto, y la disfruto, pero ella está obsesionada.

¿Crees que "Lost" te ha cambiado como actor?

No seré capaz de responder esto hasta que vuelva al teatro. No sé cómo de difícil me será volver a aprenderme las líneas y ensayar para una producción. Trabajar en "Lost" ha cambiado la mayoría de mis ideas previas sobre preparación actoral. Cuando se trata de actuar en la serie, descubrí que era mejor mantenerse a oscuras. Era mejor para desempeñarse como actor, y era mejor no llevar la carga de los secretos. Sin embargo, eso no es como uno se enfrenta a una obra de teatro.

¿Te preocupa que se te vea sólo como un personaje siniestro de ahora en adelante?


Sé lo que quieres decir, pero eso no me quita el sueño. Cada vez que he hecho bien un papel, todos se preocupan porque no pueda hacer ya otra cosa. Mi gran éxito en teatro fue hacer de Oscar Wilde en una obra. Tras eso, todos estaban preocupados porque sólo pudiese interpretar a un apasionado inglés, pero eso no era cierto. Cuando la industria te ve hacer algo bien, quieren que hagas más de ello, así que depende de ti echar el freno y hacer algo diferente. Les das las gracias y declinas la oferta si es el mismo personaje de nuevo... al menos que necesites el dinero.

¿En qué proyecto te gustaría trabajar ahora?

Tengo un montón de guiones en casa, pero no he elegido nada aún. Sería genial poder hacer un papel diferente, pero realmente no importa, porque lo principal que busco en un nuevo proyecto son buenos guiones. Me gustaría un cambio de ritmo, pero iré donde esté el personaje que más me interese. No importa si es tv, teatro o cine. Habrá que esperar a ver qué pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario